QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿hABEIS ASESINADO ALGUN PEZ?
Respuestas: 76    Visitas: 5298
#31
(04-07-2017, 01:44 PM)roskilla escribió:
(03-07-2017, 06:13 PM)rodazac escribió: venga confieso
soy un asesino multiple -pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif

durante muchos años he pescado y casi siempre sin muerte
pero si en alguna ocasión algún amigo me pedía algún pez
al final del día sacaba el cuchillo y...................


y durante unos cuantos años pescaba percasoles
y a los que mas me gustaban los metía en un acuario casero de unos 140 litros
y a los que no me gustaban sacaba el cuchillo y ..................
y a los privilegiados que estaban en el acuario
cuando llegaban las vacaciones y no podía dejarlos en el acuario.......................... -pardon.gif
Ayyy si tuvieras un acuario con langostas... Big Grin



esto me recuerda a Tenacitas, la mascota de Homer

#32
(04-07-2017, 05:53 PM)roskilla escribió: Te quedaría la opción de regalarlo a alguna tienda. Yo nunca lo he hecho, pero hay gente que sí y en teoría no veo por qué se negarían.

Nosotros normalmente nos negamos Big Grin básicamente porque no podemos hacer cuarentena a todos los peces que los clientes nos quisieran traer.
#33
(04-07-2017, 07:54 PM)rodazac escribió:
(04-07-2017, 01:44 PM)roskilla escribió:
(03-07-2017, 06:13 PM)rodazac escribió: venga confieso
soy un asesino multiple -pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif

durante muchos años he pescado y casi siempre sin muerte
pero si en alguna ocasión algún amigo me pedía algún pez
al final del día sacaba el cuchillo y...................


y durante unos cuantos años pescaba percasoles
y a los que mas me gustaban los metía en un acuario casero de unos 140 litros
y a los que no me gustaban sacaba el cuchillo y ..................
y a los privilegiados que estaban en el acuario
cuando llegaban las vacaciones y no podía dejarlos en el acuario.......................... -pardon.gif
Ayyy si tuvieras un acuario con langostas... Big Grin



esto me recuerda a Tenacitas, la mascota de Homer


+ 1 para ti!! Pobre tenacitas! A quien se le ocurre poner el agua tan caliente!
#34
(04-07-2017, 05:38 PM)Peznando escribió: Una buena solución es deshacerse del pez o peces que no interesen regalandolos.
Pero ¿y si no se pueden colocar?
El único post que he abierto en el mercadillo,regalaba red cherrys y no recibí ningún mensaje.
En mi zona es difícil colocar peces aunque sean gratis.
Si algo me pasara,nadie se haría cargo de mi pecera y la opción seria o un gran exterminio rápido o dejar que todos murieran por falta de cambios de aguas,comida,evaporación etc.

En casos similares hemos organizado un envío, las gambas le llegan a un forero y éste las reparte entre los interesados, que por supuesto pagan los gastos de envío.

Al final, si el envío son, pon, 10€ y se reparte entre 5 personas, pues habrá mucha gente dispuesta a llevarse un pececillo o 3-4 gambas por un par de leuros.
#35
Bueno, justamente yo estoy ahora mismo en un dilema con uno de mis peces que por una enfermedad ha dejado de nadar ya que tiene problemas con la vejiga. Yo no me atrevo a matarlo porque ya el bicho lleva conmigo más de dos años y está muy grande pero por otro lado verlo sufriendo en el fondo del acuario me da un poco de pena. A pesar de los vídeos motivacionales que muestran las prótesis para peces, en la vida real no funciona, así que no sé que hacer con el pequeño. Ahora mismo le doy de comer en la boca y trato de hacerle paseos por el acuario pero no es una solución final. que creéis?
#36
Saber acompañar en la muerte es un arte, duro y precioso. Se nos olvida que la muerte está siempre ahí.
Haz lo que haces suele ser lo mejor
#37
Soy de los que deja que la naturaleza siga su curso. Mi primer pez (el de la foto de mi avatar) me lo regaló mi novia y fue con el que me inicié en este mundo. Mi absoluta ignoriancia me hizo meterle en una ensalada de 30L. Enseguida me puse las pilas y entendí que no podía mantener un comunitario tan pequeño con un Boina Roja así que, pese a que mi objetivo era tener un comunitario, lo aparqué para que ese pececete viviera feliz el tiempo que fuera. Finalmente, un par de años después falleció. A partir de entonces pude iniciar mi proyecto de comunitario.

Tanto ese pez como todos que han pasado por mis aguas han fallecido dentro del acuario. A mi entender (y por un respeto que me he inventado yo) si un pez vive en mi acuario, merece fallecer en el acuario. Una vez muerto (siempre que no sea por enfermedad contagiosa) lo retiro.
#38
Vale pero ese es el caso "fácil". Un pez que ves que se te muere. Creo que el caso difícil es el que se plantea cuando tienes un pez que ataca a los demás y cosas así, que ves que se va a cargar a medio acuario si no haces nada. Si lo intentas colocar y nadie lo quiere, y las tiendas no te lo cogen, ¿entonces qué haces? A mí por suerte nunca me ha pasado tener que decidir, pero lo veo difícil
#39
A veces no hace falta ni sacarlo del acuario, sirve de comida para el resto. el ciclo de la vida lo llaman..
#40
(05-07-2017, 12:30 PM)Armin escribió: A veces no hace falta ni sacarlo del acuario, sirve de comida para el resto. el ciclo de la vida lo llaman..

Cuidado con dejar esos peces dentro!! Si no se lo comen puede haber un pico de NO3, pero tambien si ha muerto por enfernedad podria contagiar al resto
#41
En mi caso el Boina Roja no dejaba en paz al resto, levantaba las plantas, se comía a los alevines... incluso en una ocasión me regalaron tres Endlers que no duraron ni una noche, los pobres. Asumí que no podía cohabitar con más peces ni con plantas delicadas y así le mantuve hasta el fin de sus días. Para mí la única opción (en mi caso no quería desprenderme de él, así que ni siquiera busqué la posibilidad) era adecuar el acuario a su comportamiento. Y así lo hice.

Otra opción habría sido sacarlo y mantener dos acuarios, pero no me lo podía/quería permitir. -pardon.gif
#42
Cierto!! intento sacarlos pero hay veces que estan tan escondidos que es imposible meter la red. Incluso me ha desaparecido alguno y nunca mas se supo de el...

(05-07-2017, 12:53 PM)Redswift escribió:
(05-07-2017, 12:30 PM)Armin escribió: A veces no hace falta ni sacarlo del acuario, sirve de comida para el resto. el ciclo de la vida lo llaman..

Cuidado con dejar esos peces dentro!! Si no se lo comen puede haber un pico de NO3, pero tambien si ha muerto por enfernedad podria contagiar al resto
#43
Jajaja, a mí también me ha pasado y sigo sin entenderlo. ¿Cómo es posible que desaparezca un pez por completo en menos de 24 horas? -nosweat.gif
#44
Puedes hacerte con un barreño más o menos grande poner un filtro y usarlo como acuario provisional hasta que alguien pueda llevárselos
#45
qu filtro podria poner para un par de peces??? tengo un acuario de plastico de unos 20 l donde tenia 1 tortuga.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: