QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿porque enjuagáis el perlon?
Respuestas: 16    Visitas: 2543
#1
Cuando se limpia el filtro,he leído que muchos cogéis el perlon,lo enjuagáis y lo volvéis a usar.
Yo la única vez que lo hice,se quedo tan sucio que opte por ponerlo nuevo,como he hecho todas las veces que he limpiado el filtro.¿hay un motivo especial o solo es por ahorrar?,porque por lo que vale un paqueton de perlon y lo que dura no creo que merezca la pena el enjuague.
#2
Buenas, a ver uno de los motivos de enjuagar el perlón es que allí también se acumula la colonia bacteriana y eso siempre es bueno para nuestros acuarios, pero eso siempre siempre se enjuaga con el agua del propio acuario y realmente este queda bastante limpio
#3
Si. Yo lo enjuagó con agua de grifo una vez. La siguiente lo cambio. O si está muy sucio directamente lo cambio por eso. Por qué no es dinero. La colonia bacteriana yo lo reservo para el material biológico que es el realmente encargado de esa función.
#4
Yo si veo que esta muy sucio lo cambio que suele ser casi. Siempre, como a dicho el compañero ya tenemos masas filtrantes que se ocupen de la colonia bacteriana que tenemos. El pelón yo lo uso para que queden las partículas más finas en el y la suciedad, para nada más, un saludo compañero
#5
Yo, si está pasable lo enjuagó, pero consigo mejores resultados con agua caliente.
#6
Yo en el filtro pequeño lo lavo y lo vuelvo a meter si está pasable (porque lo limpio más a menudo. En el filtro grande (que debo de limpiar cada 8 meses/1 año) lo cambio directamente...
#7
Lo uso y lo tiro. Así quito nitratos.

Lo que útlimamente más estoy haciendo es ponerlo como una capa. Mucho volumen ya habréis notado que no sirve de mucho.
#8
Yo anteriormente lo cambiaba cada vez. Ahora ya no uso perlón en ninguno de mis filtros
#9
Hola,
Yo el perlón ya solo lo uso para limpiar cristales. No dentro del filtro
En su momento lo cambiaba
Saludos
#10
¿y como tenéis el agua sin perlon?
Yo hice la prueba y en dos días el agua estaba muy sucia.
#11
Yo también lo uso solo para limpiar los cristales, en el filtro para el filtrado mecánico tengo solo las dos esponjas que trae el 1502 de JBL (una más gruesa para un primer prefiltrado, y la otra más fina y tupida para la última etapa).
El perlón como medio de filtrado es perfecto para retener las partículas más finas y por tanto conseguir una mayor transparencia en el agua, pero se tapona más fácilmente que cualquier esponja y debe cambiarse muy a menudo si no queremos que afecte al caudal del filtro.
#12
(05-11-2018, 08:16 PM)Peznando escribió: ¿y como tenéis el agua sin perlon?
Yo hice la prueba y en dos días el agua estaba muy sucia.

Con esponjas menos porosas....
Yo también soy fan del perlón, me parece que limpia el acuario mejor que cualquier esponja, pero es cierto que si no tienes un filtro bastante sobredimensionado, puede ser una lata que se te sature cada poco....
Yo, por ejemplo, lo tengo a la entrada del filtro (ya sé que no es lo habitual), y así el resto se mantiene mucho más limpio.....
Un saludo!!
#13
A mi según me dé, pero generalmente lo cambio ya que limpio los filtros cada 6 meses y esta guarro, guarro, -huh.gif-huh.gif

Un saludo -hi.gif
#14
Desde que conocí el perlón lo he estado usando. Me gusta que retiene partículas de tamaño menor que la esponja. Nunca lo he enjuagado, siempre lo cambio, aproximadamente cada mes.
#15
Supongo que será por ahorrar.
Yo lo pongo en capas.1 capa de esponja después 2 capas de perlon. Después el biológico y último, otra capa de perlon.
Cuando toca limpieza la 1 capa la tiro. La 2 y la última la enjuagó en agua caliente y le avanzó una posición y pongo la última nueva.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: