QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Áloe vera en los acuarios
Respuestas: 62    Visitas: 30909
#31
(22-05-2017, 06:25 PM)Alberto escribió:
(22-05-2017, 06:07 PM)JaviLope escribió:
(22-05-2017, 05:33 PM)Alberto escribió: [quote='JaviLope' pid='324823' dateline='1495450551']
Hola buenas, acabo de leerme el primer post y me han quedado algunas cosas claras que son muy interesantes pero como hay tantos me queda la duda de: me gustaría tener áloe vera comercial y me gustaría saber en que tienda física puedo comprar un frasco, y que frasco comprar. Un saludo y gracias.

Y entonces me puedes recomendar alguna de marca que se pueda comprar facilmente? Gracias por tu tiempo

No, el áloe se cultiva en muchas partes del mundo puedo no conozco todas las marcas y no seria correcto de mi parte opinar.

Alberto Ortoll

Y la que tu usas?
#32
Ve este enlace completo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-AJO-Y-ALOE-VERA

Alberto Ortoll

Como hacer las pruebas de calidad

e este método sencillo para conocer la calidad del áloe vera, cuando se hace la prueba y se elimina el color en el agua podemos decir que es de buena calidad, cuando no, pues hay problemas de calidad. Voy a buscar más.





Para la hacer el anális creo que le usan yodo.

Alberto Ortoll
#33
Hola JaviLope!

Pido disculpas al compañero Alberto, por opinar en su estupendo post sobre el ALOE.
A pesar de que opino como él, en que no sería justo favorecer a ciertas marcas, y con la única intención de orientarte, sí que me atrevo a darte unos consejos para que lo puedas obtener y aplicar en tus acuarios.

Si cerca de tu zona tienes alguna tienda de productos naturales, bio o Herbolario, podrás encontrar allí el Zumo de Aloe.
Hay muchas marcas, pero tienes que escoger la que te ofrezca un 100% natural y que sea sólo de Aloe (Que no lleve mirtilo ni naranja ni otro complemento alimentício)

Hay marcas que de 100% natural, tienen sólo la coletilla de la etiqueta (DESCONFIA DE AQUELLAS QUE NO TENGAN UNA TABLA CON LA COMPOSICIÓN QUIMICA y un certificado de garantia).

La primera vez compra un bote pequeño, o mejor aún antes de comprarlo informate por internet de la calidad de esa marca que hayas encontrado.

A ver si con ésto ya encuentras tu Aloe... Big Grin

Un saludo,
Delia
#34
No nada que disculpar, de hecho es para salir de dudas yo también al principio cometi algunos fallos que he correguido a travez de las actualizaciones de hecho con lo que he visto agregare al artículo algo asi "Metodos de calidad del zumo de Áloe vera" y con todas las consultas ampliamos los conocimientos.

Nuevamente gracias a tod@s los que hacen consultas hay cosas que no puedo contestar y muchos compañer@s pueden aportar por sus experiencias, tabién he visto comentarios muy buenos.

Y a ti Delia por ayudarme en tus esfuerzos en compañia y al compañero MANGUERAS71, cuando le toque lo del ajo.

Alberto Ortoll

[/quote]

Y la que tu usas?
[/quote]

No Javier, yo solo utilizo el gel puro recién cortado de la hoja. Pero ya sé cómo lo estabilizan, antes no tenían la forma de hacerlo para más detalle en el artículo.

Gracias por preguntar,

Alberto
#35
Grácias Alberto!
Para mí es un orgullo contar con tu ayuda . Y a la vez un honor saber que con mis modestos test puedo contribuir a completar tanto tu recopilación sobre el Aloe Vera cómo la recopilación del compi MANGUERAS71 sobre el Ajo.

Un saludo,
Delia
#36
Hola Alberto, tienes las fotos de los post para suplantarlas? Es que así se quedan estos temas tan buenos un poco cojos sin las imagenes.
#37
No te preocupes tengo todas las imágenes originales, en breve actualizare.

Alberto
#38
Actualizado el artículo con fotos visibles según instrucciones de Alberto -hi.gif
#39
(21-07-2017, 08:58 AM)Dudo escribió: Actualizado el artículo con fotos visibles según instrucciones de Alberto -hi.gif

Muchas gracias Dudo,

Es lo bueno de tener respaldos, aproveche para revisar y colocar un enlace de la compañera Delia. Smile

Alberto Ortoll
#40
Madre mia pedazo de post y me lo he leido enterito y no me he enterado de na jajajaj q poca verguenza la que tengo, para un acuario de 250 L que cantidad me recomendais echarle y cada que tiempo, me es facil conseguir el aloe aqui en mi pais de echo se usa mucho para la tos y el catarro en los niños
#41
(23-05-2018, 04:17 PM)Qb4n0 escribió: Madre mia pedazo de post y me lo he leido enterito y no me he enterado de na jajajaj q poca verguenza la que tengo, para un acuario de 250 L que cantidad me recomendais echarle y cada que tiempo, me es facil conseguir el aloe aqui en mi pais de echo se usa mucho para la tos y el catarro en los niños
Disculpe tengo algo de tiempo que no paso por aquí. En cuanto al uso humano sirve para quemaduras y no salen ampollas, rozaduras no aparecen costras, fuegos labiales, cortaduras leves, etc., y para los caballos Delia tiene la solución y no hay quien le gane además de otros tips que aplicados a los caballos pueden ser utilizados por nosotros. El áloe se puede aplicar de muchas formas, de hecho ya los compañeros tienen más experiencia que yo.

Tengo una versión más actualizada en otro foro (PP) pero básicamente es la misma y en este foro es en donde me preguntan y doy respuestas. El áloe puede ser utilizado en los cambios de agua, tratamientos, en su alimentación, etc.

[Imagen: 52965.jpg?1524875131]

Alberto Ortoll
#42
¡Pedazo de artículo, Alberto!

Y no lo había visto hasta ahora...

Esto se merece una lectura lenta y pausada, sin duda.

Pero Aloe Vera es algo que nunca falta en mi casa, así que a ver si consigo darle más utilidad a través de tus consejos.

Sin duda, te has ganado la reputación. -good.gif
#43
Observaciones generales: cuando se adquiera una planta es muy importante que tenga un buen sustrato orgánico (el que se adquiere para cactus). Cuando las hojas son delgadas no sirven.

Cuando se retire el gel de la hoja debe ser lavado (para eliminar el acíbar) con agua corriente fría. No hervir el gel (ya le sucedió a un usuario, por eso se los digo).

Pasos que seguir para aplicar el acuario en acuarios comunitarios.

Se debe aprovechar el filtro de cascada para distribuir el gel y se hace de la siguiente manera.
a) Se licua el bien el gel.
b) Se quitan las esponjas, fieltro, canutillos de cerámica, CARBÓN si lo tiene.
c) Se puede verter en forma generosa en el acuario directa o en el filtro.
d) De esta manera el filtro nos servirá para distribuir el gel, verán muy pequeños trocitos en el agua.
e) Déjese trabajando el filtro de 4 a 6 horas, para incorporar bien el gel y ayude a la mucosa de nuestros peces.
f) Después el filtro hará su función de filtración normal colocando esponjas, canutillos, etc., pero ni se les ocurra colocar el carbón activo ya que absorbería todas las propiedades del áloe.
g) Por último después de media a una hora lave la esponja con agua de acuario para eliminar los trocitos que han sido recogidos.

Saludos
#44

El gel de áloe recién obtenido de la planta contiene 95.5% de agua y el 5% materiales sólidos.

El gel reconstituido, se obtiene a partir de la deshidratación del agua que contiene el gel, concentrando los líquidos que están presentes. Al ser deshidratado el gel contiene un 99,5 % de agua, y un 0,5% de materias sólidas. La deshidratación es utilizada por algunas industrias para minimizar costos.

No existe el áloe 100% puro.

Alberto Ortoll

Referencias: Academia Vázquez, asturnatura.com, aloedesorbas.wordpress.com, aloemania.tv/aloe-vera-y-sistema-inmunitario, aloevaro.blogspot.mx, Botanical online.com, complejob.net, geosalud.com, ibizaloe.com, saludalia.com, proteinas.org.es, unam.mx, zonadiet.com
#45
Yo lo uso y no es mala idea.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: