QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿cómo llenáis vuestro acuario?
Respuestas: 6    Visitas: 1822
#1
Hola compañer@s! abro este post a ver si alguien me puede iluminar con respecto de un tema. He estado buscando algún tipo de adaptador con una espiga para enganchar un tubo-manguera desde el flexi de la ducha o el monomando del bidet hasta el acuario ya que el baño es lo que tengo más cerca de la urna. Hasta ahora he ido tirando de garrafas y la verdad, coñazo es poco-nosweat.gif. El problema viene en que no consigo encontrar una pieza que sea del calibre de el flexi de la ducha o el bidet. Todas las piezas que he encontrado son de jardinería y por lo que me han dicho ya en varios sitios, las medidas de piezas de jardinería no corresponden con las de fontanería. ¿ alguna idea? Gracias!!
#2
Yo uso una bomba eheim normal y un cubo grande de agua de los del leroy merlin. Así además el agua en el cubo la puedes tratar con prime antes y ponerla a la temperatura del acuario. Luego la bomba dentro del cubo y la manguera al acuario y a llenar. Para que la manguera no rompa el agua hacia abajo, uso un codo rígido de manguera también eheim. Fácil y vas a controlar mejor el agua que si la metes directamente desde el grifo.
#3
Nosotros usamos la misma técnica que Agamenon jejeje Big Grin
#4
Hola JF_MD!!

Ésta pieza es la clave, yo la compré en Macro-Tubo (Collado Villalba) pero la tienen en varios sitios.

[Imagen: xVvKJgz.jpg]

Giras la rosca para adaptarla al tamaño de tu grifo, ajustas con la palanca y por presion queda sujeto. Lo bueno de esto es que es independiente del diametro y rosca del grifo. Despues ya pinchas la manguera al acople rápido y a llenar.

Por cierto me costó 2€, y merece la pena.

Saludos!!
#5
Hola, yo la compre en el chino de mi barrio,pero también la he visto en ferreterías en donde las piezas para riegos, una reducción con tetilla y una manguera, en mi caso de 5 metros, conecto a la toma de la ducha y al acuario controlando la temperatura del agua, añado prime.
#6
efectiva mente hay multitud de conectores para cada tipo de grifo.
el que te enseña David yo no lo había visto pero parece practico -good.gif si no siempre puedes medir la rosca de tu grifo he ir a un centro de bricolaje o ferretería y pedir un conector especifico.
#7
Gracias chicos por vuestras recomendaciones. ¿algún centro especializado en madrid donde pueda encontrar estas cosas? porque he buscado en leroy merlin, verdecora, bricomart y no he encontrado nada satisfactorio y que me valga.-glare.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: