QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿caracoles?
Respuestas: 22    Visitas: 4849
#1
Hola.
Estoy ciclando un acuario. Soy completamente nuevo. Lo poquísimo que se es por lo que he leído y lo que me ha contado algún amigo...
He plantado eleocharis acicularis y algo de musgo de Java... Mi intención es ir metiendo más plantas según pueda.
El caso es que han "salido" unos visitantes que creoo son caracoles. No tengo fotos demasiado buenas (lo que he podido). Los muy vergonzosos, aparte de ser muy pequeños se suelen esconder y los veo en contadas ocasiones.
Si alguien es capaz de diferenciar algo en las fotos....¿son caracoles?¿son buenos?¿son plaga?¿hago algo?
Gracias.
#2
fotos? qué fotos? Big Grin
#3
Pues creo que no se carga la foto. Pido disculpas...

Parece que ahora si....


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#4
Es lo normal cuando metemos plantas, puedes lavarlas bien antes de meterlas al acuario pero incluso así se puede colar alguno. Se pueden hacer plaga si aumentas en exceso o no retiras los restos de plantas muertas, son carroñeros. Malos no son salvo por estética o si la sobrepoblación es salvaje. Yo tengo un par de helenas en cada acuario y me los controlan bastante bien.
#5
Parece un planorbi. Al final creo que la mayoría los tenemos queramos o no ya que nos llegan en las plantas. Como te dice Vairo no son malos (para mí incluso lo contrario) y no tienen por qué hacerse plaga si no sobrealimentas.

También existen varias formas de controlar las plagas: hay peces que comen caracoles y que te mantienen la población a raya y los caracoles helena que hacen la misma función. Tambén está la opción de ir sacándolos cuando tengas muchos y regalarlos, siempre hay alguien que los quiere.
#6
Creo que es el típico caracol que viene con las plantas, creo que pseudoplanorbi
A mi no me molestan.
#7
Pues muchas gracias!
#8
Es un gyraulus acronicus , tienes su ficha y bastante información en mi firma. en la guía de caracoles, pincha encima y te lleva al enlace -good.gif
#9
Gracias ahora lo miro.
Pues he leído y veo que tienen pros y contras....
En principio creo que los dejo vivir, no me disgustan, aunque me da miedo que se masifiquen...pero como eso es una posibilidad, voy a pensar que la población no crecerá demasiado. Si me equivoco siempre puedo poner remedio más tarde...

Gracias de nuevo.
#10
Se me va de las manos. Cada vez tengo más gyraulus.
Creo que voy a meter un helena.
¿Cómo lo veis?
Aún no son una plaga pero tengo muchos...

¿Hay algún problema con el helena y las gambas?
#11
El helena con las gambas no te va a dar problemas.

Los gyraulus son muy pequeños, y tengo entendido que el helena elige a sus presas por tamaño similar, asique si vas a comprarlos, que no sean muy grandes.. buscalo mejor peque para que se puedan merendar esos caracolillos que te sobran.
#12
Muchas gracias,así lo haré.
#13
¡Otra pregunta!
¿Cuanto tardan en crecer los caracoles helena?
Si consigo uno pequeño relativamente, para limitar la población de gyraulys y crece rápido igual me vale de poco.
Por cierto, estoy en ello, espero me pasen un helena pronto, aunque me han desanimado un poco porque me han comentado que igual no se come a los gyraulus por ser demasiado pequeños, pero bueno a unas malas UN caracol helena no hace plaga y además me parece bonito.
#14
No te compliques la vida,si tienes muchos caracoles pones un trozo de lechuga cocida un par de minutos por la noche y a la mañana lo sacas lleno,con hacerlo 2 ó 3 veces reduces drasticamente la población.
Siempre es bueno dejar alguno,son muy positivos en el acuario.
Saudos!!
#15
Pues si....igual es mas fácil así.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: