QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿se puede usar manado en un gambario?
Respuestas: 8    Visitas: 3587
#1
hola buenas os escribo con preguntas que me surgen despues de ver algunos de vuestros gambarios me habeis puesto los dientes largos y claro al final me habeis echo caer en la tentacion

tengo una urna pequeña de 20l
un filtro de cascada aquaclear 20
una luz de 9w de pl

¿¿ podria usar como sustrato manado ??

en cuanto habitantes he elegido las neocardinas por que parecen las mas adecuadas para principiantes

como decoracion habia elegido poner alguna piedra gobi o dragonstone

como vegetacion habia pensado en alguna pelota de musgo de java y algun helecho de java

alomejor tambien meto algun tronquito o ramita pero eso ya lo vere mas adelante segun el tamaño de piedras que elija

¿seria necesario meter un tronco por algo enespecial que mejore la salud de las gambas o es simplemente estetico?

¿que os parece?
¿podria funcianar?
¿me recomendais que metas algo mas?

un saludo y gracias de antemano
#2
Hola, yo no tengo mucha idea, seguro que te cuentan algo más argumentado, pero yo tengo manado y un tronco.
Las pocas gambas que tengo están encantadas, o eso parece.
Tengo el tronco con musgo de Java por encima. Se tiran en el palo buena parte del día...
En cualquier caso que te cuenten, pero yo un palo metía...
Además el manado que me ha sobrado se lo he pasado a un compañero del foro y creo que es para montar un gambario .
#3
muchas gracias Rafaro sabiendo que hay antecendetes de mas acuarios con manado me voy a lanzar mañana me lio y os pongo alguna fotillo si les molan los tronquitos buscare alguno que seguro lo consigo apretar por ahi dentro
#4
El manado es un sustrato muy nutritivo,que se usa especificamente para plantados,por lo que al principio,vas a tener mucha carga organica,te recomiendo que una vez puesto,hagas cambios muy a menudo o la cuezas un poco antes de meterla en el gambario....
#5
muchas gracias apamudito no lo sabia lo tendre muy en cuenta, tanto que la cocere y hare los abundantes cambios de agua
#6
Yo lo lavé con agua muy caliente, debajo del grifo y dentro de una garrafa con pequeños agujeritos.
Según se iba lavando, el tinte que suelta se iba por los agujeritos de la garrafa....
No se si fue suficiente, porque hervir no hirvió, pero despues no me ha manchado demasiado...
#7
(12-02-2015, 04:54 PM)Rafaro escribió: Yo lo lavé con agua muy caliente, debajo del grifo y dentro de una garrafa con pequeños agujeritos.
Según se iba lavando, el tinte que suelta se iba por los agujeritos de la garrafa....
No se si fue suficiente, porque hervir no hirvió, pero despues no me ha manchado demasiado...
Muy buena tecnica tambien....-good.gif
#8
Yo tengo un gambario con manado de un acuario antiguo y sin problemas, pero como te comentan es muy nutritivo y puedes tener problemas, como te comentan cocerlo sera lo mejor
#9
gracias a todos por vuestras aportaciones

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: