QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿ciclado terminado?
Respuestas: 8    Visitas: 1454
#1
El día 1 de marzo monte el acuario, pero resulta que después de montarlo el filtro que es de segunda mano perdía agua, así que tuve que comprar un repuesto que tardó 10 días en llegar y durante ese tiempo estuvo con plantas y el sustrato (Manado y aquabasis).

El día 10 lo monto y ayer medio los valores y salían amoniaco menos de 0'5 (era más claro que el primer color de los test de gotas jbl) no2 0 y no3 entre 10 y 15, diría que más cercano a 15(me costó diferenciar el color porque no sé parecía a ninguno, era amarillo oscuro pero no tenía tonalidad naranja)

Los problemas, el test de no2 son de sera, de gotas, y lo he hecho 4 o 5 veces y siempre me ha dado 0, por eso el viernes compre los de amoniaco y no3 de jbl para ver que estaba pasando, no se si ha subido y bajado en un momento en el que no he medido o es que no son fiables, no se si sabéis como son, se mezclan dirección reactivos en 5ml y el primero es amarillo del mismo color que el 0 en la gama de colores, pues no cambia, se enturbia pero sigue amarillo, no naranja.

Demás tengo unos test de tiras de tetra que me regalaron y otros de jbl que compré al principio pero que al ver que no subía el no2 compre el de gotas de sera, con ambos marca el no2 a 0, el no3 a 15 y el pH, GH y KH también los miden bien porque marcan lo mismo que los de gotas de sera y el agua del grifo los mide igual que un vecino de la ciudad que los mide con gotas, así que les doy una fiabilidad razonable.

Comentar que está plantado, con caracoles desde el primer día.

¿puedo dar por finalizado el ciclado?
#2
Hombre, si ya hace un mes que iniciaste el ciclado, tienes test de JBL, de Sera y de Tetra y todos dan cero...............creo que ya está confirmado.
Las plantas están bien? suficientemente plantado? luz adecuada?..............adelante con los habitantes, pero poco a poco, que aunque ciclado no es un acuario maduro. -good.gif
#3
Las plantas están vivas, a ver hay un par de ellas que están un poco feas, pero el resto han crecido hasta el punto que esta semana santa tengo que podar, algunas más de 10cm, y la luz empecé con 7h pero empezaron a salir algas filamentosas verdes y como con telarañas entre plantas, coinciendo con la llegada del calor porque no le da directamente el sol pero si está en un salón bastante luminoso a primera hora de la mañana, lo baje a 5h y media y han desaparecido, veremos a ver con la llegada del verano como lo regulo.
#4
No sé si no te he entendido, pero amoniaco en 0,5 es muchísimo, sería un agua muy tóxica, aún estarías empezando el ciclado.
#5
Quería decir 0'05, el nivel más bajo en la gama de colores
#6
Del test de JBL? Creo que el más bajo es 0. Tienen que ser amarillo fosfórito, cualquier otra cosa implica que no has terminado el ciclado
#7
El test que tengo es este, y el color era mas amarillo que el primero-nosweat.gif

[Imagen: JBL-NH4-amonia-test-kit-test-liquid-aqua...r-test.jpg]
#8
Encontes está bien, es un amarillo tipo rotulador fluorescente.

Puedes dar el ciclado por concluído, pero mete peces con mucha precaución.
#9
neozeon, yo llevo desde el día 2 de Abril con el ciclado de un acuario de segunda mano y me está pasando lo mismo.

Los NO2 siempre son 0. Supongo que será por la presencia de plantas, no me lo explico.

Un saludo y disfruta de tu acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: