QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿reducen el caudal los reactores co2?
Respuestas: 7    Visitas: 1586
#1
Buenas! He visto que muchos ponen los reactores de co2 a la salida del filtro principal y no con una bomba aparte. Quería saber si a la hora de la verdad, el caudal del filtro se ve menguado. Hablo de este tipo de reactores:

[Imagen: %24T2eC16J,!zUE9s38-J!IBRgl1hkDl!~~60_35.JPG]

[Imagen: P1020823_zpsa88a6ccf.jpg]

Un saludo
#2
Yo tengo el atomizador, y el filtro va como siempre!! Perdida ninguna de caudal!
El reactor no te puedo decir porque nunca lo he tenido!!
Saludos!
#3
todo lo que pongas en la salida del filtro reduce el caudal,lo ideal es que la salida sea libre con la mínima diferencia de altura y tamaño de la manguera.
Cuanto mas componentes ,volumen o recorrido entre la salida del filtro y la llegada al acuario, mayor dificultad encontrara la bomba para mover el agua.

Pero en cualquier componente depende de su diseño si la reducción es mayor o menor, el atomizador yo lo he utilizado y no he notado reducción de caudal pero seguro que si lo medimos algo reduce.
#4
Gracias por la información. Yo tengo el primero porque decían que el atomizador te llena todo de burbujas así que creo que lo mejor va a ser probarlo y en función de eso; ya veo cual de las opciones es mas recomendable

Un saludo
#5
Eso ya depende de cada uno, la verdad es que si el atomizador, te llena la urna de burbujas, del reactor no tengo ni idea, pero como dice Pedmar, todo lo que le pongamos en las mangueras del filtro, perderá más o menos caudal, los reactores son más grandes cosa que el atomizador es de lo más pequeñín, por lo que creo que poco caudal perdera!!
Saludos!!-good.gif
#6
La gente los usa sin problemas, mientras estén a la salida no creo que haya problemas.
Lo que sí que he leído es que te puede dar problemas a la larga con el rotor si lo pones en la entrada, dado que las burbujas puedes acabar fastidiando al rotor.






1 saludo
#7
(09-09-2014, 07:42 PM)Gwendal escribió: La gente los usa sin problemas, mientras estén a la salida no creo que haya problemas.
Lo que sí que he leído es que te puede dar problemas a la larga con el rotor si lo pones en la entrada, dado que las burbujas puedes acabar fastidiando al rotor.
1 saludo

a la entrada nunca pongas nada, y menos algo que genere aire o gas produciría ruido y a la larga daños en la bomba.
Existen bombas con aspas preparadas para recibir y generar burbujas pero eso es otra historia
#8
Lo he puesto hoy a la salida y parece que no se ha reducido el caudal así que todo perfecto. Es cierto quede hace mas ruido porque tiene una rueda que gira con el agua pero tampoco molesta. Gracias a todos por ayudar

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: