QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de 95 Litros
Respuestas: 16    Visitas: 4415
#1
Buenas,

Monté hace unos meses un nuevo acuario, a priori, solo para gambas.

Ahí va!

Dimensiones: 76.2 cm x 45.7 cm x 31.7 cm.
Capacidad: 95 LITROS
Filtración: FILTRO EXTERIOR CRISTAL PROFI GREENLINE
Tipo de sustrato: arenisca y cuarcita.
Iluminación: LED.
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Neocaridina heteropoda var. Red Sakura.
Alimentación de los habitantes: Granulado de sera.
Rutina de limpieza: Una vez cada dos semanas.
Equipamientos extra: Calentador.
Flora del acuario: musgo, microsorum, cryptocorine, anubias, hygrophila y bacopa.
Abonado: k.
CO2: No.
Parámetros medidos del agua: PH: 6,8, GH: 16, kh: 3, TDS 200, t 25 ºC.
Fecha del montaje: 15/02/2016.

[Imagen: 33aaq3b.jpg]

[Imagen: Uc0mDee.jpg]

[Imagen: pnfDrIX.jpg]

[Imagen: 35lt1k9.jpg]

[Imagen: kbu9h2.jpg]

[Imagen: 2j43ae1.jpg]

[Imagen: 14vlgfo.jpg]
#2
Pues el montaje tiene muy buena pinta, como va desde entonces?
#3
Tiene muy buena pinta [emoji106] aunque esa piedra tocando el cristal me pone los pelos de punta [emoji15]
#4
Muy Bonito gambario -good.gif
#5
(19-09-2016, 10:00 AM)Robertolga escribió: Tiene muy buena pinta [emoji106] aunque esa piedra tocando el cristal me pone los pelos de punta [emoji15]

Iba a decir exactamente lo mismo...

Un montaje precioso.
#6
muy bonito el gambario, suerte con las gambas!
#7
Me uno a las opiniones, muy chulo.
#8
Muy bonito, me da una sensacion de terrario mas que acuario por la colocacion, muy conseguido.
Haz caso de mover esa piedra o quiza ponerle una separacion/sujeccion de goma.
#9
Esta precioso las gambas parecen muy contentas ^^
#10
(19-09-2016, 09:28 AM)Atreyu2003 escribió: Pues el montaje tiene muy buena pinta, como va desde entonces?

Pues está más extendido el musgo y de momento va todo bien a pesar del verano. Las gambas ya se recuperan -good.gif

(19-09-2016, 10:00 AM)Robertolga escribió: Tiene muy buena pinta [emoji106] aunque esa piedra tocando el cristal me pone los pelos de punta [emoji15]
(19-09-2016, 01:41 PM)RoFran escribió:
(19-09-2016, 10:00 AM)Robertolga escribió: Tiene muy buena pinta [emoji106] aunque esa piedra tocando el cristal me pone los pelos de punta [emoji15]

Iba a decir exactamente lo mismo...

Un montaje precioso.

(19-09-2016, 10:39 PM)AquaManu escribió: Muy bonito, me da una sensacion de terrario mas que acuario por la colocacion, muy conseguido.
Haz caso de mover esa piedra o quiza ponerle una separacion/sujeccion de goma.

Antes estaba en equilibrio y la terminé apoyando en el cristal. Habrá que pensar algo -nosweat.gif. Aunque no será fácil sin que se note -dontknow.gif
#11
Cita:Antes estaba en equilibrio y la terminé apoyando en el cristal. Habrá que pensar algo -nosweat.gif. Aunque no será fácil sin que se note -dontknow.gif

¡¡Me encanta la estética!!
¿Porqué no las unes con silicona? Es una reforma pesada pero evitarías el típico desprendimiento inoportuno.
#12
Creo que la medicion de gh no corresponde a la realidad. Pones que tienes gh16 y unos tds de 200.

Si tuvieras gh16 las gambas no creo sobrevivieran. Basándome en los tds si creo que tengas un GH 6.

Por lo demás es un paisaje bonito. Coincido con los compañeros sobre el tema de la roca.
#13
Qué bonito!:. me gusta.. y el sustrato mucho además.. qué granulometría más o menos tiene? por curiosidad

Dejo este tanque añadido a la lista de gambarios de AM, siento el retraso pero más vale tarde que nunca Big GrinBig Grin
#14
(22-09-2016, 01:23 PM)taxispace escribió:
Cita:Antes estaba en equilibrio y la terminé apoyando en el cristal. Habrá que pensar algo -nosweat.gif. Aunque no será fácil sin que se note -dontknow.gif

¡¡Me encanta la estética!!
¿Porqué no las unes con silicona? Es una reforma pesada pero evitarías el típico desprendimiento inoportuno.

Mejor no tocar -laughbounce2.gif

(23-09-2016, 02:38 PM)peponne1974 escribió: Creo que la medicion de gh no corresponde a la realidad. Pones que tienes gh16 y unos tds de 200.

Si tuvieras gh16 las gambas no creo sobrevivieran. Basándome en los tds si creo que tengas un GH 6.

Por lo demás es un paisaje bonito. Coincido con los compañeros sobre el tema de la roca.

Las tiras de JBL a veces dan malos valores. Tengo pdte mirarlo con el reactivo y salimos de dudas Big Grin

(27-11-2016, 02:32 AM)karo escribió: Qué bonito!:. me gusta.. y el sustrato mucho además.. qué granulometría más o menos tiene? por curiosidad

Dejo este tanque añadido a la lista de gambarios de AM, siento el retraso pero más vale tarde que nunca Big GrinBig Grin


Pues me pillas. Te puedo decir que es muy muy muy pequeña. A ver si pillo la bolsa de los restos y te digo.-nosweat.gif
#15
A día de hoy...

Aparte de las gambas, se han metido tateurndinas, hachas, gobio arcoiris y crias de escalar.

Las gambas persisten Big Grin

[Imagen: Jd1vwMb.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: