QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿cuántos tipos de algas tengo?
Respuestas: 42    Visitas: 3281
#16
Gracias! pues me pongo con eso.
#17
Bueno, vengo por aquí para ver qué hacemos con las algas -nosweat.gif, las tengo relativamente controladas, no se me han ido de las manos, pero ha llegado un momento que algunas plantas no las puedo podar más, como las anubias. Los cambios de agua los hago una vez a la semana del 50 % más o menos.

Creo que ya debería probar otra cosa porque estas algas de ahora son bastante pesadas.
Identifico la pincel, pero luego tengo otra alga como marrón, que no se muy bien cual es, y otra negra de pelillo corto.
Fotos,
[Imagen: uP6miIa.jpg]

[Imagen: MrlMXnf.jpg]

[Imagen: 4pKvigu.jpg]


[Imagen: yH0BtzE.jpg]


He medido parámetros después de tres meses o así (los cuales he abonado "a ojo"). Son estos:

PH 7, KH 2 , po4 0, no3 10, k 20

Abono un dia a la semana con flourish trace, pero solo desde hace una semana, porque antes lo hacía con flourish del que tiene hierro y lo he cambiado porque pensé que por eso me salía la pincel. También flourish potassium una vez a la semana. En las cantidades que dice el fabricante (porque no he estado midiendo).

GraciasBig Grin
#18
Hola, tiene pinta de ser alga barba y también alga roja rodophyta de pelo corto.
A ver que opinan los compis.
#19
A mí me parece que pincel y rodophyta roja tienes. A ver qué dicen los demás
#20
(25-03-2020, 02:57 AM)the_boss escribió: A mí me parece que pincel y rodophyta roja tienes. A ver qué dicen los demás

Estoy de acuerdo. No sé si además alguna podría ser barba (de tres días).
#21
A que potencia tienes la luz?
#22
la tengo a 70% más o menos y 8 horas

Estoy viendo que estas algas son un poco pesadilla. Creo que ha sido el hierro, parece ser, por lo que me han dicho en la tienda de peces la zona, que el agua viene con bastante hierro, no lo sabía y utilicçe el abono de micros con hierro.

La cosa es si me meto con el tratamiento de glutar o no.
#23
No creo que tu problema sea la luz Almudena.

Seguro que el abonado de hierro ha influido. En tu lugar no abonaría nunca hierro, a menos que cambien las condiciones de tu acuario; más luz, CO2...

Puedes usar Excel o glutar sobre las zonas más afectadas y podar aquellas hojas que estén peor. El problema es que estos alguicidas te van a afectar a las vallinerias y los musgos.
#24
También estoy pensando que en realidad creo que tengo un poco de desequilibrio entre los nitratos y los fosfatos, no?, y si abono los fosfatos y paso del glutar de momento?. Lo que pasa es que si me paso de fosfatos creo que empeora el alga barba
Jo es que no me gusta nada echar esas cosas porque cuando pones químicos en el acuario siempre sale el asunto por alguna parte.
#25
Yo no abonaría fosfatos con esas algas nunca.

Deja de echar hierro y haz los cambios de agua que puedas. Puedes usar Excel o glutar en dosis de mantenimiento. Supongo que en esa dosis tus vallisnerias aguantarán.

Sé también que no tienes tiempo para el acuario, pero más cambios de agua ayudarían a controlarlas antes.
#26
ok, gracias
#27
Hola,
Yo vengo a discrepar un poco Smile
La luz que tienes, aún estando al 70%, hace que tu acuario no sea ni un low ni un high (estás en la zona complicada).
A eso hay que añadir que añades una dosis de CO2 muy baja. Cosa que entiendo por el tema corys, que por lo visto tuviste problemas...
Vamos, que si vas a mantener ese poquito de CO2 que pones, quizá sería bueno bajar aún más la luz.
Ahora, según mis cuentas, estás en 0.26 w/l, u medio, lo dicho.
Yo me iría a al menos 0.2 w/l.
Las plantas irán más despacio, también las algas, y tu disfrutando de tus corys y del resto de peces
De acuerdo con the_boss en hierro y fosfato, más aún si bajas la luz. Habrá menos consumo y menos todo

Saludos
#28
Umm.. Pues no se muy bien como haces las cuentas, porque no entiendo nada de luz. Esta pantalla es un poco compleja de programar porque va por porcentaje en intervalos de horas, y eso para cada tipo de luz. No se exactamente cuando estaria en 0,2v/l pero si que prefiero bajarla. Así me está dando problemas, creo que incluso más que cuando la tenia al 100%
#29
Lo voy a escribir no vaya a ser que haya echado la cuenta mal Smile
Tu micmol , que es la de dulce, tiene 90w
Al 70% serían 63w

Acuriario de 240l

Eso son 0,26 w/l
Contando con tus 50cm de alto y mirando aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Sale que estás, como decía, más cerca de un medio que de un low.

Si la bajas al 50%, te quedas en 45 watios
Eso equivale a 0,18 w/l
Si miras la tabla de el enlace, eso es un low Smile

Con ese CO2 que tienes, aunque metas poquito, yo creo que debería ir bien. Y además no pedir mucho trajín
#30
Las algas rojas rodophyta de pelo corto no son muy difícil de eliminar. A mi me han salido hace muy poco y solo se fueron con diminuir elementos trazas (creo que es lo porque me salieron) y añadiendo antes del cambio de agua, agua oxigenada en las zonas afectadas durante 30 minutos, cambio de agua de un 50% se me fueron.
La barba es mas persistente, mejor podar las zonas afectadas, hasta eliminar la planta si esta llena.
Yo pienso que no es un problema de luz y creo que es mejor no disminuirla para no afectar al crecimiento de las plantas y de este modo favorecer a las algas. Seria mas bien augmentar el co2 y equilibrar No3 y Po4. Esperar unos días para ver la evolución.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: