QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿podría meter estos peces?
Respuestas: 5    Visitas: 1031
#1
Hola a todos!

Pues tengo esa duda, acabo de terminar de montar un acuario de 96L que netos será 82. Con dos filtros Jbl, un e401 y un e902. El caso es que tengo actualmente 12 guppys (vienen de otro acuario que tenía de 32L y me daba pena dejarlos en el 32L xD), dos escalares adultos, dos tetrazonas verdes y un barbo de sumatra.

La cuestión es que cuando enraice la tapizante quería meter 6 corys dark Venezuela y un sturiosoma o farlowella....¿como lo veis? Sería posible meterlos? O demasiado pez sería? Le he metido dos filtros buenos para no tener problemas de calidad de agua...

Gracias de antemano!
#2
Muy mala mezcla veo yo ahí.
Por espacio son muchos peces...
Por agua algunos son incompatibles....
por comportamiento unos se comeran a otros y los barbos morderan las aletas de los escalares y de los guppys.
Los tetrazonas también suelen morder las plantas y son de cardumen.
Lo único lógico que veo son los escalares con los Corydoras.
Saudos!!!
#3
(11-03-2018, 09:10 PM)xavicha escribió: Muy mala mezcla veo yo ahí.
Por espacio son muchos peces...
Por agua algunos son incompatibles....
por comportamiento unos se comeran a otros y los barbos morderan las aletas de los escalares y de los guppys.
Los tetrazonas también suelen morder las plantas y son de cardumen.
Lo único lógico que veo son los escalares con los Corydoras.
Saudos!!!

Los peces venían de regalo del anterior dueño y me daba pena deshacerme de ellos. Por suerte como llevan todos juntos (menos los guppys) dos años no se hacen nada ni se incordian, el barbo persigue un poco a un escalar pero se aburren rápido y se va a por el tetrazona verde.

Llevan dos años así y están perfectos, no he notado nada raro.

Entonces a todos esos peces podría poner 6 corys? O seria demasiado ya?
#4
Te voy a decir algo que no debería aconsejarte,
pero bueno:
Dado que tienes muy buena filtración y se que vas hacer buenos cambios de agua y regulares,
puedes meter los corydoras.......
me ha costado decirlo.
Lo que yo no metería son los Guppys,necesitan de aguas más duras y además peligran MUCHO con escalares y barbos,déjalos en el 32L que estarán mejor y siempre puedes regalar algunos.
Saudos!!!
#5
Amen a los consejos que te ha dado xavicha, yo opino como el, no hagas una ensalada de peces en tan poco espacio. Los escalares con las cosrys quedarían genial Wink
#6
(11-03-2018, 10:06 PM)xavicha escribió: Te voy a decir algo que no debería aconsejarte,
pero bueno:
Dado que tienes muy buena filtración y se que vas hacer buenos cambios de agua y regulares,
puedes meter los corydoras.......
me ha costado decirlo.
Lo que yo no metería son los Guppys,necesitan de aguas más duras y además peligran MUCHO con escalares y barbos,déjalos en el 32L que estarán mejor y siempre puedes regalar algunos.
Saudos!!!

Te estas volviendo blandito o me parece -fisch.gif

Por poder puedes ponerlos, otra cosa es que se mantengan todos en paz y sin bajas -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: