QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿solo manado o aquabasis mas manado?
Respuestas: 19    Visitas: 5056
#16
Hola Melchor!! Llego tarde al hilo... lo mejor es que la duda de iluminación la pongas allí en un nuevo post y éste me lo llevo a sustratos...
Yo creo que el número de plantas poco tiene que ver con poner sustrato nutritivo debajo o no... es más bien el tipo de plantas... mi acuario está con sustrato inerte (ni siquiera manado) y no caben más plantas literalmente... eso sí, todas facilonas Wink
Un saludo!!!
#17
Uff cada caso que leo es distinto del anterior y genera más dudas sobre qué elegir para éste nuevo montaje...
#18
(16-03-2019, 10:41 AM)Gosnel escribió: Uff cada caso que leo es distinto del anterior y genera más dudas sobre qué elegir para éste nuevo montaje...

Hola Gosnel, es inevitable verte picando en uno y otro lado con tus dudas con el sustrato... y con tantas cosas Smile
¡¡¡Te estás volviendo loco!!!

Al final, como tú mismo dices en éste comentario, cada uno acaba tirando por donde quiere. No hay otra Smile

Si te has molestado en leer unos y otros temas, todo depende de varias cosas... de el tipo de acuario que busques, y sobretodo, de la dedicación que le quieras dar.
Si te montas un low con luz correcta, puedes tener un acuario precioso sin estar todo el día encima de el. Si te apetece algo más arriesgado, dale más luz, mete CO2, un sustrato más potente... no hay fórmulas mágicas. Pero sobretodo, la decisión es tuya Big Grin
Yo en tu lugar me leería el tema del acuario plantado para repasar una vez más, y a partir de ahí, me pensaría tranquilamente las opciones.

Ánimo! Lo vas a conseguir! Y además nos vas a tener aquí para ayudarte Smile muy mal se te tiene que dar

Un saludo
#19
Genial, gracias artista!
La idea es un low-med con co2, ya lo tengo casi claro pero leer mientras llega la urna tengo tiempo Wink

@Unay dices este hilo? Aquí no habla del sustrato no?
#20
Es que no me has leído Big Grin
Lo que te estoy pidiendo es que levantes el pie y reflexiones sobre todos los temas que has leído.
En ese tema no hablan de sustratos pero es lo de menos, hablan de cómo funciona el plantado, que al fin y al cabo es la duda de fondo.
Tengo la sensación de que quizá estés leyendo mucho, pero absorbiendo, poco Smile
Hagas lo que hagas, acabarás cometiendo errores, todos lo hacemos, pero hay decisiones que debes tomar. Luego te arrepentirás de algunas, de otras no tanto. Cómo todos.
No hay una fórmula infalible.
Hay acuarios tremendos con sílice y les hay desastrosos con Amazonia. Unos exigen más dedicación, otros menos.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: