QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿que tal veis esta pantalla?
Respuestas: 17    Visitas: 4130
#16
Hola victor, yo tambien he caido en esto del marino, de momento arrancando con un nanno de 20l. Como te han dicho esa pantalla puede quedarse un pelin corta en iluminacion para un 120. el otro dia leyendo encontre que en marino se recomiendan en torno a 30/40 lm/l en iluminacion led, con led que vayan en una temperatura de coloer del 10.000ºk a 20.000ºk, luego el tema de azules es a gusto personal. habia quien hablaba de que a la hora de contar lumnees solo se contaban los blancos, aunque yo ahi discrepo, ya que creo que 100lm de un led azul son iguales que 100lm de blanco, lo unico que varia es el espectro.
yo me fabrique una pantalla que es la que tengo montada de momento y no me llegaria a los 20 euros, es esta de aquifabricando pantalla led y las piezas que use son estas ayuda fabricacion pantalla led. Para el marino puse 2 azules y 4 blancos.
saludos!!
#17
Se me pasó que habías puesto las dimensiones -nosweat.gif ... esto de que se junten los posts me confunde.

Si aprendes algo de electricidad avisa que te cambio clases por Nesteas Smile , que estoy empezando a hacer los cálculos para la mía... que como ya tengo los T5 voy a intentar hacerme una con calma y así de paso a ver si aprendo algo... si se tercia y nos sale más barato hasta podemos comprar los LEDS en conjuntamente.

A lo que iba, suponiendo que los 35 son de ancho y los 45 de alto,lo dejo en 38 de alto suponiendo que le pondrás unos 3cm de arena (más o menos) y dejarás unos 4 cm libres arriba, estos serían unos cálculos aproximados adaptados a tu acuario.... claro que después tendrás que variar un poquillo los colores y demás en función de la tonalidad que busques y corales que quieras mantener.

La cantidad mínima para que te hagas una idea sería :

- LED´s BASE : alrededor de 21 . Repartidos entre royal blue y blancos. Aquí puedes alternar los royal blue (RB) con blue (B), y dentro de los blancos tendrías el blanco neutro (NW) y el frío (CW). En lo que sí parece que se pone de acuerdo la inmensa mayoría de la gente es que la proporción recomendable entre azules y blancos es 2:1 , lo cual te deja una configuración de 14 azules y 7 blancos.

Con esto estaría perfectamente cubierto la longitud de onda princial ( +- 450nm) que es la más importante para la fotosíntesis.

Para mejorar un poco más el crecimiento ( y la estética de paso ) , le podrías poner unos 7 de violet (TV) y te aseguras el rango de los 400 - 430nm para el crecimiento. Aquí la relación suele ser de 1:1 entre blancos y violetas.

Y ya para poner la guinda le metes un OCW y lo bordas , o bien unos 4 a repartir entre rojos y turquesas o algún azul, esto ya es prácticamente estética, aunque algún rojo los corales siempre lo agradecen.

En total unos 30 LED´s más o menos.

Y ya para dejar todo listo, para esos 38cm unas lentes de 80º - 90º , inlcluso sin lentes.

Salud !! -hi.gif
#18
Vikt, que iluminación pusiste al final?
Yo ando también liado con esto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: