QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿alguién puede ayudarme con la luz?
Respuestas: 3    Visitas: 1368
#1
Hola, como mis plantas tenían agujeros y se estaban estropeando me recomendaron añadirle potasio. Esto ya lo he hecho durante dos semanas pero no veo nada de mejoría. Sobretodo la ambulia pierde hojitas continuamente e incluso yo diría que la parte de arriba se está poniendo como mas amarilla, perdiendo el verde tan bonito que tenía. Y ya estoy pensando en que me falte luz. Mi acuario es de 50 litros y tengo Iluminación: fluorescente blanco de 15 w luz día Sylvania Estándar 33-640con en la tapa con un Foto periodo: Tiene luz de la ventana durante el día y fluorescente 15 w de 18h a 24h .
Al final tendré que hacer algo para mejorarlo, no se me da nada bien el bricolaje pero tengo quién me lo puede hacer. ¿Algún brico fácil para añadir algo de luz y cuánta?
#2
Buenas, Ceorma.

A ver, por partes. El que las plantas pierdan hojas puede llegar a ser 'normal', lo que ya no es normal es si son muchas. Y el que las ambulias se pongan amarillas por arriba es normal, cuando se acercan a la luz suelen tener ese comportamiento.

Por otra parte, creo que vas bastante escaso de luz, y el fotoperiodo es algo corto, yo lo subiría a 8h. Olvídate de la ventana, no va a suplir al fluorescente.

Si pudieras poner otro fluorescente más, la cosa cambiaría bastante. Puedes mirar en la zona de 'manitas' del foro, a ver si ves algo que te ilumine para hacer un brico. Y si no, si tienes espacio, siempre le podrías añadir un flexo con una bombilla de bajo consumo...
#3
Pues si, por mi parte creo que falta de luz, tienes!!
O bien conseguir otro tubo igual de 15 W, por lo que tendríamos 30w, pero claro me dirás si tengo un 50L y no llego al W/L o 0,5 W/L , pues, yo ahí jugaria con el sustrato, mas sustrato y mas altura, eso si ya sabes que si te pasas nada de solo abonar potasio, t nadaríamos que ir a por N y P, mas los chutes correspondientes de CO2, Usease un "High Tech" a toda regla.
Pásate por la zona importante de los verdes, y léelo y cualquier duda ya sabes!! A los Gurus del verde!!-good.gif
Saludos y animo!!-good.gif
#4
Mira este post, te puede ayudar
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...5%E2%82%AC

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: