QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ácido Ascorbico
Respuestas: 75    Visitas: 23981
#16
Yo la verdad es que deje de usar acondicionadores de agua hace años pero no estoy en contra de su uso, me terminede convencer en una charla sobre el tema en una de las reuniones de la AEA que dieron una charla sobre el tratamiento del agua por parte del canal y los controles que lleva y lo que realmente podia llegar a nuestro grifo (en madrid)

un saludo
#17
(09-04-2015, 05:10 PM)semi escribió: Yo la verdad es que deje de usar acondicionadores de agua hace años pero no estoy en contra de su uso, me terminede convencer en una charla sobre el tema en una de las reuniones de la AEA que dieron una charla sobre el tratamiento del agua por parte del canal y los controles que lleva y lo que realmente podia llegar a nuestro grifo (en madrid)

un saludo

Quieres decir que echas el agua directamente del grifo al acuario??
Esa charla se podría obtener desde internet??

Saludos!
#18
buenas
las charlas en la AEA que yo sepa no se transcriben ni publican
supongo que es una que daran de vez en cuando porqueunmiembro lleva unoton de años trabajando en el canal que es el que da la charla no recuerdo comose llama

yo el agua de reposicion la echo directamente del grifo al deposito del relleno automatico
ojo no digo que esto sea lo mas recomendable
depende mucho de el agua que llegue a tu casa, de la cantidad de litros del sistema
y de la cantidad de litros que añadas cada vez,
en mi caso nunca me ha dado problemas , pero claro son unos seis litros (lo que evapora) los que se añaden a diario aalrededor de 400 del total del sistema

un saludo
#19
Depende de lo plantado que tengas el acuario
#20
Chicos, en 24 hrs se va el cloro, pero en Madrid no hay cloro, sino cloramina, que tarda 7 días en irse. Si esperas 3 se habrá ido una parte y seguramente no afectará a los peces, pero honestamente, la vit. C vale 15 € y dura 259 años para 300 acuarios de 1.000 l, creo que es una buena inversión.
#21
Bueno ante todo me cubro de espanto por un módico precio.
#22
He leido hace un momento en un ensayo químico que las cloraminas en un agua de PH 7 y 17ºC tardan 270 horas en descomponerse,más de 11 dias.
Saludos!!!
http://www.elaguapotable.com/cloraminas.htm
#23
(09-04-2015, 06:37 PM)Dudo escribió: Chicos, en 24 hrs se va el cloro, pero en Madrid no hay cloro, sino cloramina, que tarda 7 días en irse. Si esperas 3 se habrá ido una parte y seguramente no afectará a los peces, pero honestamente, la vit. C vale 15 € y dura 259 años para 300 acuarios de 1.000 l, creo que es una buena inversión.
Eso transformado en gambarios de 32l.....a cuantas vidas equivale [emoji12]
#24
cuando decimos que tardan 7 u 11 días en desaparecer normalmente no quiere decir que en ese tiempo se quede el agua a 0, sino que baja de niveles que suponen un peligro, por eso según para que vayas a usar el agua este valor puede variar (en el caso del cloro cuando hablamos de 24 horas en realidad si nos quedamos a 0, y en menos tiempo también, porque el cloro se evapora, literalmente, las cloraminas no se evaporan, sólo se van consumiendo y descomponiendo, y por eso les cuesta más.

(10-04-2015, 01:37 AM)Jascones escribió:
(09-04-2015, 06:37 PM)Dudo escribió: Chicos, en 24 hrs se va el cloro, pero en Madrid no hay cloro, sino cloramina, que tarda 7 días en irse. Si esperas 3 se habrá ido una parte y seguramente no afectará a los peces, pero honestamente, la vit. C vale 15 € y dura 259 años para 300 acuarios de 1.000 l, creo que es una buena inversión.
Eso transformado en gambarios de 32l.....a cuantas vidas equivale [emoji12]

Jajajajaja, en vidas de gamga a unas 60.000 vidas, en humanas, 2.000 Tongue
#25
Vale, y ahora mi pregunta usando agua de ósmosis, se supone que no tiene cloro, y me interesa bajar el ph del acuario, si a ese agua de osmosis le hecho bastante ácido ascorbico, por ejemplo dejando una garrafa de 6L a un ph de 3 por ejemplo y le voy añadiendo de ese agua por goteo muy poco a poco al acuario principal, bajaría el pH del acuario principal??? Sabiendo que hay un Kh de 4
#26
Entonces decis que el ácido ascorbico puede sustituir totalmente al prime?? me lo apunto para cuando se me acabe!!-happy.gif
#27
(06-10-2015, 02:17 PM)Jaavcuarium escribió: Entonces decis que el ácido ascorbico puede sustituir totalmente al prime?? me lo apunto para cuando se me acabe!!-happy.gif

Hombre lo del olorcillo es dificil de igualar, pero para cloro y cloraminas sí
#28
(06-10-2015, 03:23 PM)ArturoS escribió:
(06-10-2015, 02:17 PM)Jaavcuarium escribió: Entonces decis que el ácido ascorbico puede sustituir totalmente al prime?? me lo apunto para cuando se me acabe!!-happy.gif

Hombre lo del olorcillo es dificil de igualar, pero para cloro y cloraminas sí

El olorcillo no creo que lo eche de menos jajajajaaj[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
#29
Pues poco puedo aportar nuevo después de lo ya dicho.
Solo que yo llevo usando el acido ascorbico y el citrico diez años.
Y nunca un problema que yo sepa.
Cuando he medido cloro, ya no lo hago, cero patatero...meto una gota mas por si AKA y listo..mi agua es dura, ojo, no es lo mismo que el agua de Madrid.
#30
(06-10-2015, 09:01 PM)Tachenk escribió: Pues poco puedo aportar nuevo después de lo ya dicho.
Solo que yo llevo usando el acido ascorbico y el citrico diez años.
Y nunca un problema que yo sepa.
Cuando he medido cloro, ya no lo hago, cero patatero...meto una gota mas por si AKA y listo..mi agua es dura, ojo, no es lo mismo que el agua de Madrid.

Efectivamente, aquí en Madrid, hay que tener mucho cuidado (dependiendo de la zona), si nos pasamos, podemos tener una bajada de pH interesante Dodgy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: