QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿ciclado sin nitrito?
Respuestas: 18    Visitas: 2671
#16
(08-05-2018, 07:42 PM)Bettaway escribió: Bueno, solo paso por aqui para decirte que en dos de mis acuarios (tropical y marino) me paso igual... Lo unico que hice fue esperar a 45 dias y meter algjn bichillo y seguir modiendo, y nada de nada. No se capaz a veces no pasa quien sabe

gracias, me consuela saber que a alguien le ha pasado... jeje gracias

(08-05-2018, 08:12 PM)darkluy escribió: La verdad es que es muy raro.... si estas echando comida y entiendo no haces cambios de agua aún.... en 20 días ya debería haber el pico de nitratos...

Como te han indicado los compis, deja de echarle mas comida y espera una semana mas y a ver si puedes conseguir unos test de gotas mas fiables.

ánimo!-good.gif

los test son de gotas de jbl, no se mucho pero yo creo que son buenos...
#17
Yo me tiré todo el ciclado sin nitratos ni nitritos. Ni siquiera tenía nitratos al final. Es verdad que medía cada 4 días, tuve plantas e hice cambios de agua para saturar el manado.

Hice 60 días de ciclado para saturar el manado y todo fue bien. Espera un poco más y mete peces poco a poco y no tendrás ningún problema
#18
los de gotas los empezé a usar a los 28 días, pero vamos que me sale exactamente los mismo con tiras y gotas, así que no creo que los tiras hayan medido mal...

(08-05-2018, 09:14 PM)the_boss escribió: Yo me tiré todo el ciclado sin nitratos ni nitritos. Ni siquiera tenía nitratos al final. Es verdad que medía cada 4 días, tuve plantas e hice cambios de agua para saturar el manado.

Hice 60 días de ciclado para saturar el manado y todo fue bien. Espera un poco más y mete peces poco a poco y no tendrás ningún problema

sí, había pensado aguantar hasta 60 y luego ir metiendo algún habitante a ver que pasa. un caracol lleva desde el principio y no se ha quejado Big Grin
#19
Me parece bien tu idea, espera 2 semanas, cambia 50% del agua, y empieza a meter peces, poco a poco. en 60 días cualquier ciclado debe estar terminado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: