QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿tylomenia sp orange come plantas?
Respuestas: 6    Visitas: 1153
#1
Hola a todos!

Esta misma mañana me han regalado este caracol, tan contento estaba ya que sabia que no eran hemafroditas y ademas es precioso!

Pues voy a verle ahora mismo y no se porque le veo enredado en un cachito de resto de planta que tenia en el acuario que acabo de desplantar porque me mudo a otro acuario mas grande.

Me voy mosqueado a internet y veo que unos dicen que si comen plantas estos caracoles y que pueden liarte en 24 horas una muy muy gorda. Otros que no, que pastillas de fondo, spirulinas, etc etc

Alguien me puede decir quien tiene razon? no encuentro mucha informacion de este caracol y me da miedo que se coma las plantas de mi futuro acuario Undecided . Si es asi, voy a tener que regalarlo con mucho pesar...
#2
No es que se forre de comer plantas, pero sí que come. A mí, uno q tenía, me segó unos tallos de Amania bonsái.
Si les pones unas rodajas o trozos de calabacín o pepino pinchados en un tenedor, comerán verdura sin tener q tocarte las plantas
#3
Como te dice Pepapig, si le das buen aporte de verduras probablemente no te comerán las plantas.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
(29-12-2017, 08:15 AM)Pepapig escribió: No es que se forre de comer plantas, pero sí que come. A mí, uno q tenía, me segó unos tallos de Amania bonsái.
Si les pones unas rodajas o trozos de calabacín o pepino pinchados en un tenedor, comerán verdura sin tener q tocarte las plantas

Comprar un calabacin y ya? Los ancistrus no irán a saco a por el calabacin?

Para cuando llegue el pobre caracol ya habrá desaparecido el calabacin -laughbounce2.gif

Estoy dudando si mantenerlo, como voy a tapizar el acuario no se si aun alimentandole con verduras me lo dejara en paz o si a. este caracol es de los que le da por enterrarse en el sustrato Huh

Jolín que indecisión jaja con lo que encanta este caracol y no había caído en todos los contras que tiene...

Muchas gracias por contestar!
#5
Si quieres un acuario plantado olvidate de ese caracol, se hace muuuuy grande y come mucho (entre otras cosas plantas).
#6
Tampoco te agobies.
Yo he tenido uno en un 28 litros, tapizado, y sí, plantas come, pero no te arrasa en absoluto el Acuario.
Tú tranquilo por el momento, y si luego ves que te hiciese mucho destrozó (raro, rarísimo) se lo regalas a alguien del foro y santas pascuas
#7
Es un caracol, que lo tuvo yo y me crio, que le dejaba los cristales laterales y posterior sin limpiarlos, ya que este se encargaba de dejarlos impolutos :d

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: