QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿hABEIS ASESINADO ALGUN PEZ?
Respuestas: 76    Visitas: 5476
#16
a laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eso sí que es motivar a los trabajadores... madre mía
#17
venga confieso
soy un asesino multiple -pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif

durante muchos años he pescado y casi siempre sin muerte
pero si en alguna ocasión algún amigo me pedía algún pez
al final del día sacaba el cuchillo y...................


y durante unos cuantos años pescaba percasoles
y a los que mas me gustaban los metía en un acuario casero de unos 140 litros
y a los que no me gustaban sacaba el cuchillo y ..................
y a los privilegiados que estaban en el acuario
cuando llegaban las vacaciones y no podía dejarlos en el acuario.......................... -pardon.gif
#18
Los percasoles son una especie invasora, yo hace muchísimos años que no pesco pero creo que esta prohibido devolverlos al agua pues acaban con las puestas de especies autóctonas.
#19
a si es. malo malo malo
#20
Yo creo que en este foro nos caracterizamos por nuestro amor (aunque suene cursi) por la naturaleza en general. Especialmente en todo el tema acuático,pero muchos somos los que tenemos más amigos del mundo animal (a mi perrete no puedo llamarle mascota) y posteamos en off topic con cariño. Creo que este post aparte de un título sensacionalista puede coger una dinámica que no debe. Ante todo, lo que hemos de hacer es ser responsable con lo que entra en nuestro acuario y si no lo tenemos claro, preguntamos. Si por lo que fuera no hemos podido preguntar o simplemente como dice nuestro compañero Armin, ha salido menos compatible de lo esperado, creo que hay más opciones que sacrificar un animal, que a fin de cuentas no deja de ser un ser vivo.
No respondiste a que especie es Armin y perdóname si me equivoco, pero no he visto post abierto en regalos o cambios.
Me consta que eres un buen tipo y harás lo correcto -good.gif
Por favor, pide ayuda todo lo que puedas antes de acabar sacrificando un animal. -happy.gif
#21
(03-07-2017, 06:44 PM)Redswift escribió: Yo creo que en este foro nos caracterizamos por nuestro amor (aunque suene cursi) por la naturaleza en general. Especialmente en todo el tema acuático,pero muchos somos los que tenemos más amigos del mundo animal (a mi perrete no puedo llamarle mascota) y posteamos en off topic con cariño. Creo que este post aparte de un título sensacionalista puede coger una dinámica que no debe. Ante todo, lo que hemos de hacer es ser responsable con lo que entra en nuestro acuario y si no lo tenemos claro, preguntamos. Si por lo que fuera no hemos podido preguntar o simplemente como dice nuestro compañero Armin, ha salido menos compatible de lo esperado, creo que hay más opciones que sacrificar un animal, que a fin de cuentas no deja de ser un ser vivo.
No respondiste a que especie es Armin y perdóname si me equivoco, pero no he visto post abierto en regalos o cambios.
Me consta que eres un buen tipo y harás lo correcto -good.gif
Por favor, pide ayuda todo lo que puedas antes de acabar sacrificando un animal. -happy.gif

Creo que esta hablando en general, no que ahora mismo se encuentre en esa situacion, si no que simplemente la da curiosidad saber como hemos actuado nosotros en ese momento
#22
Nunca me ha pasado, pero pudiendo regalarlo en el foro lo haría sin ninguna duda. Si por lo que sea nadie lo querré o no puede quedárselo en alguna tienda seguro que te lo aceptan (ya sea por intercambio con algún producto suyo o bien regalarlo)
#23
Yo también creo que era una cuestión general, creo que está bien discutirlo si se hace desde el respeto, si algo que yo digo ofende solo decírmelo y yo me retracto y lo reflexiono.

Voy concluyendo varias cosas. Serían muy extrañas las situaciones en las que eso sea éticamente correcto. Hay recursos y con internet más.
Segundo el conocimiento nos hace mejores para con los demás, el desconocimiento lleva a hacer daño.
Tercero, el rigorismo es éticamente discutible, "nunca haría daño a un pez" o "nunca lo mataría" llevaría, en último término a decir que no debemos tener acuarios, los peces en su río es como mejor están.

Dónde poner el límite siempre es la primera cuestión, y que podemos hacer cada uno para que el daño siempre sea menor, divulgar conocimientos, promover códigos éticos para distribuidores y comercio, facilitar material a quién lo necesite, facilitar foros como este no solo es útil para la afición, desde este punto de vista es cívico y hace mejores personas...

Son unsa propuestas, una reflexión. Insisto que nadie se ofenda y si es así pido disculpas. El pensamiento nos permite explorar y avanzar, esta es la intención de mi intervención.

Saludos
David
#24
eyyyyyyyyyyy que NO he abierto este hilo porque me este planteando la posibilidad de hacer algo asi.

solo tenia curiosidad por si alguien lo habia hecho, yo ya he dicho que no asesino ni a los que estan a punto de morir. a mi tambien me da mucha pena cuando cae alguno por muy pequeñin que sea.

Respondiendo a Redswift, en mi caso tengo 2 ciclidos limon que si que estan en regalos desde hace una semana, de momento nadie los quiere y no es que la lien mucho, es que ya me han matado 2 bettas y siguen persiguiendo y comiendose la colas de los demas....

Pero claro, esto es culpa mia por meter africanos con asiaticos,sin tener ni puta idea y ser un tonto del culo. los pobres peces no tienen culpa de nada.

como os ponga la ensalada sobrepoblada de peces que tengo en el acuario al que matais es a mi.

PD: y como efectivamente dice Jdsmelero, al fin y al cabo, donde al final va estar siempre mejor un pez es en su habitat natural.
#25
Menuda pregunta para este foro... jajaajajajajaja A favor o en contra de la eutanasia pececil... jajaja yo soy incapaz.. la verdad tengo 2 Escalares Koi como platos soperos que me tienen acojonaitos a los otros peces y me tienen hasta el gorro, xo claro ahí están y no pienso tocarlos, todavía me acuerdo cuando meti una bolsa de neones.. y parecía guerra mundial Z... q mal lo pase.... Big Grin
#26
(04-07-2017, 12:33 PM)Armin escribió: Respondiendo a Redswift, en mi caso tengo 2 ciclidos limon que si que estan en regalos desde hace una semana, de momento nadie los quiere y no es que la lien mucho, es que ya me han matado 2 bettas y siguen persiguiendo y comiendose la colas de los demas....

Es un caso muy jodido, los africanos tienen necesidades especiales, no se pueden meter en cualquier acuario, por eso no estás teniendo respuestas.

Si alguien quiere montar un acuario de africanos sólo tiene que montar el acuario y tarde o temprano le regalarán peces, porque nadie suele estar preparado para recibirlos.
#27
No te agobies Armin! Seguro que lo arreglamos! Ya sabía que serías incapaz de hacer algo así!
#28
(03-07-2017, 06:13 PM)rodazac escribió: venga confieso
soy un asesino multiple -pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif

durante muchos años he pescado y casi siempre sin muerte
pero si en alguna ocasión algún amigo me pedía algún pez
al final del día sacaba el cuchillo y...................


y durante unos cuantos años pescaba percasoles
y a los que mas me gustaban los metía en un acuario casero de unos 140 litros
y a los que no me gustaban sacaba el cuchillo y ..................
y a los privilegiados que estaban en el acuario
cuando llegaban las vacaciones y no podía dejarlos en el acuario.......................... -pardon.gif
Ayyy si tuvieras un acuario con langostas... Big Grin
#29
Una buena solución es deshacerse del pez o peces que no interesen regalandolos.
Pero ¿y si no se pueden colocar?
El único post que he abierto en el mercadillo,regalaba red cherrys y no recibí ningún mensaje.
En mi zona es difícil colocar peces aunque sean gratis.
Si algo me pasara,nadie se haría cargo de mi pecera y la opción seria o un gran exterminio rápido o dejar que todos murieran por falta de cambios de aguas,comida,evaporación etc.
#30
Te quedaría la opción de regalarlo a alguna tienda. Yo nunca lo he hecho, pero hay gente que sí y en teoría no veo por qué se negarían. Aunque como dices, hay veces que la cosa está difícil. Aún así, en un foro no creo que nadie se atreva a admitir más allá de pesca y se lo come

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: