QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿cuando es poca comida?
Respuestas: 5    Visitas: 1230
#1
Cuando excedemos la comida,aumentan la cantidad de caracoles,los fosfatos y las algas.
Quiero ir reduciendo la comida,aunque no tengo plaga de caracoles,creo que hay demasiados y quisiera saber ¿cuando es poca comida?
Lo de los dos minutos pues depende de lo que ponga,si son escamas pues duran menos,pero si pongo una tableta de las que se pegan al cristal dura bastante.
La comida congelada pasa lo mismo,dura mas de los dos famosos minutos.
¿como saberlo sin que la espichen los peces?
#2
Los peces nunca, van a dejar de comer, una buena rutina de cambios de agua, van a evitar que tengas desequilibrios, y te salgan algas.

Los fosfatos, es por la comida congelada.


que rutina de dar de comer tienes ???.

Me lo llevo a la Zona de Alimentos -fisch.gif
#3
Pues dos veces a la semana comida congelada,esos días solo una vez doy de comer y una de ellas el día antes del ayuno.
El resto de días una o dos veces y todos los días menos el del ayuno pongo pastillas de fondo.
Ahora solo dispongo de dos tipos de comida en escamas,pastillas de fondo,comida para gambas,larva roja congelada y huevas de langostas congeladas.
He usado calabacin pero parece que no gusta mucho y tengo hojas de moreras pero están aun verdes.(la he probado echarla en verde pero ni siquiera los caracoles se acercan,así que esperare a que se sequen)
#4
Pues veo que tienes muy variado el menú.

Las gambas comerán las alguillas y sobra del resto de las comidas que les des a los peces.
#5
yo les doy una gran variedad de comida, congelado, viva, escamas (diferentes), sticks (diferentes), pastillas (diferentes), bolitas enanas (diferentes) , algunas comidas llevan extractos de ajo, espirulina y un largo etc etc

Les doy de comer 1 veces al dia y no todo los dias ...

Y con gambas les doy de comer casa dos o tres dias ya que siempre disponen de alguna hoja seca etc etc por la urna

* Debo decir que es un tema que siempre me ha tenido preocupada....
#6
yo no conozco que sea algo estándar, pero lo que e podido observar yo en mis urnas te comento

si te acercas al acuario y los peces parecen loco de seguirte... es poca comida, si cuando les das de comer comen y parece que la agua esta hirviendo es poca comida, si las corydoras suben a por escamas a la superficie, es poca comida, si suben por comida congelada o otras cosas es normal pero las escamas no son algo que les encante, no me vienen otros truquitos ahora en la mente, pero si me recuerdo mas te los cuento...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: