QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿se puede meter las biobolas en una malla?
Respuestas: 5    Visitas: 1054
#1
Hola a todos compañeros!

Pues he comprado dos mallas para la filtracion mecanica, en concreto estas:

[Imagen: la_filets-pour-medias-de-filtration-21548.jpg]

La cuestion es que pensandolo bien, creo que me vendria mejor para las biobolas eheim substrat pro que tengo como litro y medio en el filtro y cada vez que voy a hacer el mantenimiento, es una lata tener que volcarlas y luego recogerlas... Con la malla serian 3 chapuzones en el cubo y limpio -laughbounce2.gif

Se puede usar con las biobolas? No perjudicaria la malla a las bacterias? Las rendijitas son finas...a ver si no va a dejar respirar a las bacterias Huh

Muchas gracias de antemano!
#2
Buenas.

Pues por lo poco que se de biología, las bacterias son microscópicas, vamos que deben tener una nariz más pequeña que los agujeros de la malla Big Grin

P.D. las bacterias también anidarán en la malla, no solo en las biobolas -good.gif
#3
Sin problema.....asi lo tenemos muchos de nosotros.
Yo las tengo en una malla de lavar la ropa que les quité la cremallera
#4
(11-01-2018, 08:04 AM)Mortimer escribió: Buenas.

Pues por lo poco que se de biología, las bacterias son microscópicas, vamos que deben tener una nariz más pequeña que los agujeros de la malla Big Grin

P.D. las bacterias también anidarán en la malla, no solo en las biobolas -good.gif

Gracias! Es que me quedaba la duda porque en la imagen se ve el agujero mas grande, pero luego en persona es mas pequeño el agujero, y ya me empece a rallar si no iba a circular bien el agua o era demasiado pequeño para que anidaran las bacterias -nosweat.gif

(11-01-2018, 11:54 AM)Robertolga escribió: Sin problema.....asi lo tenemos muchos de nosotros.
Yo las tengo en una malla de lavar la ropa que les quité la cremallera

Ostras que buena idea lo de la malla de lavar la ropa, me lo apunto! no habia caido en eso y seguro que mas barato que las bolsitas estas -nosweat.gif

Muchas gracias por la ayuda!
#5
Es buena idea -good.gif
#6
Yo tengo las biobolas,los canutillos y la arlita metidas en mallas de las naranjas.
Supongo que no sera malo,porque lleva así ya dos años el filtro y todo va bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: