QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿que es esto? discos.(DIAGNÓSTICO: Espinillas y abultamiento sin determinar)
Respuestas: 33    Visitas: 6375
#1
hola, acabo de ver que mi pequeño alenquer tiene como una herida en la aleta dorsal, y en la aleta pectoral derecha tiene como un bulto rojo delante y unos puntos blanco detrás...
no tengo ni idea de que es, o que le pasa.
he mirado el resto de habitantes y no presentan nada de esto.
el come con mucha voracidad, y su comportamiento no es extraño.

dejo unas fotos y un video donde se ve mejor, para ver si podéis identificarlo , me preocupa bastante...




muchas gracias
#2
Lo de la aleta lo he vivido en los escalares, un poco de Aloe valía para arreglarlo. Pero en Discos no se si es lo mismo... :S
#3
lo de los pintutos blancos de detras de la laeta si lo he oído alguna vez, aunque no se por que es, pero en la parte delantera de la misma tiene ese bulto de color rojo... que no me gusta nada -no2.gif
y en la del lado contrario no tiene nada.
y en la dorsal esa herida que se puede ver.
come bien, se comporta bien, defeca bien ( creo porque no los pillos defecando a menudo).... pero justo su hermano murió hace poco, y me preocupa que le pueda ocurrir.
también mi pareja de nannacaras anomala han muerto recientemente, pero creo que ha sido por la edad, estaban muy grandes ( el cadáver del macho no lo he encontrado aún -glare.gif, ya no creo que lo haga)
#4
Una preguntita, he oido ya varias veces lo del aloe. Cómo lo comprais? Que dosis se usa?
#5
Pues espero que no sea nada grave y con un poco de Aloe sirva para que se recupere, no tiene pinta de pelea, no se le ve nervioso, no sé, los discos son así -nosweat.gif, ya nos irás contando

Te dejo un enlace del tema del Aloe Dani: Aloe en acuarios y más
#6
Áloe puro. Sacado de planta propia siempre.

Victor no tendrás algo de ataque bacteriano en una fase inicial? Y de algún mordisco te ha aparecido esto?
#7
me inclino más por las bacterias que por los mordiscos, estoy seguro que un mordisco no es.
#8
Se ve que tiene algo en la aleta pectoral, la dorsal no me preocupa.
Los míos tienen unos puntos blancos también y ni idea de lo que puede ser.
Te cuelgo una foto por si es lo mismo.


[Imagen: d6wvPWh.jpg]





1 saludo
#9
lo había visto en otro tema lo de los puntitos blancos detrás de la aleta pectoral de los tuyos, tampoco tengo ni idea de que puede ser, pero eso si que creo que es lo mismo, solo que parece que tiene demasiados, y abultados, el problema que justo en esa aleta, delante, tiene ese bulto rojo que tiene de verdad muy mala pinta...
acabo de terminar un abundante cambio de agua, el disco sigue bien, comiendo bien, todo bien, y el bulto rojo parece que ha disminuido, esta algo más clarito, lo tengo muy observado a ver como evoluciona.
he añadido aloe vera como ha dicho Alvaro, espero que les siente bien a las mucosas.
el cadáver del nannacara anomala macho que comentaba más arriba, ya ha aparecido, y no es cadáver, esta vivo, pero enfermo, no sale ce una de las cuevas, lo he sacado para verlo, lucía los colores un poco apagados, y tenia un par de marcas blancas en la cabeza (me empieza a oler a hongos o algo parecido).
veremos como van todos en general con el agua nueva, mañana intentaré sacar al anomala y ver como esta ( si esta vivo), o empeora, y si esas marquitas crecen y veo que son hongos empezaré a medicar...
pero me parece realmente estraño lo de los discos con lo del enano... -unsure.gif
la verdad es que me siento un poco perdido...-dontknow.gif
#10
a mi me parece mas un ataque bacteriano, en ocasiones he tenido algo parecido, (solo el tema de los puntitos en las aletas) esto suele ocurrirme cuando le hago el cambio de agua y me paso un poco con la temperatura (demasiado baja).En mi caso se le quita solo.

-A veces lo mejor es mantener el agua en las mejores condiciones con algún cambio de agua extra, y lo que te han comentado aloe vera para evitar que si lo del interior de la aleta es una herida que se le cure cuanto antes, no sea termine con alguna infección grave.
Cosa que veo que ya has echo

-Pero lo dicho mucha agua limpita es la mejor medicina, algo que me aconsejo hace mucho, una eminencia en este mudo de los discos Muffy (ANA) y observarlo.
#11
algo parecido tienen los mios como unos puntitos pero en la cola y no han ido a mas asique supongo que es normal siempre vigilo por si ocuriese algo pues como dice el resto agua limpita y aloe vera en casos normales sueñe ser suficiente.
de todas formas tmbn puedes añandir melafix que no es mas que aceite de cajeput diluido en agua mantenos informado. un saludo y que se mejoren
#12
Esos puntitos que les salen les llamamos espinillas , se suelen quitar con cambios de agua , hay discos que son mas propensos a que les salgan .
Tambien sse los he quitado yo con la mano , pero vamos que mas que nada es algo estetico sin mas
#13
(15-01-2014, 09:03 PM)Anutsan escribió: Esos puntitos que les salen les llamamos espinillas , se suelen quitar con cambios de agua , hay discos que son mas propensos a que les salgan .
Tambien sse los he quitado yo con la mano , pero vamos que mas que nada es algo estetico sin mas

¿has visto el video? parece que aparte de los puntitos tiene algo detrás de la aleta pectoral... o eso me ha parecido?????Huh
#14
lo tiene, una especie de abultamiento de color rojo, como una hemorragia interna
#15
Algo se ve pero no muy bien , si es un bulto puede ser un quiste , tambien son propensos a ellos , pero no aprecio nada.
A lo mejor de una pelea o algo , no veo nada de cuidado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: