QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿es esto punto blanco?(DIAGNÓSTICO: Sin enfermedad)
Respuestas: 7    Visitas: 1588
#1
Hola,
esta tarde le acabo de ver a mi colisa hembra un par de puntos blancos y una sombra blanquecina en la aleta. Ningun otro pez parece tener nada mas, todos aparentan bien, comen y nadan como de costumbre, la colisa en cuestion tambien.

Hace 2 dias añadi 1 zorro volador, de mi tienda habitual, pero ni a el le noto ningun problema, esta comiendo algas como una moto. Es el unico cambio realizado.

El punto se ve mejor, la sombra no consigo que se vea en la foto...
Comentar por si sirve la info. que hace unas 3 semanas tuvieron hexamita y trate a todo el acuario con flagyl, y diria que estan recuperados ya que sus heces son pequeñas y de color verde o rojo/marron segun la comida.

Gracias

[Imagen: 35je7i8.jpg]

[Imagen: 2qbwr3s.jpg]

[Imagen: 30igj2u.jpg]

[Imagen: 14lssr8.jpg]
#2
Hola, ¿te refieres a esto que te he marcado?

[Imagen: bTVtYdN.jpg]


Para tu tranquilidad eso no es punto blanco, y yo diría que en un principio no es nada, un golpe y que haya podido perder una escama o algo parecido, es tan ínfimo que no se puede diagnosticar nada como tal.

Si has hecho el tratamiento de una semana con Flagyl acuerda te que toca descansar una semana y después tienes que volver hacer otro tratamiento para asegurarte el éxito y con todo y con ello deberas controlar bien no vuelva aparecer.
#3
Muchas gracias por la super rapidez en contestar y la buena noticia. Observare por si acaso y me quedo mas tranquilo.

Si, hice el segundo tratamiento de flagyl a la semana, lo cierto es que antes de ser miembro de este foro me salieron tus mensajes sobre hexamita al buscar en google, los lei un monton y fue uno de las cosas que me engancharon a este foro.
Mangueras71 -notworthy.gif

Una duda, ¿como prevenir hexamita?, lo que aprendi fue añadir ajo de manera frecuente en la comida y en el agua. Algo mas??
#4
Hay una manera totalmente exitosa, y es hacer una pequeña papilla de mejillón por ejemplo que les gusta mucho y así ingieren el medicamento con garantías. Esa papilla se la das por ejemplo dos veces por mes y listo, se acabo el problema.

Me alegra que el leer mis temas, haya valido para que te registres en este foro, bienvenido a esta casa y como no me alegra mucho más que te sirva de ayuda.

Y ya sabes aquí estoy para lo que te haga falta a tu disposición.

-hi.gif-hi.gif.

Una cosita...... veo más preocupante esto que te voy a poner a continuación echa un ojo y analiza tú, observa en tu acuario, y si ves algo sospechoso si es necesario haz un video general de tu acuario no te importe que tenga un tiempo, y sacas a los peces de cerca a ver si podemos ver algo más, pero sin duda esto no me gusta un pelo.... esos enrojecimientos normalmente suelen alertar sobre infecciones.

[Imagen: izMxcyE.jpg]
#5
Hola mangueras71,
primero gracias por tener un ojo tan bueno y ver algo que estaba de fondo.
Hace poco puse un post con una duda de ese mismo pez, pero no obtuve respuesta... luego yo mismo determine que era hinchazón.
El pez es un "glo" y no le noto nada raro en el color, pero dime tu. No obstante sacaré un video de buena calidad y lo pongo para que me digas, me vendria muy bien para asegurar la salud de mi acuario que un pro como tu lo mire.

Te dejo el link del otro post, por si la foto q tiene te ayuda.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-dud...1o-cebrita

otra vez, muchas gracias
#6
Salvo que tengas luces rojas y les haga ser rojos....dudo que esas cebritas incluso con luces rojas haga que las veamos de ese color, yo creo que tienen algo, no obstante me espero al vídeo a ver si me dice algo más.
#7
Hola Mangueras,
no tengo luces rojas, son leds 6500ºk. Por si no lo viste, puse que las cebras son las "glo" que tienen colores casi flourescentes, lo digo por si la duda del color es por eso.
No obstante te dejo el video, espero tus comentarios, gracias



#8
Te he puesto el video para que se vea directo.

Perdona no sabia que existía esa variedad las "Glo", me despisto el color. Pues una vez visto el video no parace haber ninguna anomalía parecen todos tener mucha actividad y un buen color, yo creo que puedes estar tranquilo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: