QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿que poliestireno y silicona usar?
Respuestas: 59    Visitas: 11593
#16
Puedo mirar una placa de 1m x 30 de metacrilato y creo la base. Sólo tendría que medir el acuario por dentro y le podría dejar huecos para el calentador, las tomas del filtro, las bombas d circulación y todas esas cosillas.

A todo esto Edu dijo: "se usa poliuretano" estamos hablando todos de lo mismo? XD
#17
Yo he visto usar canaletas eléctricas para eso, también puedes usar tubo corrugado si te es más cómodo.
#18
Si, espuma de poliuretano.
Las macetas deben de tener drenaje siempre sino se encharcan las raíces y se pudren.
El drenaje o lo haces posterior con un tubito como dices, o lo haces anterior y que caiga libremente.......depende de la inclinación de las macetas, seguramente será mejor anterior.
#19
(12-08-2016, 02:19 PM)Alvaro escribió:
A todo esto Edu dijo: "se usa poliuretano" estamos hablando todos de lo mismo? XD
jeje bueno, supongo que para saber de que hablamos:
El poliuretano es la espuma amarilla que se usa para tejados, medianeras.
El poliestireno es el corcho blanco que se usa en embalajes y cajas.

Quizas seria conveniente cambiar en el título poliestireno por poliuretano yo creo.
#20
Es que he leído varias veces poliestireno, por eso dudaba.

Compraré tubos.

Para pegar el metacrilato uso silicona también?
#21
Yo creo que el poliuretano lo pega todo, pero si quieres asegurarte puedes hacerle algunos agujeros al metacrilato de manera que la espuma que se meta ahí hará de sujección.

Que pena que estemos en verano, porque para recolectar plantitas silvestres y musgos para decorar el panel lo mejor es el otoño-invierno, en los muros de piedra de fincas te encuentras todo lo que necesitas. -good.gif
#22
Buenas Álvaro. Unas cosillas que se me ocurren al haberos leído.
Lo primero, la espuma de poliuretano mancha muchísimo y se pega a cualquier cosa. Mucho ojo. Hazte con un limpiador de espuma. Mientras esté fresca, lo podrás limpiar todo sin problema, menos la ropa.
Yo usaría una plancha de metacrilato de 3 o 4 mm de espesor para hacer el fondo. Si usas una rejilla como estructura, la espuma de poliuretano se puede colar por detrás y pegarse a donde lo tengas apoyado.
Por el volumen que pueda llegar a alcanzar al expandirse, no te preocupes. Una vez seco, puedes modelarlo a tu antojo con un cuchillo, cúter, e incluso lijarlo y darle la forma que quieras. Es mejor pasarte un poquitín y luego rebajarlo. Además hay veces que una vez alcanzado su mayor volumen, puede menguar al secarse por dentro. Para evitar esto, es mejor dar varias capas de espuma y dejar secar bien entre capas.
Te recomendaría hacer sobre la plancha de metacrilato la forma deseada, y dejarla secar un buen tiempo. Si haces un montón grande de espuma, el interior tarda bastante en secar. Después con un cúter le daría forma y lijaría para suavizar las formas. Y ya con todo seco, puedes hacer los drenajes para las macetas o terrazas simplemente pasando un tubo rigido a través de la espuma. Un tubito de esos de pvc que vienen dentro de los zapatos te vendría genial.
Si tienes que hacer en el metacrilato algún orificio para el paso de tubos, lo puedes hacer por detrás, con un taladro y una corona circular, a muy bajas revoluciones. Se corta bastante bien a bajas revoluciones. Si usas muchas revoluciones, el metacrilato se funde y vuelve a pegarse según lo vas cortando.
Después de esto, ya vendría el «guarreteo» de la silicona y fibra de coco.

Espero que algo de todo este rollo te valga para algo. Sólo he querido compartir mis experiencias al trabajar estos materiales.

Un saludo
#23
Si tienes pensado hacer cuevas y demás al fondo, puedes usar globos de los pequeños, los inflas, das el polietileno y cuando tire un poco pinchas el globo y sacas la goma del mismo.
Así te quitas de bastantes líos
Luego he visto que se pinta con pintura acrílica y se da una capa de eposi
#24
Me habéis dado muy buena información vosotros también!!!!

Con una sierra puedo cortar metracrilato no? Tendría que darle forma a la estructura antes de echar la espuma.

Esta tarde voy a pasar por el leroy Merlín para ir adquiriendo todas las cosas. Cogeré 3 botes de espuma para un fondo de 100*30 no?

Y silicona cogeré 2 botes. Para ir empezando.
#25
yo creo que con dos de espuma te llega , ten encuenta que eso se expande mucho.
quiza si te agan falta 3 de silicona que se gasta mucha poniendo la fibra de coco.

yo la vez que trabaje el metraquilato lo corte con la dremel , y todo bien aunqe con el calorcillo se derrite un poquito el borde pero nada grave-nosweat.gif
#26
Tomo nota fumon. La.cantidad a la inversa jejeje. Fibra de coco cogeré un ladrillo. Eso se mete en aguay luego se deja secar y crece a lo bestia xD.

Mirare una plancha de metacrilato o plástico sin más para el soporte. Y pillare tubo. Será mejor dejar los drenajes antes y evitar problemas. La espuma la iré dando por trozos y capas como me recomendáis.

Prometo hacer todo un vídeo del montaje completo del acuario. Desde los bocetos, al equipamiento, como el montaje, ciclado... Todo!
#27
Bueno ya tengo la espuma PU, la silicona negra para acuarios que me habéis dicho y dos bolsas de fibra de coco seco.

No tenían plástico ni tubo decente. Era muy grande el corrugado.

Mañana iré a un brico depot o Algo asi
#28
El metacrilato se corta bien con sierra para madera, y puedes disolver las viruyptas en acetona y usar la mezcla como pegamento.
#29
Domingo me ha dado la clave. Una caja de madera y film transparente. Luego se quita y listo. Así no invierto mas que en un contrachapado.
#30
si si publicate los bocetos que me tienes con la intriga -nosweat.gif
por que la idea de domingo tampoco es mala si tiene un buen grosor no deveria de dar problemas de que se doble o se parta , pero me pregunto al no llevar algo tipo metraquilato detras que es impermeable ¿no habra pobremlas con que se pueda filtar un poco por detras y te la lie en la pared? por que yo siempre lo echo dentro de un terrario y no eh reparado en eso ,por que todo se queda dentro del terrario Big Grin Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: