QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿staurogine repens en low tech?
Respuestas: 10    Visitas: 2028
#1
Hola,
¿la staurogyne repens se puede tener en un low tech cuyo sustrato es manado sin C02 y abonando potasio?
#2
Sí.

Pero es una planta un tanto caprichosa, no se bien porque pero hay veces que no se adaptan.. pero en principio es una planta facilona.
#3
Yo la acabo de coger en Acuario Plantado junto a otras para terminar de montar mi proyecto nuevo (que va con manado y pretende ser un low como el que planteas), y es una de las dos plantas que me dijeron que lo mismo podría tirar como que no (la otra es la hygrophila pinnatifida). Dentro de un tiempo te podré decir cómo me ha ido. Pero confía el LOIS que sabe mucho de esto. Wink
#4
Te cuento según mi experiencia.

Yo la metí en un low y al principio tiraba bien pero pronto empezó a deshacerse sin saber porqué. También le ha pasado a mucha gente con unas buenas rutinas de Abonado y co2, con unas condiciones ideales.

Es una planta que no tiene porqué darse mal, pero de repente se tuerce y se va a pique. No creo que nadie sepa muy bien porqué.

Haz la prueba y nos cuentas
#5
Yo probé una vez a plantar los esquejes que salían de las podas y no se pochaban, pero tampoco crecían o lo hacían muy despacio. Tenia muy poquita luz, graba inerte, sin co2, todo influye. A ver como te va, cuentanoslo-good.gif-good.gif
#6
Hola. Yo he plantado un poco que he pasado del high al low. Lleva 2 semanas y va tirando. Se comporta distinto que en el high. Crece hacia arriba y despacio. Tengo 1200 lunes en 38 litros y sustrato sansibar inerte.
#7
Bueno no es seguro que la vaya a poner, ahora me toca ir mirando que plantas poner y donde y cuando tenga esto ya comenzar el llenado. Pero si he leído por algún post que a gente se le deshacía pero sin saber si era low o higt. A ver que hago porque también me gustaba la ambulia y leo que en un low no luce y está última la descartaré por el momento.

Gracias a todos por indicarme.
#8
Últimamente la he mantenido con buenos resultados en mi acuario sin ser high, pero con co2 siempre.
Cuando veia que no preogresaba bien le metia un chute de micros en las raíces y espabilaba enseguida.

Sensible al déficit de potasio, que no le falte nunca.
#9
Hola,
De la poca experiencia que he tenido con ella, creo que es clave lo que te comenta Robertolga. Le gusta comer por las raíces y el CO2

Saludos
#10
(11-08-2018, 04:22 PM)Unay escribió: Hola,
De la poca experiencia que he tenido con ella, creo que es clave lo que te comenta Robertolga. Le gusta comer por las raíces y el CO2

Saludos
Comer por las raíces se le puede poner algo al lado de ellas, alguna pastilla, pero CO2 de momento no, lo lo descarto más adelante, si reaente necesita CO2 lo descartaría.
Me agarró al mensaje de Lois aunque comenta que es un poco caprichosa a ver que hago.
#11
Pues comento que en este tiempo he ido cortando y replanteando y esta mañana he hecho lo mismo, quite de la esquina dos h. Difformis y replante más stauregine repens.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: