QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿cuenta burbujas de cristal o plastico?
Respuestas: 9    Visitas: 4043
#1
buenas noches, voy a plantearos esta cuestion.
el cuenta burbujas para el co2, que uso es uno casero hecho con una jeringa, y con el atomizador al llevar mas presion acaba ten?iendo fuga, me tiro todo el dia como el de bricomania, un poco de teflon por aqui un poco superglue por alla, en fin que pierdo co2.
he decidido comprar uno en nuestros amigos chinos, y dudo entre uno de cristal o uno de plastico.
¿que opinais? alguien tiene alguno.
y una cosa mas, los que teneis co2, que clase de tubo teneis, yoo tengo el de toda la vida de aireador transparente, existe algun otro mas resistente?
bueno chicos, enhorabuena por el trabajo.
#2
Victor, de cristal se rompen siempre... a mi no me gustan. Los acrílicos con la forma de los de cristal son incomodísimos... no hay quien saque o meta el macarrón...

Hay uno de JBL que a Juan le va muy bien pero a mi de la presión me reventó.

Este que en loto fueron 5€ tiene un cristal muy gordo y llevo ya un añito con el:

[Imagen: fluvalbubblecounter.jpg]

El fallo es que para recargarlo se separa los transparente de lo negro y lleva una tórica. Si la tórica se pira adios cuenta... yo lo cegué con superglue y lo recargo con jeringuilla desde arriba.

saludos
#3
Yo uso los de cristal, que son baratos y si se rompen te pillas otro.
Pero como comenta Jorge, son incomodísimos.

Ese de Fluval no lo he probado.





1 saludo
#4
Yo soy más antiguo; Uso como cuentagotas el propio difusor cerámico, es decir, veo la gota salir por el cuello del difusor y cuento.

[Imagen: PB090143_zpsb0203610.jpg]

En mi caso, el difusor está dentro de un depósito que actúa de reactor, donde se mezcla el gas con el agua. la mezcla es total y devuelve el agua ya cargadita de co2.

la diferencia está en el tamaño de la gota, es posible que a mi me salgan más gorgas que a través de un cuentagotas propio, pero vamos, que aproximadamente.... va bien.
Saludos
#5
Lo tienes todo metido en un prefiltro sin luz, así además evitas algas?¿

Pero le has enchufado una bomba para que te mueva todo ese agua no?¿




1 saludo
#6
Es un brico muy antiguo, si eso ya lo subiré.

Simplificando;
Filtro, a la salida del filtro va el reactor ; entra el agua del filtro; se mezcla con el co2 y sale al acuario. Usa la impulsión del propio filtro. No frena la bomba del filtro, se disuelve todo el co2 y va de lujo. Muy grande frente a los nuevos atomizadores pero funciona tanto para co2 presurizado como para el de levadura.
#7
Entiendo, es como un reactor de CO2. Yo tengo el de Aquamedic, que también aprovecha la fuerza del filtro.
Esperamos ese brico!





1 saludo
#8
Nacho, ya lo tienes aquí.
#9
Y en importantes!





1 saludo
#10
Os paso este tema a la zona verde, para que lo tengáis más controlado.





1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: