QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿alguien me puede ayudar a identificar?
Respuestas: 23    Visitas: 1868
#16
El kH no el gh !
#17
Hola Josemiguel, lo dicho, cada uno con su librito.
Y muchas veces recalcamos que lo que para una acuario va bien, no necesariamente vaya bien en todos.
Obviamente que tenemos una linea de base y en ciertas condiciones todos los acuarios responden bien a ciertos patrones estándar.
Buen agua, pH=6,5, gH=6, kH=4, si vamos por peces NO3=0, NO2=0, PO4=0, si vamos por plantas relación NPK 10-1-1 si no me equivoco seria un estándar general para no tener problemas.
Sobre el drop check es correcto en la foto se ve azul, pero habra sido algo puntual, normalmente estan verdes (tengo 2 uno cerca del difusor y otro en el lado contrario, antes utilizaba un reactor de CO2). Disolución actual 35 mg/L.
Confirmo que la medición kH=4 y gH=de10 a 14.
Nunca he medido Sodio, ni Silicatos, no tengo idea, pero Aguas de Alicante nos suministra online un test completo del agua y dice:
el 07/03/2019 Sodio 57,2 +/-12% mg/L
Nitratos 2,8 +/-19% mg/L
Hierro <5 μg/L
Conductividad a 20ºC 932 +/-12% μS/cm

Tomo estos datos como referencia, pero no los mido.
#18
Saco en claro de todo esto que tengo demasiado bien las plantas para los tds que tengo. Los discos pues, no se que decirte, ¿un pez que no esta bien hace una puesta semanal?
#19
Yo lo dicho, aumentaría CO2 (aunque la cosa mejorará con el segundo filtro para que se reparta mejor) y aditaría algo de fosfato.

Saludos
#20
y si os digo que acabo de medir los tds de la urna y me sale a 1872 ¿es posible que esto este descalibrado?
#21
Por cierto, el amarilleo de la anubia puede estar indicando carencia de magnesio, posiblemente relacionado con un exceso de Calcio que lo pueda estar bloqueando.
#22
Los discos haciendo puestas es buen signo de que están sanos, claro que si -good.gif
Los TDS me resultan demasiado -huh.gif altos.
Puede intentar conseguir este producto y calibrar o verificar la calibración.
#23
Muchas gracias por todo. Tengo ya las ideas mas claras. Lo del magnesio lo habia pensado. Y me estoy planteando pasarme al nitrato de magnesio para abonar pero encontrar quien me lo venda me esta resultando muy complicado.
#24
Creo que vamos por buen camino. Ha pasado poco tiempo pero creo que vamos bien. Sigo sin montar el segundo filtro aunque aun no me ha llegado todo lo que necesito (me falta una parte de materia filtrante biológico y las mangueras que las vamos a cambiar por transparentes) pero vamos lesionando algas uy las plantas parecen que van a mejor salvo las flotantes que están muy pochas y cada vez con las raíces mas pequeñas. -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: