QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿como se usa la calculadora se seachem?
Respuestas: 6    Visitas: 5156
#1
Saludos:

Por ahora no me atrevo a abonar por separado el NPK, por lo que uso productos de Flourish, Advance, Iron...

Se que estos productos la mayoria ya tienen una concentración de NPK, que hay veces que no nos cuadraran con nuestras necesidades.

Por ejemplo, de mi analisis he visto que tengo:
NO2: 0.1
PO4: 0.2
K 15

Parametros medidos despues de cambio parcial de agua de algo mas de 1/3 del acuario.

Como veis mucho Potasio que supongo que es por el agua de red, aunque nunca he llegado a hacer un analisis del agua de red.

¿viendo estos datos y buscando la relacion 10-1-13 como deberia usar la calculadora de seachem para saber la cantidad que debo añadir cada dia?

Por lo que veo, el Flourish me añadiria demasiado Potasio, que ya me sobra, lo mismo que el Advance
#2
Hola,
La calculadora la tienes aquí:
https://www.seachem.com/calculators.php

Mira, yo he hecho un ejemplo para probar:
İmage



Los datos que he metido (me los he inventado) serían que tengo un acuario de 30 litros netos estoy en 0,5 de nitrógeno y quiero llegar a 5

Saludos

Por cierto, o metes nitratos o bajas fosfatos, pero tienes que apañar eso Big Grin
#3
(04-10-2018, 07:07 PM)Unay escribió: Hola,
La calculadora la tienes aquí:
https://www.seachem.com/calculators.php

Mira, yo he hecho un ejemplo para probar:
İmage



Los datos que he metido (me los he inventado) serían que tengo un acuario de 30 litros netos estoy en 0,5 de nitrógeno y quiero llegar a 5

Saludos

Por cierto, o metes nitratos o bajas fosfatos, pero tienes que apañar eso Big Grin

Y el resultado creo q tienes q dividirlo entre 5 si lo que usas es Nitrogen.. es decir en el ejemplo de unay tienes q echar 1.78ml xa un acuario de 30l... xfavor corregidme si no es así xq con tanto que lees y lees ya no sabes quien ers.. jajaja

saludos
#4
Cuenta cuenta!
Te digo:
Nunca he usado ni la calculadora ni el abono de Seachem. Simplemente la he buscado y he hecho la prueba.

No tenía ni idea de esto de la división -dontknow.gif
#5
También leí que el nitrogen mete nitrógeno en forma de amonio ya q así es mejor absorbido por las plantas y que al realizar el test x ejemplo de JBL, el resultado tb lo tiens q multiplicar x 5. xq te dara muy flojito cuando en realidad puedes tener bastante mas.

xa la calculadora divides entre 5.

en los test multiplicas x 5.

eso si solo con nitrogen de seachem.

Expertos de la flora manifestarooooos xfavor!! jajajajaa
#6
Buenas, yo ando en los mismos jardines. Lo de usar productos seachem, es por que un bote me dura muchiiiiisimo debido al poco volumen que tengo y los valores bajitos que busco.
Al grano, por lo que me han estado contando algunos amigos del foro, el resultado hay que multiplicarlo por x2 no x5, o eso es lo que he entendido.
#7
Hola,
Viendo la calculadora con detenimiento, el tema está en que calcula sobre nitrógeno, no sobre nitratos.
Como tú lo que tienes es un test de nitratos, en valor actual y deseado pones nitratos, por lo tanto el resultado (los mililitros) lo tendrás que dividir entre cinco

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: