QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
LEDaquaristik
Respuestas: 9    Visitas: 1354
#1
Hace no mucho descubrí esta web, que me ha parecido muy interesante. Lo imporante es que ofrece componentes para crear tu propio sistema de iluminación, y configurarlo a medida según necesidades. Merece la pena echarle un vistazo.

https://www.ledaquaristik.de/

Por otro lado, en el apartado "Frequent questions" tiene textos bastante interesantes.

Lo más destacable es que ofrece soluciones personalizables, y adaptables a acuarios con tapa. Puede resultar muy util a aquellos que quieran conservar las tapas, pero incrementar la luz.
#2
Carlos, tu duermes? lo pregunto. porque no se como te da tiempo a enterarte de todos los aparatos de acuarios y a compartirlos aqui -rofl.gif.

a lo que iba el hilo. Me parece interesante el tema.

pero a mi esa web no me funciona
#3
Debe ser la web, antes la puso en otro post de un compi y yo la pude abrir, ahora ya no se puede
#4
(10-12-2019, 01:51 AM)Shuizu escribió: Carlos, tu duermes? lo pregunto. porque no se como te da tiempo a enterarte de todos los aparatos de acuarios y a compartirlos aqui -rofl.gif.

a lo que iba el hilo. Me parece interesante el tema.

pero a mi esa web no me funciona

Soy de dormir poco -nosweat.gif

Pero ya lo había localizado hace un tiempo. Simplemente me lo había recordado alguien que había preguntado en el foro, y me pareció más interesante publicarlos de forma separada y destacada. Lo descubrí a través de un video que el que indicaba que utilizaba iluminación con este sistema.

(10-12-2019, 01:54 AM)Mirdav escribió: Debe ser la web, antes la puso en otro post de un compi y yo la pude abrir, ahora ya no se puede

Coñe... es verdad,... ahora no entro. Hace un rato estuve mirándola detenidamente.

Por cierto... mientras se recupera la web (creo que se les ha caido el servidor.... eso me suena -nosweat.gif).

Tienen un sistema de refrigeración liquida de las pantallas. Se puede ver en un vídeo suyo en youtube. Curioso,... sirve para calentar el agua (ahoramos en calentador).

#5
Creo que les he fastidiado yo el servidor de tanto ir p´alante y p´atrás -fisch.gif
#6
Ostras !!!! No lo había visto nunca. Un apantalla refrigerada por liquido y encima te calienta el acuario , eso si que es eficiencia energética.
PD: Ulitanque, te has cargado el servidor -rofl.gif-rofl.gif
#7
a ver si en vez de enfriar la va a calentar Big Grin
#8
Ya parece que funciona Big Grin

La verdad es que tiene soluciones muy completas, y el sistema de refrigeración es un complemento barato y simple. Una manera eficiente de aprovechar el calor que genera la iluminación.

En luces tiene una gran variedad, y sistemas muy completos. Lo que me parece más caro son los controladores, pero supongo que se podrá utilizar un TC420.

Hay otro fabricante que ofrece soluciones similares, pero más sencillas. Puede ser otra alternativa.
https://aqua-grow.de/
Este lo encontré en este video....seguro que os mola
https://youtu.be/AqSHIXi7aTM
#9
Holas Carlos,

Ayer mismo por la noche estaba yo también pensando sobre el futuro. Todo vino porque vi que unos led de mis classic led de Eheim tenían menos brillo, por lo que intuí que tenía que empezar a darle a la cabeza y ver las posibilidades para mi acuario 'tapado'. Sólo tiene 2 años.

Hablando siempre desde el punto de vista tranqui-low-illumination estuve mirando por Alliexpres. Sé que los COB led son el futuro por su simplicidad, rendimiento y capacidad de penetración.

Esta mañana he ojeado los enlaces que has pasado y he pensado, coño, lo mismo que estaba mirando ayer por la noche, pero en Aliexpress tenemos todo esto:

https://es.aliexpress.com/wholesale?traf...ult&page=2

La cuestión sería meter COB's de baja potencia dentro de los perfiles y ver que no se calentarán mucho. Trabajo a 12v y que sean sumergibles. Por 30 euros se podría tener una muy buena iluminación y no difiere mucho de lo que proponen los alemanes.

¿ Qué opinais ?
#10
Seguramente sea lo mismo, pero estos alemanes que te lo empaquetan y te lo dejan todo más acabado para que sea más sencillo. Algunas cosas las fabricarán ellos, pero otras seguro que se hacen en china.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: