QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿tuneamos el 25litros?
Respuestas: 41    Visitas: 11085
#1
Bueno, pues como dice el título, le quiero dar un repaso a este acuarito y si os apetece sugerir cambios, pues os oiré gustosamente... otra cosa será que haga caso o no Big Grin

Pues este acuarito nació así. lo habreis visto muchos.. para una pareja de ramis, pero como no funcionaron ahí, .....
[Imagen: Ki5nz1W.jpg]

ahora está en stand-by, con unas gambitas y asalvajado total... ya he sacado cuatro anubias al menos, y algunos windelov, el willow mos, también lo saqué hace tiempo porque me parecía demasiado grande para un tanque tan pequeño... pero es una selva y no veo las gambas-glare.gif

Foto de ayer
[Imagen: P1280013_zps45524096_1.jpg]

Estoy pensando en retirar parte de la pellia de la derecha.. y casi hasta el tronco sobre el que están las anubias porque me come mucho terreno....

¿como lo veis?

Este es la ficha de sus caracteristicas
Tipo de Acuario: Mini para lo que surja

Dimensiones: 50*24*20
Capacidad: 25 litros, netos solamente 20 litritos.
Filtración: Filtro externo EHeim Compact
Tipo de sustrato: Akadama saturada de grano medio y grava fina negra marca Europet-Bernina
Iluminación: pantalla con un t-8 luz dia de 14 watios
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Pareja de ramirez electric blue y algunos caracoles (neritinas, planorbis rojos)
Alimentación de los habitantes: Gránulo de discos, escamas o grindal.
Rutina de limpieza: cambios del 20% quincenales.
Equipamientos extra: calentador, unos tronquitos y un par de piedras,.
Flora del acuario: Helecho windelov, anubias y un poquito de willow moss
Abonado: Sulfato potásico 2 ml semanales
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
Temperatura 28,
kh 0 – 1
ph 6.8
TDS 150
no2 y no3 a 0.
Tiempo en funcionamiento: un año.
#2
Si te sirve para algo , mi sugerencia es que lo dejes asalvajar del todo -nosweat.gif.
#3
(30-01-2015, 02:22 AM)serranoanabel escribió: Si te sirve para algo , mi sugerencia es que lo dejes asalvajar del todo -nosweat.gif.
Másssssss??.. va a ser que no... le va a tocar remodelación si o si.. me cuesta encontrar una triste gamba entre toda la vegetación -huh.gif-happy.gif
#4
Pero no las ves por que estan jugando al escondite . No te puedo ayudar karo , cada vez que digo que voy a quitar plantas termino casi poniendo mas de otras especies.-pardon.gif
#5
Que medidas teniamos ahi?
TAKASHI, vente, que hay curro.
Asi de primeras: el tronco con las anubias lo giraba y lo colocaba contra el lateral derecho y las crypto o helecho que ahora esta justo delante lo echas un poco mas hacia atras. Luego el tronco de la izquierda tambien lo giras, pero a 45º y apuntando hacia el fondo. Te quedará esa zona delantera en forma de triangulo para que nade lo que sea que metas.
#6
Dimensiones: 50*24*20
Capacidad: 25 litros, netos solamente 20 litritos.

El tema es que el tronquito de la zona derecha ocupa un montón, pegado al lateral no entra, estoy pensando en eliminarlo, cortarlo o buscar algo de menos dimensiones, porque esta como "apretujao" Big Grin

El de la izquierda tampoco da mucho más de si, mientras que no lo corte...
esto es haceros jugar un poco a ciegas.. Dodgy, pero vamos me queda clara tu intención Vairo de despejar una zona triangulada en el medio o un tercio a la izquierda...
#7
Por dar ideas, a mí me gusto este pequeñín de James Findley (tienes su montaje en Youtube) hace tiempo. No es difícil de montar pero tampoco sé lo que quieres y como dices que si no te lo pasas por el forro pues ahí va.. [emoji6][emoji6]

   
#8
Leñes Don Carlos yo también quiero, pero entre eso y poder... Que ya he visto los montajes de Findley y para montar eso seguro tenia detrás: un pallet con rocas, dos con troncos, un par de contenedores con plantas de tropica, el catálogo de ada completo y dos ayudantes jejeje.

Karo creo que apunta mas a un low, no? Yo a los troncos les metía la sierra [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]
#9
Ese montaje tiene una roca y cuatro lechugas. [emoji4][emoji4] El mantenimiento si es el de un hight tech pero para mí son igual de fáciles o difíciles..

Y te dejo una versión low tech que me ha gusta por su composición triangular
   
#10
Ummmm... pues lo de probar a hacer una rampa (y que aguante.. jajaja) no lo he probado nunca.. alomejor me animo..

No puede ser demasiado porque de altura tengo nada mas 20cm... lo maduro y alomejor me lio en el otro que tengo pequeño que ese da más altura..

Son bonitos los dos montajes que has puesto Don Carlos..muchas gracias.. pero no me llaman mucho ...

El tronco grande de la derecha al menos si va a sufrir algo de "meneo" -happy.gif
#11
Aquí te dejo otros dos low tech menos pretenciosos que espero te inspiren. El primero me encanta. 4 rocas y 3 lechugas, que maravilla! [emoji4]

   
   

Sds
#12
Muy bonitos, me gusta más el primero que el segundo, el uso de musgo para tapizar el suelo queda muy chulo a la vista, pero creo que es un criadero de suciedad. Eso seguro que no lo voy a usar porque son muy pocos litros y a la mínima pongo en peligro los habitantes.
.. pero voy tomando nota, muchas gracias por mostrarme ideas. -good.gif

Con tunearlo me refería a variarlo un poco, tengo gambas dentro y si lo revuelvo mucho lo mismo me las cargo.
Estos montajes me los puedo plantear si lo desmonto por completo... Dodgy Cuando lo haga me plantearé algo totalmente distinto a lo que hago siempre pero si no pongo maderas.. parece que me falta algo Big Grin
#13
Y este para tus gambitas!!
   
#14
jajaja...

Vale... acepto pulpo y reconozco que soy más tikismikis que Jec.. jajaja.. en todos los montajes se ven los tubos de los filtros un mazo.. yo nunca lo tendría así. Dodgy

Este ultimo super soso... Blush . el lado derecho vale, pero el otro.... desangelado totalmente.. -happy.gif.

Una pregunta la planta que está en el lateral derecho, que sale en otros montajes que has puesto... parece anubia.. es anubia mini? o es que los tanques son más grandes de lo que parecen.. ¿¿??
Y siguen usando mucho musgo...
#15
Vaya un paranoico de la filtración este ultimo, 3 mochilas???

Supongo que captaste la idea que te di primero, pero como una imagen vale mas que mil palabras... (aunque ahi me sobra la rama que va hacia el centro)

[Imagen: img2140q.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: