QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿ph, gh y kh correctos?
Respuestas: 4    Visitas: 1095
#1
Buenos días a todos, me presento como nueva inquilina en este foro Smile

Me he atrevido a escribiros ya que soy principiante en esto de los acuarios y quiero hacer las cosas bien desde el principio.
Tengo un acuario de 68L ciclándose y con plantas naturales enraizadas en troncos, no he incluido sustrato debajo de la grava.

He hecho mi primer test del agua y me dan los siguientes parámetros:
Ph: 6.4
Gh: 3
Kh: 1.5
NO3: 18mg/l
NO2: 0.25mg/l

No se si estos parámetros podrían ser los correctos, ya que he leído que aquí en Madrid son gh y kh bajitos. Soy de la zona del Corredor del Henares y no se si tendrá algo que ver jaja

Agradecería vuestras opiniones porque me encantaría meter unos cuantos guppys machos y neones o si no son compatibles, guppys y mollys. Aunque también estoy abierta a nuevas sugerencias.

Muchas gracias a todos! -dance4.gif
#2
Antes de que metas ningún pez tendras que poner los nitritos a 0. Y para esos peces que quieres tener igual deberías endurecer un poco el agua.
#3
Sí, todavía estoy esperando a que se termine el ciclado para poder meterlos.

¿Y cómo podría hacerlo? ¿o hay peces que se puedan adaptar a estos parámetros?
#4
Los de tipo amazonico les va las aguas blandas y pH por debajo de 7, y ahí tienes mucha variedad.

Obviamente, terminado el ciclado aparte de eliminar el nitrito, convendrá bajar el nitrato.

Si quieres subir el Gh y Kh y un poco el pH una piedra caliza en el acuario te puede ayudar, con la ventaja que si ves que sube demas se retira y solucionado.
#5
Muchas gracias por las aportaciones, de momento voy a esperar a que termine el ciclado.

Por otro lado, me gustaría preguntaros si puedo incluir un botia payaso ya que con una de las plantas naturales me han venido de regalo unos planorbis y cada día hay mas y mas jajaja
Como solo son 68l, puedo meterlo o que puedo hacer en este caso? Voy a poder acompañarlo con neones o ramirezi y este tipo de peces amazonicos?

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: