QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis algas noob
Respuestas: 33    Visitas: 2785
#1 Tongue 
Buenos aqui os dejo unas fotos de las algas que me han salido en las hojas de las anubias y, en las de la reinickii mini. Las de la anubia grande y nana han salido por el aumento de potecia de luz, lo tengo al 90% pero si lo bajo, no llega a la base del acuario y se nota la carencia en las plantas que tienen tallo largo en su base sin hojas.... -huh.gif

Debo tratar estas algas o tal cual se queda para alimento de los otocinlus affinis?

grax de antebrazo!!

Anubia nana
[Imagen: 8HpGjiS.jpg]

Anubia grande
[Imagen: QP534h4.jpg]
[Imagen: epFO1Wz.jpg]

Alternanthera reinickii mini
[Imagen: vrhQBeS.jpg]

-good.gif

Decir que empecé añadiendo unicamente potasio desde el inicio 20190513 de este noobscaping con co2 casero, ya en verano (agosto aprox) metí co2 profesional, hacia el 20191005 empecé con NPK días alternos (L X V) en dosis baja, 5/0.5/7 y que hace aproximadamente tres semanas subí a 7/0.7/8, y desde hace unos 10 dias, lo añado diariamente y 5ml Fe (la dosis de 200l). Después de este abonado he notado mejoría en todas las plantas, crecimiento rápido, coloración Smile y mejoría en prácticamente todas, quizás el alga de la A. Reinickii mini ha aparecido después de abonar más a menudo, pero las de las anubias, desde que subí la luz.

Salu2.
#2
Tienes alga punto verde y quizá pincel.

A ver qué te dicen otros compañeros. La punto verde no es muy molesta y podando las peores hojas listos. La pincel sí te dará guerra.

Vamos a ver si alguien confirma mis sospechas y nos ponemos a ver alternativas.
#3
Hola,
Haces algún test? Sabrías decirnos los valores que te dan?

Saludos
#4
(18-12-2019, 06:27 PM)Unay escribió: Hola,
Haces algún test? Sabrías decirnos los valores que te dan?

Saludos

Cierto, supongo que abonas midiendo, ¿no?
#5
Faltan hierro y fósforo.

Las plantas pierden sus hojas inferiores si no les llega luz.
#6
Sí, siempre mido antes de abonar para no pasarme, claro. No3 lo consumen practicamente a diario, cada día alterno ya no hay y al dia siguiente queda 2,5ppm (es decir, poco).

El ultimo test realizado da:
Fecha: 20191205
Hora: 00:10h
pH: 7,5
GH: 4
KH: 3
NO2 (Nitritos): 0
NO3 (Nitratos): 5
PO4: 0,4-0,6
Fe: 0
NH (amonio): -
TDS: 181

Hierro estoy abonando el de Seachem 5ml a diario y al dia siguiente no hay nada ¿tanto consumo hay? desde que lo abono las plantas han dicho comidaaaaaa -pardon.gif -nosweat.gif y estan creciendo pero eso, sin hojas en la parte baja pero... la luz que hay es más de la que necesita según los cálculos de los archivos excel que hay aquí en el foro, es más, necesita 74w y lo tengo en 90w asi que algo no cuadra con respecto a la luz...

Fosfatos siempre da entre 0.2~0.6 cada vez que mido, tendré que subir la dosis?
#7
Recomendar a alguien que meta fosfatos viendo sobre el palel que está compensando con los fosfatos es siempre delicao -happy.gif
#8
(20-12-2019, 02:05 PM)Supergabrielon escribió: Recomendar a alguien que meta fosfatos viendo sobre el palel que está compensando con los fosfatos es siempre delicao -happy.gif

Si son las hojas viejas, en cualquier caso, el problema es un macro...
#9
He leído que ésta alga de las anubias puede ser por exceso de fosfatos por lo que dejaré de abonar a ver que tal resuelve, salvo que sea buen alimento para los otocinlus...
#10
Las algas de las hojas de las anubias he leido que será bueno para los Caracoles Cebra pero no los veo subir a ellas... solo a los otocinlus, por lo que o bajo el abonar los 2ml a 1ml de PO4 o a cero para evitar que vaya a más puesto que he detectado que también han salido en el difusor bazooka del CO2.
#11
Los fosfatos mantenlos siempre lo más bajos posible. Está bien que haya algo, pero lo mínimo. A mí el abono de fosfatos no me ha dado más que problemas. Es una opinión personal claro y cada acuario es mundo. Quizá en acuarios muy acelerados no sea un problema, pero si no lo está tanto...

Mientras las plantas tengan un mínimo, no aumentaría la dosis ni loco. Y ten cuidado con el hierro también.

Otra cosa que he aprendido en mi titánica lucha contra las algas, de la que hablaré cuando tenga todas las conclusiones, es que las algas aprovechan las variaciones de PH. Si tienes test de PH, prueba a medir durante un par de días en los que no cambies agua. Mide a primera hora, después de comer y por la noche, y miras cuánto varía el Ph. Con Ph más constante las algas no se desarrollan tanto.

Es mi experiencia y puedo estar equivocado. Te comento lo que yo haría. Espero que te sea de ayuda.
#12
El hierro me da siempre cero, a diario haciendo test antes del fotoperíodo, de hecho desde que añado NPK a diario junto con Fe, han pegado un subidón las plantas de aúpa!
Sí sí, el PO4 en tal caso, bajar la dosis a 1ml o a 0ml, incluso a dias alternos Wink

En mi caso, la variación de pH es mínima puesto que tengo un controlador y en base a eso añade CO2, prefiero tener una pérdida nocturna a no tener el pico de 1.2 que había de variación entre la noche y el día, es mucho, por eso puse el controlador, lo tengo fijo en 6.5.

Gracias!!
#13
(28-12-2019, 02:05 PM)Gosnel escribió: El hierro me da siempre cero, a diario haciendo test antes del fotoperíodo, de hecho desde que añado NPK a diario junto con Fe, han pegado un subidón las plantas de aúpa!
Sí sí, el PO4 en tal caso, bajar la dosis a 1ml o a 0ml, incluso a dias alternos Wink

En mi caso, la variación de pH es mínima puesto que tengo un controlador y en base a eso añade CO2, prefiero tener una pérdida nocturna a no tener el pico de 1.2 que había de variación entre la noche y el día, es mucho, por eso puse el controlador, lo tengo fijo en 6.5.

Gracias!!

Genial lo del controlador. Yo también tenía mucho pico pero no he puesto el controlador. He optado por tener el co2 todo el día, bajando un poco las burbujas por segundo. De esta manera tengo el Ph estable.
#14
Sobre el tema yo tengo una teoría distinta: en general se racanea un tanto el CO2. En mi caso, lo arrancó tres horas antes de que se inicie el fotoperiodo, así me aseguro de que cuando se encienda la luz, la concentración sea bien alta y las plantas empiecen desde el primer momento a sacarle partido

Saludos
#15
(29-12-2019, 02:40 AM)Unay escribió: Sobre el tema yo tengo una teoría distinta: en general se racanea un tanto el CO2. En mi caso, lo arrancó tres horas antes de que se inicie el fotoperiodo, así me aseguro de que cuando se encienda la luz, la concentración sea bien alta y las plantas empiecen desde el primer momento a sacarle partido

Saludos

Seguramente tengas razón Unay. Yo he empezado a dejar todo el día el CO2 porque cuando le he dado mucha caña había mucha diferencia de PH cuando estaba puesto el CO2 y cuando no lo estaba, y sospecho que esa variación a mis algas les gustaba. Pero si te soy sincero no tengo ni idea, es solo una impresión.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: