QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿apareamiento ramirezi´s?
Respuestas: 7    Visitas: 1444
#1
Buenas:

Como sabeis (algún@s) tengo una parejita de Remirezis desde hace unos 10 días. Ahora que le he ido a echar de comer he visto un comportamiento que a mi entender es "sospechoso". Tanto la hembra como el macho están haciendo un agujero en el sustrato, en una esquina del acuario, junto al calentador... ambos mueven la tierra y picotean, mueven y picotean (la mueven con el cuerpo y la aleta trasera)... ¿se estarán preparando para una puesta? ¿Me van a hacer awelo ya? Big Grin-pardon.gif

Si es así... menudo momento para meter los dos nuevos inquilinos del acuario, los Cacautoides que me llegan mañana... -no2.gif
#2
Pues tiene muy buena pinta. Cuando se ponen a limpiar una zona es porque algo van a poner ahí...

Cuando yo los tenía, me hacían las puestas en una piedra lisa de pizarra. Quizá si les puedes poner algo parecido para que no la tengan que poner directamente en el sustrato les ayudarás un poco.

Suerte
#3
A mi lo mismo me han hecho puestas sobre piedras lisas, sobre hojas o sobre el propio substrato. Y efectivamente se dedicaban a limpiar la zona para prepararla. Otro buen indicio es que la hembra esté bien roja y que se le vea el ovopositor.
#4
Van a hacerte una puesta!! a ver si tienes suerte!! -good.gif-good.gif
#5
Efectivamente, han puesto! Luego os amplio, pero han puesto bajo el calentador, justo en la zona de las 4 Colydoras, por lo que no van a durar ni medio asalto entiendo...
#6
¡Que bien! Si solo tienen corydoras cerca no creo que haya problema, me preocuparia por otros habitantes mas carnivoros.
#7
Jope Matayuta! Eso debe ser que se vive bien en tu acuario.
Enhorabuena!!
#8
Enhorabuena!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: