QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿que poliestireno y silicona usar?
Respuestas: 59    Visitas: 11395
#31
Explico el acuario mide 100*35*60. Por los lados y atrás tiene 60, el frontal solo 30. Por tanto el agua estará hasta 30cm, los otros 30 es donde estará el fondo.

A ver si puedo hacer algún boceto en digital.
#32
Para el fondo de fibra de coco, a parte de musgos, creo que también tiran bien las plantas trepadoras.

A ver si te animas y subes fotos del proceso Big Grin
#33
Habrá vídeos y fotos de todo el montaje. Desde el boceto como digo hasta la puesta en marcha del proyecto. A ver cuánto voy tardando.

No creo que meta plantas típicas de terrarios. Quiero dar caña a las plantas de acuario en emergido, que eso no lo suele hacer nadie y molan un monton jejeje
#34
Si no pones una base o plancha de plástico o algo para la espuma, lo mismo se te parte al llenarlo de agua. Esa espuma tiene muchísima flotabilidad y si no esta sobre ninguna base, puede que se agriete o rompa en alguna zona que sea más fina. Además, si pones una plancha para hacer de base, si flota mucho la espuma, es más fácil fijarla en su sitio dándole un poco de silicona a la base para evitar que la espuma se mueva. No sé si me he explicado bien.
#35
El agua en ninguna caso llegará a la plancha. Estará 1 cm por encima del agua.
#36
En ese caso lo hay problema. Lo único, manejarlo con cuidado para que no se rompa lel manejarlo y ya está.

Ya me pica la curiosidad por ver tu proyecto.

Un saludo
#37
La idea es mañana montar el molde de madera con Domingo (que el crack me lo va a montar!), Luego preparo el fondo, lo traigo a casa y lo desmoldo. Pondré un soporte plástico para sujetarlo y seguramente lo cuelgue del borde del tanque. Para que quede sujeto.

En caso de tener que manipularlo siempre lo haré entre dos personas. Creo que dividiré el metro en 4. Haré agujeros para levantarlo a los 20,40,60 y 80cm, de manera que al levantar siempre suba con el peso bien repartido.

Aún así la intención es montarlo y no tener que moverlo más que 1 vez al año.

Por cierto también he cogido tubo de 4mm para los drenajes.
#38
Pues fenomenal. Pero ya sabes... queremos fotos jejeje. Yo si mi mujer me dejase, me encantaría hacer un acuaterrario parecido a lo que nos has explicado tú, para manter tritones y puede que alguna rana. Pero con el acuario y el gambario voy que chuto jeje.
Siempre me han encantado los reptiles y anfibios. Me encantaría poder mantener unas de estas

Hyla arborea
[Imagen: RZcBIso.jpg]
Fotografía sacada de aquaworld-crete.com

Quizá en unos años, cambié los peces por una pareja de estas durante una temporada jeje
#39
Esos bichines son geniales!

Yo de momento me quedo con los peces. Siempre he dicho que me gustaría tener algo más complejo, un acuaterrario pero mucho más grande... Aunque dudo que la vida me depare algo así jajaja, necesitaría tener una casa con terraza y bien grande... Pero oye! Nunca pierdo la ilusión! Jejejeje.
#40
Pinta bien el proyecto, Alvaro. Ya quisiera yo tiempo, espacio y permiso para hacer algo parcecido.

Ten en cuenta que según las plantas emergidas pueden dar mucho trabajo para conducirlas y que no te quiten luz abajo.

Veo que ya has optado por otras soluciones pero si aún te hiciera falta alguna plancha de metacrilato en Manuplast (cerca de las quedadas de Atocha) tienen retales que lo mismo te hacen el apaño.
#41
Me lo apunto!

En principio abajo irán pocas plantas. Bajos requerimientos tipo cryptos. La idea es que abajo haya poquitas plantas, para mantener la esencia de los ríos, donde el palustre es la realidad.

Todavía estoy esperando la urna. Aqualoto ya me dio presupuesto el jueves y están en fabricación. Así que poco a poco.

El filtro lo mantengo y la luz está reparándose, pero tengo 96W para el acuario.
#42
Muy buena idea colgarlo del borde de la urna........con algún soporte en forma de U invertida.
Y una vez desmoldado y puesto en la urna colgado le pones un film transparente por el borde de la urna, y le aplicas in situ una ultima capa de poliuretano de manera que parezca que desborda hacia atrás, que parezca que la espuma monta sobre el borde de la urna haciendo un efecto cuando tenga ya la fibra de coco del carajo, tridimensionalidad........no se me explico con claridad.
Cuando llegue a casa busco unas fotos del efecto que vi [emoji106]
#43
Si, no termino de ver la idea jajaja.
#44
bueno bueno no descartes el aucuaterrario jeje que a esa urna se le montan unas puertas correteras y un techito de malla y da mucho juego. Big Grin Big Grin

como vas a poner es sistema de riego?? por que yo acostumbro a meterlos por el techo del terrario con un pasamuros , y la verdad que si no estubieran las puertas del terrario me salpicaria fuera por el abanico que hacen los difusores al salir el agua
#45
[Imagen: at1.jpg]

Fíjate el lado izquierdo como rebosa la espuma poliuretano ( o lo que sea ese material) y hace un efecto tridimensional alucinante................a eso me refería, hombre no tan exagerado, pero si logras hacer alguno como los de esta WEB......te coronas -biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: