QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿cuántos tipos de algas tengo?
Respuestas: 42    Visitas: 3221
#1
Hola,
no consigo deshacerme de tanta alga, no descubro por qué y tampoco se todas las que son. De todas maneras he tenido que hacer tantas cosas últimamente en el acuario que ya no se por donde cogerlo. Los 32 grados por el punto blanco, el tratamiento antiparasitario y los consiguientes cambios de agua al 60 %, apagones de luz durante tratamiento...
El caso es que tengo el agua bastante turbia y hace 4 días que la he cambiado al 60% y todas estas algas con las que no me aclaro.
Pongo fotos por si me podéis ayudar. Tengo de pelos largos, cortos, ramilletes, en el cristal...-laughbounce2.gif




[Imagen: 2samge1.jpg]

[Imagen: xba2cp.jpg]

[Imagen: 1117zfr.jpg]

[Imagen: fdhzcy.jpg]

[Imagen: 11v5zyf.jpg]

Ahora tengo estos parámetros de agua:

no3 =0, no2= menos 0,01, PH=6,5, kh= 2, k=20, PO4= menos 0,02

No se si puede ser que tengo demasiada luz. Tengo una pantalla micmol programada con estas frecuencias:

canal blanco: canal azul: canal especial:
11 horas 0% 0% 0%
12 h 50% 50% 20%
14 a 17 100% 80% 70%
18 h 50 % 50% 20%
20 0% 0% 0%

Rutinas de abonado...ya no tengo ninguna pero la semana pasada aboné nitrato y fosfato con sales, lo que pasa es que a poco que abono brotan más algas y las plantas no lo están aprovechando, o eso me parece a mi.

Gracias
#2
Hola,
Yo creo que con todo lo que ha pasado tu acuario últimamente es normal que tengas algas.
Con el tratamiento de alta temperatura las plantas estarán muy tocadas, además los problemas de los peces seguramente tendrían que ver con picos de amonio (filamentosas).
Yo no abonaría más que potasio, y haría una buena poda/limpieza.
¿Tenias CO2? Si es así, súbelo a un nivel cómodo para los peces y poco más.

Si añades abonos vas a alimentar a las algas. Tómatelo con tranquilidad. Sanea, y después poco a poco que vayan cogiendo fuerza...


Saludos
#3
y cuánto potasio abono?
#4
10 ppm semanales... con que lo abonas?
#5
Paciencia, que todo irá mejorando.

Las plantas con altas temperaturas se resienten. Si has tenido picos de amonio y nitritos es normal que tengas algas. Poda lo que puedas, potasio y si tienes co2 mejor, como te dice Unay.
#6
Si tengo c02 hace un par de semanas lo subí y me ha bajado un grado de ph, yo no se muy bien hasta cuando lo van a pasar mal los peces. Los pobres también han sufrido lo suyo
#7
¿Qué Ph solías tener y cuánto tienes ahora? ¿Sabes cuánto KH tienes?
#8
antes de subir el co2 ph 7.5, ahora 6.5
antes KH 3 ahora 2
#9
Pero el kH no suele bajar con el CO2...
#10
¡Pero si no tienes ninguna rodophyta! (algas rojas)

He echado un vistazo rápido y, si los peces que tienes son los de la ficha de tu acuario, no debería ser un problema tenerlos a ese pH. Casi te diría que lo agradecerán. Lo que sí te recomendaría es que controlaras un poco es KH para que no tengas fluctuaciones bruscas de pH. ¿Cortas el CO2 o lo mantienes de continuo? Recuerda que un cambio de 1 punto en el pH es realmente un cambio de magnitud 10 (pH 6,5 es una concentración de iones H+ 10 veces superior a pH 7,5) y sus cambios bruscos pueden ser perjudiciales para los habitantes del acuario.

Y respecto a las algas me parece buena táctica la que te ha propuesto los compañeros. Primero dar un poco de fuerza a las plantas y luego, cuando estén preparadas, ya daremos otro empujón.

Y ármate de paciencia, en verano, con el calor (por mucho que tengas el acuario en una habitación fresquita Wink) las plantas lo pasan mal.
#11
(05-07-2019, 10:14 PM)Unay escribió: Pero el kH no suele bajar con el CO2...

será coincidencia, mido cada 15 días, desde el 1 de julio me da siempre 2.
#12
Pues lo que dice RoFran. Intenta subirlo un poco. A tres o cuatro. Todo esto despacio, para que los bichos no sufran Smile
Ánimo! Eso va a ir a mejor
#13
(05-07-2019, 10:23 PM)RoFran escribió: ¡Pero si no tienes ninguna rodophyta! (algas rojas)

He echado un vistazo rápido y, si los peces que tienes son los de la ficha de tu acuario, no debería ser un problema tenerlos a ese pH. Casi te diría que lo agradecerán. Lo que sí te recomendaría es que controlaras un poco es KH para que no tengas fluctuaciones bruscas de pH. ¿Cortas el CO2 o lo mantienes de continuo? Recuerda que un cambio de 1 punto en el pH es realmente un cambio de magnitud 10 (pH 6,5 es una concentración de iones H+ 10 veces superior a pH 7,5) y sus cambios bruscos pueden ser perjudiciales para los habitantes del acuario.

Y respecto a las algas me parece buena táctica la que te ha propuesto los compañeros. Primero dar un poco de fuerza a las plantas y luego, cuando estén preparadas, ya daremos otro empujón.

Y ármate de paciencia, en verano, con el calor (por mucho que tengas el acuario en una habitación fresquita Wink) las plantas lo pasan mal.

el co2 se corta por las noches, lo tengo puesto solo cuando hay luz, se enciende y se apaga un pelín antes de la luz.
No encuentro ahora un post del otro día sobre el KH. ¿se subía con bicarbonato potásico o algo así?
#14
Si bicarbonato de potasio. Despues de lo que has pasado con los peces es normal que salga de todo. Sigue los consejos de los compis y ya veras como lo levantas. Un saludo
#15
Además, con el bicarbonato potásico estarás abonando potasio. Dos en uno. Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: