QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Áloe vera en los acuarios
Respuestas: 62    Visitas: 30921
#16
(05-08-2015, 09:01 PM)HuntCrowler escribió: Buenas, estoy interesado en el aloe vera para utilizarlo en mi acuario.

Pero me surgen varias dudas.

1- En el carrefour venden una variedad que creo es aloe chinnensis que tiene pintas blancas, pero al parecer la aloe barbariensis cuando es joven también las tiene.

Mi duda es, tengo entendido y en uno de los video de youtube escuche que la que tiene las pintas blancas no sirve para el acuario porque es toxica, es asi esto?

2- Ademas que para utilizarla tiene que tener la planta 3 años?

Saludos y gran informacion.

Hola,

A tu primera pregunta "no todas las variedades tienen las mismas propiedades" y también se usan con otros fines ya sea para uso humano, cosmética, etc., se utilizan para peces y otros animales.

Por otro lado el Áloe vera llamada también Sávila, su flor es regularmente amarilla principalmente, pero también hay con color naranja, rojo o multicolor y no necesariamente estaremos hablando de híbridos, son áloes no híbridos pero eso es aparte.

Lo toxico se debe basicamente por el contenido de acíbar o en algunos casos a la variedad.

Es toxico el Áloe vera en la aplicasión temprana de nuestros alevines (recién nacidos) pruebas hechas con alevines de escalares en su primera etapa de vida.

Las pruebas se realizaron con incubación artificial, acuarios de 20 litros, aún siendo en bajas concentrciones y no recomiendo empezar a usarlo hasta después de un mes en dosis bajas.

En el caso de acuarios amplios (comunitarios) no aplica ya que la cantidad de agua es superior y hay filtración.

En You Tube existen muy buena información, pero también seguido se presentan errores y puntos de vista diferentes pero que bueno que existe esto para ver si existe información nos ayude o descartar.

En los errores existen muchos unos simples y otros graves por falta de información pero es común, en la nueva versión se mostrará con algunos cambios.

Sobre el Áloe vera hay mucha gente especializada para uso en los humanos, mascotas, otros animales y un poco diferente a los peces de nuestros acuarios.

En nuestro caso abarca desde nuestros peces a otros animales.

Tu segunda pregunta efectivamente la edad en la que empiezan a obtener todas sus propiedades es a partir de los tres años de edad, las hojas deben estar esponjosas al tacto para obtener lo más posible de gel.

Estoy trabajando en la actualización de artículo versión 2015 que ampliaré, mejoraré el artículo y lo mostrarle en breve.

Espero que te ayude si tienes otra duda con confianza.

Alberto Ortoll
#17
Tengo una botella que dice. Aloe Vera, jugo de hoja entera, el ingretiente unico es 100% puro jugo de la hoja entera de aloe vera( barbadensis miller)

Tengo entendido que la hoja contiene algunas partes que pueden ser toxicas.

Creeis que se puede usar en el acuario?
#18
Entonces entiendo que la botella de aloe vera que es buena para el consumo humano, no debe serlo para el acuario ya que esta hecha con el jugo de hoja entera.

¿Verdad?


Esta seria la foto.

[Imagen: Jugo_de_aloe_vera_100__puro_946_ml_de_To...alud_1.jpg]
#19
Entonces crees que podría usar un poco diluido en agua del acuario, para que les regenere aletas y tal? o puede ser toxico por lo de ser jugo de la hoja entera?
#20
tranquil@s el aloe vera es muy sencillo de mantener quien quiera una plantita que me lo diga yo e llegao a tener la terraza llena
#21
Uy, pues es bueno tenerlo en cuenta, tomo nota Wink
Gracias por el ofrecimiento Víctor, muy generoso por tu parte
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#22
(13-09-2016, 02:05 AM)victor_parla escribió: tranquil@s el aloe vera es muy sencillo de mantener quien quiera una plantita que me lo diga yo e llegao a tener la terraza llena

Si vas a las quedadas puedes ofrecerlo en el mercadillo -good.gif

Seguro que hay interesados.
#23
Buenisima información, muchas gracias Alberto, y enhorabuena por el trabajo.

Me imagino que se pondrá una chincheta a esto, si es así se podrían engrosar los tres post en uno.
#24
(16-01-2017, 04:26 PM)MANGUERAS71 escribió: Buenisima información, muchas gracias Alberto, y enhorabuena por el trabajo.

Me imagino que se pondrá una chincheta a esto, si es así se podrían engrosar los tres post en uno.


Hola,

Gracias por el comentario, lo tuve que dividir así por dos razones la primera que es la más importante facilitar al lector la sección deseada y la segunda razón es que no cabe por lo amplio del artículo, sobrepasa los límites permidos y ahí no se puede hacer nada.

Alberto Ortoll

P.D. Me faltan reparar las galerías de Luis Borja y van aparte.
#25
Como todos tus articulos muy completes, y muy bien ilustrados, gracias por tomarte el tiempo, de hacerlo. Saludos
#26
Al lector, se actualiza y mejora el artículo de Áloe vera en los acuarios con más y nueva información, se ha dividido en secciones para facilitar el acceso rápido a la sección deseada.

Alberto Ortoll
#27
Hola buenas, acabo de leerme el primer post y me han quedado algunas cosas claras que son muy interesantes pero como hay tantos me queda la duda de: me gustaría tener áloe vera comercial y me gustaría saber en que tienda física puedo comprar un frasco, y que frasco comprar. Un saludo y gracias.
#28
(22-05-2017, 01:55 PM)JaviLope escribió: Hola buenas, acabo de leerme el primer post y me han quedado algunas cosas claras que son muy interesantes pero como hay tantos me queda la duda de: me gustaría tener áloe vera comercial y me gustaría saber en que tienda física puedo comprar un frasco, y que frasco comprar. Un saludo y gracias.

Gracias Javier,

Por preguntar, en realidad no puedo asegurar su calidad solo sugiero adquirir las de productos de "marca", pero eso no quiero decir que las otras son malas hasta hacer las pruebas, la única forma de saberlo es haciendo la prueba de calidad, he visto varias marcas que considero confiables.

Alberto Ortoll
#29
(22-05-2017, 05:33 PM)Alberto escribió:
(22-05-2017, 01:55 PM)JaviLope escribió: Hola buenas, acabo de leerme el primer post y me han quedado algunas cosas claras que son muy interesantes pero como hay tantos me queda la duda de: me gustaría tener áloe vera comercial y me gustaría saber en que tienda física puedo comprar un frasco, y que frasco comprar. Un saludo y gracias.

Gracias Javier,

Por preguntar, en realidad no puedo asegurar su calidad solo sugiero adquirir las de productos de "marca", pero eso no quiero decir que las otras son malas hasta hacer las pruebas, la única forma de saberlo es haciendo la prueba de calidad, he visto varias marcas que considero confiables.

Alberto Ortoll

Y entonces me puedes recomendar alguna de marca que se pueda comprar facilmente? Gracias por tu tiempo
#30
(22-05-2017, 06:07 PM)JaviLope escribió:
(22-05-2017, 05:33 PM)Alberto escribió: [quote='JaviLope' pid='324823' dateline='1495450551']
Hola buenas, acabo de leerme el primer post y me han quedado algunas cosas claras que son muy interesantes pero como hay tantos me queda la duda de: me gustaría tener áloe vera comercial y me gustaría saber en que tienda física puedo comprar un frasco, y que frasco comprar. Un saludo y gracias.

Y entonces me puedes recomendar alguna de marca que se pueda comprar facilmente? Gracias por tu tiempo

No, el áloe se cultiva en muchas partes del mundo puedo no conozco todas las marcas y no seria correcto de mi parte opinar.

Alberto Ortoll

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: