QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿que filtro seria vuestro favorito y por que?
Respuestas: 22    Visitas: 2335
#1
Creo que tenemos el filtro decidido pero por si acaso os pregunto a vosotros

Tengo un acuario de 240 litros que de momento tiene filtro interno pero lo queremos cambiar ¿cual le pondríais vosotros y por que?
#2
¿Que presupuesto estás pensando en gastarte?
Saudos!!!
#3
Yo siempre soy partidario de poner dos filtros sea el acuario que sea, da mucha estabilidad a el acuario, claro esta, esto encarece un poco la operación pero todo son beneficios a la hora de mantener el acuario.
#4
Yo después de probar otras marcas, sigo fiel a eheim.

Aunque imagino que es como todo, depende de la experiencia personal de cada uno...
#5
Hola, dos filtros, de alguna de las marcas punteras.
Depende mucho del presupuesto, y dependiendo de esto uno sólo podría valer, pero al precio de tres.
Mientras más volumen de material filtrante mejor.
Poniéndose en tecnicismos, dos filtros externos de 1.200 L/h sería lo ideal, marcas... para gustos los colores, Eheim, JBL, Fluval, por hablar de primeras marcas.

Un saludo.
#6
Yo soy de eheim de toda la vida, en el comunitario tengo dos pero si hoy tuviera que comprar alguno lo mismo me planteaba un jbl lo unico que me tira para atras es la escasez de material filtrante que trae (los rellenan demasiado de esponjas y poco material biologico)
#7
Tengo 240 tambien y he tenido tiempo con 2 filtros(Eheim 2224 + Jbl Cristalprofi500), tiene sus ventajas pero al final me canse de tanto tubo, ventajas como usar uno para meter co2, uv, reactor, y todo lo que se te ocurra sabiendo que tienes el numero 2 funcionando por si acaso sale algo mal.
Como opcion es la mejor por aquello de alternar limpiezas y tal, siempre se dice lo mismo pero acabas trabajando el doble para el por si acaso se rompe uno...que ya tienes el interno para una emergencia.
Asi que es facil, para estar tranquilo el mas grande que puedas colocar con la mayor capacidad de carga. Para trastear 2 filtros.
#8
Yo no entiendo lo de tener 2 filtros por si se estropea uno............únicamente que el acuario sea tan grande que no exista otra forma de filtrar.
Es como si tienes 2 productos de cada............2 calentadores, 2 termómetros, 2 pantallas, 2 urnas por si se rompe una -fisch.gif

No es necesario tener un filtro de repuesto por si acaso............¿se puede? pues claro que si, pero no indispensable.................es que si no, no vivimos con el por si acaso
-good.gif
#9
Añado datos. Dos filtros de primeras no puedo comprar. Tengo un interno que venia con el acuario y un externo chinorri que le valdría al que tengo pero muy justo y por eso hemos decidido comprar otro. El chinorri lo uso de bomba para los cambios de agua. y siempre puedo usarlo como filtro de emergencia.

EStamos mirando uno concretamente pero quería saber de otros que se recomienden para mis litros para valorarlo (no pongo la marca para que nos ea influencias ya os lo diré)

(31-03-2017, 07:56 PM)xavicha escribió: ¿Que presupuesto estás pensando en gastarte?
Saudos!!!

No tengas en cuenta eso. Yo creo que la filtración de los animales no debe tener presupuesto pues de ella depende su vida.

(31-03-2017, 09:55 PM)Renovell_91 escribió: Yo después de probar otras marcas, sigo fiel a eheim.

Aunque imagino que es como todo, depende de la experiencia personal de cada uno...


Pero cual de ellos que hay un montón!
#10
Te puedo hablar sólo de los que tengo...

Tuve un tetratec ex1200 que me dió problemas y decidí comprar uno nuevo, leí buenos comentarios acerca de los jbl y compre uno.

Para mi gusto hacía un ruido no muy normal, como si algo rozara, además el material de plástico me parecía al tacto de peor calidad que los que había tenido anteriormente.

Total, que lo devolví y me compré un eheim professionel 3 350.

Hasta el momento, estoy muy contento con él.

El primer filtro exterior que compré fue un eheim 2213, hace ya unos cuantos años y sigue funcionando a la perfección, eso sí, me tocó cambiar hace tiempo el rotor y el eje, pero tampoco es un desembolso importante -nosweat.gif

También tuve puesto un 2215 y sin problemas.

Pd: hace poco me compré un filtro interior y también fue eheim, un pickup 160 -laughbounce2.gif
#11
Yo desde que han salido los Tidal de Seachem estoy enamorao.
Motivos:
Gran caudal, el mas peke son 1.000lts/h
Vienen con Matrix, el mejor material biologico
Lleva skimmer integrado
Es de mochila, no hay que limpiar tubos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chivato que avisa cuando limpiarlo
Gran capacidad, para ser un mochila

In love!!
#12
Jajaja, Lois se te ve enamorado del Tidal, Big Grin
#13
(01-04-2017, 05:11 PM)LOIS escribió: Yo desde que han salido los Tidal de Seachem estoy enamorao.
Motivos:
Gran caudal, el mas peke son 1.000lts/h
Vienen con Matrix, el mejor material biologico
Lleva skimmer integrado
Es de mochila, no hay que limpiar tubos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chivato que avisa cuando limpiarlo
Gran capacidad, para ser un mochila

In love!!

estos son parecidos a los hydra, no?

(01-04-2017, 05:11 PM)LOIS escribió: Yo desde que han salido los Tidal de Seachem estoy enamorao.
Motivos:
Gran caudal, el mas peke son 1.000lts/h
Vienen con Matrix, el mejor material biologico
Lleva skimmer integrado
Es de mochila, no hay que limpiar tubos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chivato que avisa cuando limpiarlo
Gran capacidad, para ser un mochila

In love!!

estos son parecidos a los hydra, no?
#14
No, para nada son iguales..............estos son filtros de mochila clásicos pero de buena calidad y con el plus de que llevan un skimmer de superficie integrado en su cuerpo -good.gif
Si tuviese que pillar uno de mochila ahora mismo me pillaría este. -good.gif

En cuanto a externos soy de Eheim Classic de toda la vida, probé Fluval y hacía bastante más ruido que el Eheim.
Y soy de los Classic porque no quiero un filtro con cestas internas, quitan capacidad al material filtrante...............si un filtro te dice que tiene 18L de volumen, te habla del vaso, en realidad le cabrán 12L de material filtrante -good.gif
#15
Los "abuelos acuarófilos"somos todos de los Eheim Classic,
tu necesitarías un 600-2217 mínimo.
Saudos!!
Pd:uno de mochila para un 240L,no se yo.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: