QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿hABEIS ASESINADO ALGUN PEZ?
Respuestas: 76    Visitas: 5469
#1
Sin que fuera por estar muy enfermo

por llevarse mal con otro pez o por alguna otra razon?¿

Un saludo
#2
Yo asesiné a un goldfish que me debía dinero y no me quería pagar.
#3
No tío, salvo que no retirar los alevines de guppy se considere asesinato.
#4
no entiendo tu pregunta:

Si te refieres a haberlo matado sin querer por negligencias en el cuidado si por desgracia, la primera vez que compre otos no sabia como cuidarlos y se acabaron muriendo por mi culpa.

Si te refieres a haberlos matados voluntariamente por cualquier motivo jamas, no creo que tenga estomago para hacerlo
#5
Por ejemplo

teneis un pez que no para de dar por saco al resto del acuario (hace que se mueran los demas) y no podeis regalarle ni venderle ni nada.



que quede claro que yo no mato ni a los enfermos, que la naturaleza siga su curso...
#6
Prueba a regalarlo.

¿Qué pez es?
#7
Yo creo que se refiere a matarlos a propósito, porque no te convenga ya tenerlos o lo que sea.

Yo nunca lo he hecho, me da muchísima pena y me parece cruel, así que espero a que la naturaleza siga su curso. Pero sí sé de unos que estaban cansados de su pleco y le echaban la culpa de comerse a alguno de sus peces, cosa que sabían que no eran cierta, y se lo cargaron metiéndolo en la taza del vater... luego contaban lo mucho que les había costado porque era muy grande... a mí casi me da algo. También vi en un vídeo de youtube, creo, como un chico decía que cuando un pez se le ponía enfermo lo metía al congelador para que muriese sin dolor.... en fín, lo que no se vea en youtube
#8
(03-07-2017, 02:24 PM)Armin escribió: Por ejemplo

teneis un pez que no para de dar por saco al resto del acuario (hace que se mueran los demas) y no podeis regalarle ni venderle ni nada.



que quede claro que yo no mato ni a los enfermos, que la naturaleza siga su curso...

Me ha pasado, le monté un acuario para él sólo.
#9
No, a posta porque no me cuadra no.

No sé si alguien que lo haya hecho lo diría por aquí tambien o no Dodgy

Ayudado a terminar cuando está muyy enfermo sí, por compasion, pero por mi culpa que ya no me cuadra, no.
Los que ha pasado que ya no me cuadraban por la razón que fuera les he buscado casa en el foro, o en páginas de anuncios o similar.
#10
imagino que si alguien lo ha hecho no lo pondra por aqui jejejejeje-glare.gif
#11
Esto es como si en un foro de mamás preguntas si alguien ha dado un azote a un niño. Pocas respuestas y todas diciendo no no no ni se me ocurre. Jajajajaja
A mi no me ha dado tiempo, los mato antes "naturalmente", por mi natural incapacidad. Pero me planteo que un pez se pone a dañar a los demás y nadie lo quiere, como es lógico, la pregunta es ¿importa más ese pez o el acuario? Si puedes montar un acuario para el solo, Dudo es buena persona, pues seía lo mejor. Pero no siempre se puede. Y si es un guppi, un ancistrus... ¿mantendríamos todos un acuario para él solo?

La cuestión ética sería, el bien del grupo o el bien del individuo, y es de las sencillitas, jajjaa
Si es porque me he cansado del pez es otra cosa. La pregunta en ese caso sería ¿eres ton...?

Un saludo
#12
(03-07-2017, 02:57 PM)Jdsmelero escribió: Pero me planteo que un pez se pone a dañar a los demás y nadie lo quiere, como es lógico
A veces eso pasa simplemente porque mezclamos especies que son incompatibles, no porque el pez sea 'malvado'.
#13
Esa es otra, el desconocimiento, que también tiene delito, hablo por mi mismo.
#14
Teniendo la posibilidad, como es en este foro, de poder regalarlos.. no creo que nadie ande matando animales, aunque sean los chonis del barrio..

-glare.gif
#15
Ostrás!!!
Con lo que llego a llorar cuando he tenido alguna "escabechina" por mi ignorancia... ¡No creo que fuera capaz!

Vale que tampoco me he encontrado en la disyuntiva que tan bién expone Jdsmelero: ¿Que es mejor, el individuo o el grupo?

Esta conversación me ha transportado a hace unos años, en una reunión en mi trabajo, que pretendía ser "motivacional", y en la que tuve la espantosa oportunidad de escuchar el razonamiento sobre el trabajo en equipo, del entonces "jefe supremo".

Pretendía encontrar un paralelismo entre el trabajo en equipo y una "cordada" en la escalada de montaña...

"Imaginad que en vuestra Oficina teneis un empleado que no llega a los objetivos, como vosotros y que eso os hace que la Oficina no llegue a los "bonus " de fin de año... Si estuvierais en una escalada, y ese mismo empleado no pudiera seguir el ritmo, por el bién del grupo, yo le cortaba la cuerda sin dudarlo para que el grupo consiga los objetivos"


AngryAngryAngry Roja me he puesto del esfuerzo que he hecho para no deciros exactamente lo que le hubiera cortado yo al Jefe!
(Al cual cesaron de la Entidad al cabo de poco más de un año, por su mala gestión y por haberse autoasignado unas indemnizaciones estratosféricas)

Volviendo a los peces...: ¿Que sería mejor?
¿El indivíduo o el grupo?
Cómo todo en esta vida : Depende

Sobre todo de la situación en la que nos encontramos, de las soluciones disponibles y de la ayuda que tengamos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: