QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿ciclado ya plantado o ciclado y después plantado?
Respuestas: 21    Visitas: 7807
#16
Hola!! Sólo añadir que hay muchos acuarios low, muy bonitos y muyyyyyy plantados, y que no tienen CO2.... Ale, ya lo he dicho Unay! :p
Un saludo!!! Wink
#17
(16-02-2019, 02:42 AM)AquaManu escribió: Gracias chicos, yo tengo Co2 casero con 2 botellas cambiando una a la semana y va bien la cosa, si me dejaran poner profesional ya lo tendría porque me parece más estable... y regulable para darle caña.

En 128l low puede servirte también con 2 botellas como yo, probarlo es fácil y barato.

De hecho yo tuve bastante tiempo mi acuario, de 128 l, con dos botellas de CO2 casero cambiándolas alternadas cada semana y no me fue del todo mal. Luego ya me pasé al extintor y la comodidad pero conservo el sistema casero para usarlo como alternativa cuando se acaba el extintor y voy a tardar en rellenarlo.
#18
(16-02-2019, 03:01 AM)Josu Ariztegi escribió: Cicla con plantas, no le des más vueltas.

Y piensa que las plantas que pongas al principio no van a ser las definitivas, porque seguro que quitas, añades, mueves, descubres... es inevitable. Algunas te crecerán espectaculares, otras no saldrán adelante y no sabrás por qué. Que levante la mano a quien no le ha pasado. Wink

¡Ah! Y vas a tener algas. Seguro. Creo que es otra cosa por la que pasamos todos, en mayor o menor medida. ¡Si no, no existirían ciertos peces, gambas y caracoles! Al final un acuario es un ecosistema en formato reducido en el que cada elemento cumple su función.

En fin... que después de desmontarte el castillo de naipes te voy a dar tu primer punto de reputación por tu constancia y tus ganas de hacerlo bien desde el principio.

Saludos.-hi.gif
Hey Josu, gracias por ese punto positivo!!!
La verdad es que este mundillo me entusiasma y me apetece mucho tomármelo en serio desde el inicio.
Gracias a tus consejos y a los del resto, ya tengo claro que es mejor plantarlo desde el principio. Esta semana me llega la urna y el mueble, ya tengo filtro y pantalla, y lo más importante.. un montón de ganas... aunque pocas prisas, que ya se que son malas en este asunto. Aún estoy con la duda del manado solo o manado + aquabasis, pero veo que cualquiera que sea la opción no resultará tan trascendental, que podré llevarlo.
Tengo algunas otras dudas que voy a exponer en otros hilos nuevos.
#19
Una duda, yo voy a realizar mi acuario low con unas cuantas plantas de requeimientos bajos, para el tema del ciclado es recomendable echar algo de comida de pece, o mejor dejarlo funcionar 2 meses? Habria que realizar cambios de agua cada semana para aportar nutrientes a las plantas?
#20
Hola,
Yo echaría algo de comida los primeros días y a esperar. No hagas cambios de agua

Saludos
#21
(22-02-2019, 10:08 AM)Unay escribió: Hola,
Yo echaría algo de comida los primeros días y a esperar. No hagas cambios de agua

Saludos

Gracias, lo de no hacer cambios de agua es hasta final de ciclado o 15 dias mas o menos?
#22
Hola! Es hasta el final de ciclado, como un mes...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: