QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿cuanto litros minimo?
Respuestas: 12    Visitas: 3215
#1
No me fio de las tiendas que tengo alrededor por eso vengo a preguntarlo aqui. Nunca he tenido un acuario marino principalmente por miedo a liarla parda y de momento le sigo teniendo respeto pero quiero montar un acuario "pequeño" tropical y me gustaría saber cual es el litraje mínimo para una anémona y un par de peces payasos. La idea es comprar esa urna del tamaño adecuado para ello porque se que algun día caeré.

¿y para caballitos de mar cual es el mínimo?


La idea es coger algo similar a blau o a ada montar ahora un proyecto dulce y en un futuro usarlo para marino.

Gracias
#2
Te muevo esto a la zona de marino, será más fácil que obtengas respuesta

Saludos
#3
Yo no me preguntaría el mínimo, si no el máximo que te puedes permitir poner.

Cuanto mas volumen de agua mejor, pero claro, todos los gastos suben.

Por ejemplo mi máximo esta en el 90 litros de Blau.

Un saludo
#4
iSchumi entiendo tu planteamiento pero no busco eso. A ver si me explico mejor.

Tengo un 600 litros y un 91 (este ultimo es la Cubic de blau). Cada una con un proyecto distinto pero ambos de dulce. La grande dudo que sea marino algún dia, la de 91 podría serlo pero por su ubicación es complicado.

El tema es que quiero comprar una urna pequeña para poner un betta en el salón en el mueble de la tele por lo que tampoco puede sobrepasar las dimensiones de este. Había pensado unos 30-40 litros pero me dice mi marido ¿se podrían poner ahi un par de payasos con una anémona? . Si le pregunto al de la tienda me va a decir que si Big Grin. Tb hace tiempo que vi caballitos de mar y e gustaron pero no se si serían apropiados para esa urna en concreto
#5
Buenas compañeros, en 40 litros muy complicado, podrías tenerlos un tiempo corto si los compras muy pequeños, pero en 1 año tendrás que trasladarlos a un acuario mayor, yo te recomendaría una de 80 litros mínimo, la que te ha recomendado el compañero iShumi sería perfecta para la idea que tienes.
#6
Para caballitos en concreto aunque no son necesarios muchos litros, si necesitas que la urna sea altita para que estén agusto, y si tienes alguna pareja, un mínimo de 50 cm de columna de agua para que puedan hacer sus "transferencias".
#7
Hola!
Tal como te han comentado un payaso en una urna de 30l es viable, pero no debería de ser moralmente aceptable...
Los payasos son peces que requieren de muy poco espacio pero hablamos de al menos 80 o 100 litros (cuanto más mejor).
En cuanto a la anémona si que tendrás muchos más problemas en 30l ya que requieren de mayor estabilidad y es muy muy complicado conseguirlo en 30l, por lo que la verás siempre incomoda, además de la posición de bombas de movimiento que en 30l siempre sobresale y seguramente acabaría triturada provocando la muerte de cualquier ser vivo del acuario.
Saludos
#8
Siempre puedes intentar adaptar el dulce del blau al nuevo de 30-40 litros y quedarte con esos 91l para un marino Big Grin
#9
Si hablamos de un 40x40x30 con sump (para ampliar litraje) lo vería viable. Yo mantengo un ocellaris y no te creas que se menea mucho más, tiene "su casa" y sólo sale de su zona porque doy de comer en la otra punta. 300l +100 sump.

Tendrás que reforzar la filtración biológica abajo porque si no la roca necesaria te come el display.

La anémona no puede ser de una especie que crezca mucho (heteractis magnífica olvídate), una cuadricolor o tamaño similar sí te cuadra.

Invertiría en una bomba de subida, electrónica para poder regularla y muy pasada de litros (no menos de 4000) y dividiría su salida en dos o algo así, ahorrándome la de recirculación, su espacio en urna y también el riesgo de pillar la anémona.

¡Ya nos cuentas qué hiciste!
#10
(24-02-2019, 01:22 AM)No-va-to escribió: Siempre puedes intentar adaptar el dulce del blau al nuevo de 30-40 litros y quedarte con esos 91l para un marino Big Grin
No es viable por la ubicación de la urna de 91. Según en donde la evaporación del agua es tremenda en mi casa y no puedo ponerla en la zona que se evapora menos por cuestión de espacio ?‍♀️. Ojala

(24-02-2019, 01:48 AM)ellaerestu escribió: Si hablamos de un 40x40x30 con sump (para ampliar litraje) lo vería viable. Yo mantengo un ocellaris y no te creas que se menea mucho más, tiene "su casa" y sólo sale de su zona porque doy de comer en la otra punta. 300l +100 sump.

Tendrás que reforzar la filtración biológica abajo porque si no la roca necesaria te come el display.

La anémona no puede ser de una especie que crezca mucho (heteractis magnífica olvídate), una cuadricolor o tamaño similar sí te cuadra.

Invertiría en una bomba de subida, electrónica para poder regularla y muy pasada de litros (no menos de 4000) y dividiría su salida en dos o algo así, ahorrándome la de recirculación, su espacio en urna y también el riesgo de pillar la anémona.

¡Ya nos cuentas qué hiciste!
Creo q no voy a hacer nada, de momento al menos

(24-02-2019, 01:22 AM)No-va-to escribió: Siempre puedes intentar adaptar el dulce del blau al nuevo de 30-40 litros y quedarte con esos 91l para un marino Big Grin
No es viable por la ubicación de la urna de 91. Según en donde la evaporación del agua es tremenda en mi casa y no puedo ponerla en la zona que se evapora menos por cuestión de espacio ?‍♀️. Ojala
#11
Al final por que tamaño te decidiste -pardon.gif
#12
ninguno. Me he cogido una urna de 20 litros y estoy ciclando.... no se si pondré unas gambas o un Betta. En esa ubicación poca cosa podría poner mas....
#13
Pues muy buena decisión!!!, te puede quedar algo muy chulo ahí y para un betta es ideal Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: