QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿que es esto? discos.(DIAGNÓSTICO: Espinillas y abultamiento sin determinar)
Respuestas: 33    Visitas: 6382
#16
hoy parece menos inflamado, y mas blanquecino, parece que baja.
como ya he dicho, los mantendré muy observados y si hay alguna novedad la comentaré.
veo que a nadie le ha preocupado lo dela dorsal... a mi si -nosweat.gif, pero bueno, lo mismo, en observacion.
gracias a todos por las respuestas, ya os contaré, saludos
#17
Cambios de agua y Áloe. Mantente así.

Muchas veces los tratamientos naturales son los mejores para los animales Wink
#18
Exactamente, ya que no tienen contraindicaciónes.
#19
como le corte más hojas al aloe vera de mi madre me corta ella a mi las .... -fisch.gif XD
#20
(15-01-2014, 09:03 PM)Anutsan escribió: Esos puntitos que les salen les llamamos espinillas , se suelen quitar con cambios de agua , hay discos que son mas propensos a que les salgan .
Tambien sse los he quitado yo con la mano , pero vamos que mas que nada es algo estetico sin mas

Me dejas mucho más tranquilo la verdad.

Lo tuyo Víctor, vete observando y nos vas comentado.
La pena ese N. anomala, a ver si le podemos salvar, qué tal anda¿? Alguna foto!¿?








1 saludo
#21
pues la verdad es que no pongo muchas esperanzas en que se salve, es muy mayor ya, y no tengo fotos porque ni se asoma fuera de la cueva, con el cambio de agua levanté la cueva pensando que dentro estaría el cadáver, y resulto que estaba vivo, pero todo su afán era esconderse en la cueva, y al ponerla en el suelo no ha vuelto a salir...

a ver el cambio de agua como le sienta... pero vamos, que con el tamaño que tiene imagino que será demasiado mayor ya ( se que tiene bastante tiempo).
aun así también os informaré del desenlace.
#22
actualizo con un vídeo de ahora mismo, se ve claramente una herida en la aleta, lo que no se es si está peor o mejor.
ayer volví a hacer otro cambio de agua, el disco continúa comiendo como una bestia, se mueve bien, incluso reparte leña al turquesa.
lo de la aleta dorsal no parece mejorar.

las partículas que se vene l agua es porque acaban de comer papilla.



saludos.
#23
Efectivamente parece una herida y puede que se esté infectando.
Yo usaría algo de Aloe en el filtro o en una red y cambios de agua.
Esperemos que no vaya a más.






1 saludo
#24
¿ como es eso de aloe en una red?
#25
Pones un trozo de aloe en el filtro o en un salobre, dentro del acuário Smile
#26
En importantes tienes un post increíble de Alberto.
Te dejo el enlace aquí.








1 saludo
#27
aquí os traigo otro vídeo, llevo dos días tratando con mycopur los hongos, y la infección de la herida parece haberse bajado, sin embargo hoy me he dado cuenta que la extraña herida de la aleta dorsal ha aumentado un poco, esta perdiendo cartílago, y también, en el primer radio de la aleta anal, ahora en el vídeo lo veréis, parece que le ha quedado espina desnuda.
Hoy tengo que darle mycopur de nuevo, mañana toca cambio de agua, y aloe, y esta tarde comerán yema de huevo cocida.
su comportamiento sigue siendo bueno, no se esconde, y es el primero en comer.
no tengo muy claro que le está pasando -no2.gif

El nannacara anomala murió ayer, pero los hongos en su piel también parecían haber desaparecido.

El resto de la población nadie presenta nada extraño, los vigilo bastante y no veo nada en ningún pez




saludos

Acabo de recordar que hará como unas 3 semanas más o menos (no estoy seguro, puede que ya haya pasado más de un mes), añadí un filtro nuevo al acuario con el que aumenté mucho la filtración del mismo, dudo que tenga algo que ver, pero dejo el dato por si acaso.
#28
Yo le veo un ataque Bacteriano Víctor.
Creo que con buena calidad de agua, alimentación y algo de Aloe, se puede curar.
De todas formas, termina el tratamiento que has empezado, que mal no te hace.






1 saludo
#29
Pues actualizo, hoy no presenta nada fuera de lo normal, esta igual que ayer, sus heridas igual, y su comportamiento igual también.

Terminé de tratar los hongos con mycopur, no se realmente el efecto que habrá tenido, pero si parece que hayan desaparecido. Ahora a por las bacterias.

Acabo de hacer un cambio del 70% de agua, y añadido aloe ( al final de verdad que voy a cobrar -nj.gif como siga cortando hojas...-nosweat.gif) , y he enchufado de nuevo el UV, que durante el tratamiendo estuvo apagado.
De momento parece que les ha sentado bien el cambio de agua.

Si hay cambios os comento.

saludos
#30
parece que tiene buen color y buena actitudHuh pero si el tratamiento no ha echo nada en esas heridas, a ver con el antibacteriano consigues que se le quite.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: