QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Terra base
Respuestas: 52    Visitas: 4706
#1
Hola,
Me he dado cuenta de que se perdió también este hilo, lo recupero un poco de cabeza Smile y sobretodo con fotuquis!

Me compré antes de verano un coso de estos de ADA. No es mas que un cilindro cerrado por unos de sus extremos. Es de un material como barro cocido, muy posiblemente con un funcionamiento similar al de un botijo Smile la capilaridad del material hace que, una vez lo llenas de agua, rezume gotitas por toda su superficie exterior.

Aquí un vídeo del fabricante:



La gracia que tiene: que el mantenimiento es casi nulo. Un fusfris de agua destilada (al menos en mi caso) por la mañana y otro por la noche.
Una vez a la semana, lo saco de la urna (que por cierto me fabriqué yo) vacío la urna del agua que se va acumulando en el fondo, le paso a lo cristales un trapo para que esté aquello digno y ya está. Ah! Pulverizo también con Dooa Myst (mano de santo).

Y bueno, aquí está la cosa:

İmage



Cuando lo monté llevaba musgos, variados, ludwigia, un trocito de pinnatifida y algo de bolbitis difformis.


İmage


Las primeras semanas, lo tenía con la tapa puesta, ya que las plantas debían adaptarse al medio emergido, la humedad en el interior tremenda. Abría un rato por la mañana y otro por la tarde para que ventilara.


İmage



Aquí creo que tenía una semana. La pinnatifida sufriendo de lo lindo. Ahí añadí creo recordar pogostermon erectus, muy sufrida y muy agradecida
Por cierto, el invento lo tengo junto a una ventana, recibe unas cuatro horas de sol al día.

İmage



Aquí se puede ver una anubia nana que metí. Esa lo está pasando fatal.

İmage



Según fueron pasando los días, iba dejando una ranura de aire mayor en la tapa, de modo que había dentro menos humedad. Aquí un trozo de staurogyne pasándolo muy mal fuera del agua, al igual que la bolbitis heudelotii.


İmage


Poco después añadí marsilea hirsuta. Me recuerda a la tripartita, es indestructible Smile en la foto se puede observar como la pogostermon se iba adaptando



İmage



La pinnatifida lográndolo al fin

İmage



Y esta foto es de hace diez días o por ahí. Ya sin tapa, me tiene muy contento. La semana pasada hubo accidente y la urna con el cacharro en su interior se fueron al suelo (está sobre una mesita de unos 50cm). El cristal no se rompió y el barro tampoco. Eso si, se esparramó musgo y agua por gran parte del salón... nada grave Smile
Por atrás asoman unos palitos finos, son de una orquídea que tengo, parece que aguanta la pobre.
A ver si encuentro un rato para ir a la tienda que quiero, me encantaría añadirle alguna plantita mas (Marcgravia sintenisii) pero no tengo tiempo ultimamnete Smile

En fin, que para regalar me parece muy apañado. No pide pan la cosa, y siempre se agradece una cosa a la que atarle las podas con hilo, por pequeñas que sean

Saludetes
#2
Ya te lo dije en su dia, me parece una pasada y mucha buena la eleccion de plantas.
La Marcgravia sintenisii una chulada aunque un poco dificil de encontrar (la he visto en alguna web). El musgo se te esta poniendo increible.

Has pensado en meterle alguna luz? Lo abonas de alguna forma?

Haber si los reyes me trajeran uno de estos jejeje.
Estoy entre el terra base o uno asi:
https://twitter.com/SonSitios/status/120...0799893505
#3
La macgravia la tengo fichada, en Harkito reptil Smile
Abono, el que lleva el Myst ese. La verdad es que es mano de santo. En cuanto a la luz... llevo pensándolo unos días. Seguramente se animaría si lo cambio de sitio y le meto luz artificial... también estoy valorando destaparlo del todo. Tengo una urnita cuadrada que solo levanta cuatro centímetros, y quedaría totalmente expuesto... pero temo que se seque Smile
Acabaré haciéndolo, a ver si encuentro el momento!

Y si, los cosos esos de ¿terraliving creo que se llaman? Son la caña! Ya contarás!
#4
Que bien, otro post recuperado. Ha quedado genial como siempre
#5
está bastante chulo, sobre la marcgravia yo llevo tiempo mirando en esta tienda que hay distintas variedades de marcgravia y tienen gran variedad de plantas de terrarios https://bens-jungle.com/warenkorb.php aunque es de Alemania, lo malo.
#6
(12-12-2019, 07:16 PM)A.C.med escribió: está bastante chulo, sobre la marcgravia yo llevo tiempo mirando en esta tienda que hay distintas variedades de marcgravia y tienen gran variedad de plantas de terrarios https://bens-jungle.com/warenkorb.php aunque es de Alemania, lo malo.

Esa tienda es brutal!
Por cierto, se me olvidó, hace una semanas metí aquí una cryptocorine beckettii petchii. Estoy ilusionado porque aun no ha palmado... si floreciera... ayyy si floreciera!

İmage



Saludos
#7
El problema que veo ahí pueden ser los hongos.
Si ventilas, no hay humedad y si no ventilas, pueden aparecer hongos.
Ves buscando un fungicida -nosweat.gif

Próximo nivel ..

¿ Conocías a este señor ?

#8
jo jo joooo!
Encima es un chowman!
#9
Estos montajes me parecen muy chulos...pero.
Cuál será su estado después de 6 meses?
En muchas ocasiones creo que no son más que montajes temporales....para lucimiento
#10
Totalmente de acuerdo, pero partamos de la base de la mentalidad oriental: la belleza solo dura un momento.
#11
Por cierto, lo que decía más arriba no es coña:
Lo que me fascina es que conviertan a un señor montando una especie de bonsai en todo un espectáculo con música, luces... yo quiero ir a Japón!
#12
jaja, vaya puesta en escena. Unay, te retamos a que el próximo proyecto nos lo presentes así-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#13
Yo cuando me pongo a podar, hago el mismo gesto que el con las tijeras.
#14
(13-12-2019, 03:11 PM)Almudenaplanello escribió: jaja, vaya puesta en escena. Unay, te retamos a que el próximo proyecto nos lo presentes así-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Olvídate! Has visto que pelazo tiene el tío!
Estoy calvorota ya! -haha.gif
#15
Ja, ja.. Estos japos yo la verdad es que los criticaria pero en realidad quiero ir a ver lo que hacen

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: