QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿que plantas son?
Respuestas: 6    Visitas: 2060
#1
Hola:
tengo un acurio que me dieron hace menos de un mes con unas plantas naturales, y aun no se que especie son ¿Alguien me puede ayudar? os dejo unas fotos para que las veais y si alguien las identifica agradeceria que me lo dijera y me exlicara un poquillo sus cuidados, soy nuevo en esto de las plantas acuaticas.
Un saludo!!

[Imagen: gY2vCJZ.jpg]

[Imagen: 6BZ249a.jpg]

[Imagen: ktgqfM4.jpg]
#2
-Anubia Barteri
-Microsorum Pteropus
#3
(09-02-2014, 09:22 PM)miangarci escribió: -Anubia Barteri
-Microsorum Pteropus

Muchas gracias!!
tu me podrias decir asi por encima que cuidados tienen este tipo de plantas?
#4
Se trata de plantas de requerimientos bajos y crecimiento lento, no se que tipo de iluminación tienes pero normalmente bastará con 0'25w/l

Saludos!!
#5
En ambos casos son plantas que se pueden atar a la decoración para que se agarren por si solas a ella.

No es conveniente enterrar al rizoma.

- Anubia Barteri
- Microsorum pteropus
#6
(10-02-2014, 02:04 AM)RoFran escribió: En ambos casos son plantas que se pueden atar a la decoración para que se agarren por si solas a ella.

No es conveniente enterrar al rizoma.

- Anubia Barteri
- Microsorum pteropus

Hola perdon por la tardanza y gracias, las desenterrare y la intentare atar a algo para que no floten (a ver que se me ocurre), otra cosa que se me ocurre es si necesita (la anubia) alguna poda ya que esta en un acuario pequeño y esta muy alta, si es asi como lo hago?
#7
Las puedes atar a cualquier tronco o piedra, con el tiempo su raíces se agarrarán a esa decoración. También se pueden tener en el sustrato, pero siempre cuidando que el rizoma no quede enterrado.

Sobre la poda quizá algún otro te pueda ayudar más que yo pero te digo lo que yo hago.

Tengo una anubia nana a la que dejo crecer a su ritmo. Muy rara vez la podo quitándole alguna hoja que se ha deteriorado demasiado. Pero lo dicho, muy rara vez.

Tienes que tener en cuenta que los cortes en las anubias desprenden ácido oxálico y hay cierta polémica al respecto de si este afecta a las gambas que algunos mantenemos en nuestros acuarios. No se si es tu caso pero es un dato que es conveniente que conozcas.

El helecho de java lo dejo crecer a su aire, le quito periódicamente las plántulas que le salen en los frondes y las suelo "replantar" entre la maraña de las hojas de la planta madre. Si veo frondes muy ennegrecidos y deteriorados pues se los retiro cortándolos desde la base.

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: