QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿qué sucede si...?
Respuestas: 11    Visitas: 1016
#1
Os cuento, estoy empezando a tener alga pincel, Undecided, y rebuscando por el foro, xavicha, argumenta que hay que evitar durante dos o tres semanas cambiar el agua, por tema de incorporar nuevos parámetros, variación de CO2,... etc. También avisa, que hay que controlar que no se descontrole por otro lado.

La pregunta es, en un estado ideal, por el envejecimiento del agua, que valores pueden variar y en que sentido, explico si el kH caería el pH subiría....
-fisch.gif
#2
Asi a bote pronto de me ocurre que el gh puede subir debido la evaporación, al haber menos agua aumenta la concentración de sales, esto se soluciona reponiendo el agua evaporada con agua destilada para no aportar ninguna sal al acuario.
El kh también se verá afectado, los nitratos son convertidos en parte en ácido nítrico acidificando el agua, además algunas plantas son capaces de consumir carbono de los bicarbonatos que hay en el agua, reduciendo el kh y por lo tanto bajando el ph. Esto se soluciona añadiendo bicarbonato de potasio per ejemplo. Un saludo
#3
No entiendo bien ni la pregunta ni el por qué. Ni la relación con el alga pincel
#4
(18-06-2019, 12:31 AM)imeonx escribió: No entiendo bien ni la pregunta ni el por qué. Ni la relación con el alga pincel

La idea según comentan el el post es, que la variación de parámetros afecta a la aparición de alga pincel, y que si mantenemos el agua, esos valores permanecen mas estables, dificultando hasta hacer desaparecer dicha alga. Y mi duda es, que parámetros cambian por "envejecimiento" del agua, ya que lo único que metería sería agua destilada para rellenar. Sin aportar ni sales ni abonos ni nada.
#5
Te bajaría el ph, kh y gh..... se irían consumiendo tanto el gh como el kh. Al bajar el kh terminaría bajando el ph.
Pereeero: yo no creo que para erradicar él alga pincel la solución sea no hacer cambios de agua.... más bien al revés....
A no ser que la solución sea que el ph baje a los infiernos (los peces estarían mal) y desapareciese sola....
#6
Janne por envejecimiento del agua los parámetros no tienen x qué cambiar. Si lo que te refieres es a no hacer cambios de agua durante una temporada para evitar fluctuaciones de parámetros provocados por los cambios periódicos, yo creo que no cambian, si el sustrato es inerte o estable al menos. Pero creo que eso poco tiene que ver con el alga pincel. Para las rodophytas en general afecta una dureza alta y falta o fluctuaciones del co2. Para combatir algas rojas lo mejor es bajar la dureza o mejor dicho, los tds a 110 más o menos y mantener el co2 alto y sobre todo que no oscile.
#7
Uno de los parámetros que varían, como tu bien has dicho es CO2, en especial en mi caso que tengo casero y por la noche no lo cierro. Y eso es lo que quiero probar. Saber que otros parámetros pueden verse afetados. Yo cambio de agua todas las semanas y aquí hay gente que dice que un par de veces al mes o y quería probar que sucede, pero sabiendo posibles riesgos.
#8
Yo creo que riesgo en los cambios no hay, mientras se hagan como hay que hacerlos. Sinceramente dudo mucho que por hacer cambios salgan algas. Yo con co2 casero tenía rodophytas cortas, con presurizado tb, xq lo ponía de día y de noche a tramos para estabilidad, ahora con el controlador y manteniendo tds en 110-140 nada de nada. Y a veces hago los cambios a los 5 días y son del 50%
#9
Hay gente que asegura que sus algas empeoran tras un cambio de agua. Esto puede ser una sensación simplemente. Dependerá de cómo sea el agua que introduzcas. Hay unas durisimas, otras tienen silicatos, algunas traen algo de nitratos... En fin, no hay dos aguas iguales
#10
Claro mirándolo así... no había pensado en los tipos de agua
#11
Creo que hay tantas variables a tener en cuenta que estamos en lo de siempre: Cada acuario es un mundo. Lo más destacable en mi opinion seria gh kh y ph, pero como comente antes se puede paliar fácilmente. Como ha dicho Janne el CO2 también variará, pero eso lo hara de igual forma simplemente por la acción fotosintética de las plantas aunque cambiemos agua lo que se traduce en variaciones de ph. Me parece muy acertado el apunte de the boss, los parámetros del agua que usemos para reponer es vital para entender lo que pasa en el acuario y muchas veces no lo tenemos en cuenta o ni siquiera lo medimos. Un saludo
#12
(18-06-2019, 11:05 PM)Mirdav escribió: .... los parámetros del agua que usemos para reponer es vital para entender lo que pasa en el acuario y muchas veces no lo tenemos en cuenta o ni siquiera lo medimos. Un saludo

Que verdad mas grande

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: