QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿que poliestireno y silicona usar?
Respuestas: 59    Visitas: 11603
#46
Bueno, de momento así es como vamos. Dando forma todavía.

[Imagen: IMG_20160815_244339840_HDR.jpg]

Queda trabajo todavía. Lo que no haré será lijar, ya que va a ir tapado paso.
#47
va cogiendo forma,aunque pense que ibas hacer los laterales tambien y con lo que te molan las plantukis me lo imaginaba con dos o tres maceteros mas incluso alguno asi mas alto para poner un poto o algo de eso
#48
Sabes que vas a ser el primero aquí, en hacer esto!!
Vas hacer escuela!! Siempre indagando en cosas de la acuariofilia!! Aunque no es novedad, pero aquí estamos ya acostumbrados a ir a un solo camino, tú ya me entiendes!!
Buen trabajo y al otro igual, un tirón de orejas!!
#49
Estoy haciendo mas maceteros pequeños, pero no demasiados. Recuerda que todo el fondo va a estar con plantas jejeje, algunas en maceta y otras no.

Como ya sabéis en la primera vez y esta en fabricación. Los laterales no se si los alargaré o que. Es posible que si, pero hasta que no tenga la urna tampoco puedo verlo en perspectiva jejeje.

Gracias Salvita. Ya saldrá a la luz el ayudante aunque no quiera! Se junta con chusma como yo y luego no se atreve a salir jeje.
#50
Se ve bien eso Alvaro, sigue documentandolo que yo quiero algo así un día de estos jejeje

Saludos
#51
Que sustrato vas a poner en esas macetas? Te lo pregunto porque me parece que esos tubos de drenaje son demasaido finos y se podrían atascar enseguida.
Yo lo puse mas gordos ya que metí tierra de macetas y a veces se taponaba........pero igual con el sistema de lluvia es distinto, se humedece el sustrato sin encharcarse
#52
En principio Help Roberto. Estoy dudando si quitar el tubo y dejar el agujero por donde lo he pasado.
#53
Con HELP no se formará pelotas de tierra como me pasó a mi.........igual llega bien así.
Siempre estarás a tiempo de agrandarlo una vez pongas a funcionar todo, simplemente con un destornillador o punzón le aumentas el diámetro..........si quitas el tubo tienes menos probabilidad de que se atasque, siempre que haya separación entre el cristal y el agujero
Va cogiendo forma el proyecto-good.gif
#54
Los agujeros no van al cristal Roberto. Bajan a la parte inferior y caen al agua.
#55
Ya lo tengo casi acabado.

[Imagen: IMG_20160815_230055.jpg]
#56
Al final lo has dejado con las mismas formas con las que se quedó el poliuretano. No le has recortado nada.
Cuando se pete de plantas ya dará igual las formas, y lucirá mejor en mi opinión. -good.gif.
El sistema de riego como va? cascada, macetas, gota a gota?
#57
Si hay algunas modificaciones en la espuma. A parte de las macetas como tal, hay ciertos canales de agua cortados para que el agua baje hasta la base, pero poca cosa. Me gusta la forma que tiene, más natural.

El sistema de Riego es un sistema de lluvia por vaporización de terrarios. Es decir un motor y 2 salidas de pulverizado con boquillas de 90º. En principio son 2, pero no descarto introducir una tercera. Vaporizaré agua desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche cada 1.30 horas aprox. es decir unas 8 veces diarias y con una duración 5-8 segundos cada vaporización. de hecho trataré de ponerlo al minimo que las plantas me aguanten. Si puedo poner vaporizaciones de 2 segundos lo hare con 2 para que no esté encharcado.

He hecho aproximadamente 20-25 agujeros con destornillador por toda la estructura para el desagüe del excedente.

Voy a hacer con plantas que creo que iran bien. Helecho de Pozo Común (Que lo tengo en el 30L y esta bestial, Lagenandras (Plantas de Nueva Guinea, que deberían ir genial), Microsorum diversifollium (del que he descubierto que existe una unica población catalogada en Nueva Guinea), Microsorum orange leave, Pteropus y Narrow, Cryptocorines y musgo de Java. Es posible que también busque plantas de tallo de la isla por si las hay con colores chulos, pero no es mi intención. Eso será la zona emergida. En la sumergida tengo que valorar que hago.
#58
que forma va tomando eh, lo as cogido con ganas, me parece poco el tiempo ke le quieres asignar al riego, yo en el terrario lo tengo 20seg cada 3h y no tengo problemas de acumulacion de agua , y te recomiendo las boquillas 360º son mas faciles de orientar y manejar y la diferencia de precio es casi nula, pero todavia sin saber como vas a poner los asperos para ke no te riegen el suelo -rofl.gif -rofl.gif
#59
Yo he visto por ahí gente de terrarios, que hace un zumo de musgo, y luego lo aplican por la fibra de coco, se supone que lleva las esporas del musgo y luego crecerá por las zonas aplicadas, si las condiciones son las adecuadas.

También hay gente en el mundo de los terrarios que pone ventilación para eliminar la condensación /gotas de agua, debido a los pulverizadores, en los cristales para poder ver. Tiene cristal frontal o va abierto?

Para el sistema de lluvia que se usa un recipiente con agua destilada o de osmosis?

Tema de abonos, en el que caso de que haya, donde van? en el agua?
Creo que la fibra de coco puede retener algo, yo a lo mejor, antes de plantar, humedecia bien, varias veces, la fibra de coco con agua saturada en abonos.
#60
El agua la voy a coger del acuario. Entiendo que en terrarios se usa destilada o de osmosis por los animales, o se pasa por un filtro. Sin embargo en el mio cogerá agua del acuario, el cual ya llevará NPK y las cosas que necesiten las plantas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: