QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Y si monto un gambario?
Respuestas: 40    Visitas: 10346
#16
Mirate este tema

Sifonador de gambarios

A quien no lo hace... yo si lo hago suavemente de vez en cuando... Sleepy
#17
Upsss este tema se me ha pasado...

Muchas gracias karo! Es muy interesante! -notworthy.gif

Yo para sifonar este acuario uso un tubo más fino y un bote de especias (de orégano creo que era), me sirve pero tengo que comprarme un colador para revisar más fácilmente.

-good.gif
#18
Voy a aprovechar a actualizaros esto un poco...

Con el acuario ya ciclado, hace una semana que introduje un grupo de 10 red rili de tamaño medio y 2 más pequeñas.

Parece que se aclimataron bien -nosweat.gif

También aproveché a coger a los dos stiphodon del 200 y meterlos aquí con ellas, por el momento todos bien, aunque estos últimos todavía no están bien adaptados y no tienen el color en todo su esplendor.




Os dejo unas fotos:


Acuario

[Imagen: eythlK8.jpg]

[Imagen: ZHVXm6Y.jpg]

[Imagen: GgBH1L2.jpg]



Detalles:

[Imagen: 710Grab.jpg]

[Imagen: s269xCM.jpg]


Ahora fotos del material cedido

El tronco que me dio Karo (en otras fotos podéis verlo entero):

[Imagen: g48e8Fs.jpg]


La ludwigia de Carlos:

[Imagen: CvtrUEI.jpg]

[Imagen: tXfE8Ml.jpg]

Uno de los planorbis que más me gusta del compañero ValDelKas:

[Imagen: BcPtD2U.jpg]


Y la hygrophila de Arturo, que en este acuario los brotes y hojas nuevas salen verdes en vez de rojos, pero sigue siendo muy bonita:

[Imagen: AEqA3WN.jpg]


Habitantes, peces

[Imagen: bkdgc5j.jpg]

[Imagen: WBX0BqZ.jpg]

[Imagen: DxImb9k.jpg]

[Imagen: hMPs8w4.jpg]

[Imagen: IqUKGYB.jpg]



Habitantes, gambas

[Imagen: a1GjkUg.jpg]

[Imagen: Azb0rP7.jpg]

[Imagen: sOBYkpz.jpg]

[Imagen: bAWv1mm.jpg]



Y esto el motivo por el que digo que parece que la aclimatación ha sido buena -laughbounce2.gif

[Imagen: 2d3dKrX.jpg]

[Imagen: 5ZTE4Cq.jpg]

[Imagen: 9w1N1cO.jpg]



Espero que os guste -good.gif
#19
me encanta tu acuario renovell lo has dejado muy chulo-good.gif
felicidades por esa red rilli ovada parece buena señal si señor
#20
Te ha quedado muy guapo el acuario Aaron Smile
#21
Asi que al final cayó el gambario...

Te ha quedado genial y sí que parece que las gambitas se han aclimatado bien, sí. De aquí a nada eres abuelo.
#22
Está muy chulo!! cuánta luz!! se ve muy iluminado, aunque también la grava tan blanquita todavía ayuda al "resplandor"

Que chula la rili ovada.. a ver si todo va pa´lante y suelta las crias por ahí -good.gif

¿se ha ovado aqui? o venía ovada?

Si ha sido aqui cuenta unos 28 días o así.. para armarte de lupa y tiempo para buscar enanas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Queda muy camuflado el tubo tras el tronco,.. guay!!
#23
Muy muy chulo el gambarío!!
Y la rili ovada...una pasada!!
#24
(19-09-2014, 03:15 AM)santiago. escribió: me encanta tu acuario renovell lo has dejado muy chulo-good.gif
felicidades por esa red rilli ovada parece buena señal si señor

Muchas gracias compañero! De momento estoy contento, veremos como avanza -nosweat.gif

Espero tener en breves mini gambas por tooooodo el acuario -laughbounce2.gif



(19-09-2014, 08:40 AM)PECES TROPICALES escribió: Te ha quedado muy guapo el acuario Aaron Smile

Muchas gracias Edu!! Ahora viendo el poco color de los machos y el tamaño que tienen, creo que tenías mucha razón en recomendarme un sustrato oscuro -nosweat.gif

Vamos, toda la razón del mundo -notworthy.gif-notworthy.gif



(19-09-2014, 10:01 AM)solracnitram escribió: Asi que al final cayó el gambario...

Te ha quedado genial y sí que parece que las gambitas se han aclimatado bien, sí. De aquí a nada eres abuelo.

Al final cae todo Carlos, ya sabes como es esto, un no parar -laughbounce2.gif

Muchas gracias, espero poder enseñaros muchas gambas -good.gif



(19-09-2014, 10:17 AM)karo escribió: Está muy chulo!! cuánta luz!! se ve muy iluminado, aunque también la grava tan blanquita todavía ayuda al "resplandor"

Que chula la rili ovada.. a ver si todo va pa´lante y suelta las crias por ahí -good.gif

¿se ha ovado aqui? o venía ovada?

Si ha sido aqui cuenta unos 28 días o así.. para armarte de lupa y tiempo para buscar enanas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Queda muy camuflado el tubo tras el tronco,.. guay!!

Muchas gracias Karo, le cambié la "cutrebombilla" por una tipo halógeno, de led, 3w y 200 lúmenes, parece que va bastante bien porque el limnobium abajo con el t8 se me muere, puse un poco arriba del todo y parece que va tirando...

Tengo intención de dejar un par de limnobium que se hagan grandes y con raíces largas hacía abajo, que junto con tu tronco y la hygrophila de Arturo, creo que rellenarían bien la torre -nosweat.gif

La gamba se ha ovado aquí, vinieron de un tamaño más bien medio (a mi entender) y en pocos días han crecido y mudado, se les formaron a dos los huevos de "detrás de la cabeza" y de momento en ésta están fecundados... Imagino que la otra no tardara mucho -pardon.gif

Al final la rama la tuve que cortar un pelin pero queda de lujo, disimula bastante el tuve, le he puesto algo de musgo de java por arriba y un cacho pequeño de anubia abajo, estoy encantado con él Big Grin



(19-09-2014, 01:09 PM)Lokelani escribió: Muy muy chulo el gambarío!!
Y la rili ovada...una pasada!!

Muchas gracias -good.gif





Por cierto, me daba "miedo" meter a las gambas en este acuario por si se desaprovechaba la "torre", pero con el tronco veo alguna gamba trepando por él y pastando sobre el musgo de java (las fotos de la rili ovada son en el tronco, en la parte alta), además los gobios también suben y espero que cuando empiece a haber más gambas, pueda verlas nadar por allí Smile

Lo mejor de estas rilis es que son "descartes" las compré baratas y al menos las dos más grandes, que son hembras, tienen un color bastante bonito -notworthy.gif

También quería comentaros que las gambas al llegar a casa estaban totalmente transparentes, imagino que será lo normal por el estrés del viaje, al poco de meterlas en el acuario (después de una aclimatación muuuuy lenta) empezaron a sacar algunos tonos rojizos, unas más que otras, pero ahora la verdad es que sólo veo color a las dos hembras más grandes y a alguna otra gamba pequeña, pero hay algunas que se siguen viendo muy transparentes ¿es normal no? al ser descartes imagino que no tendrán mucho color...

Por último, ¿hay algún problema en poner la anubia esa pequeña? Tengo entendido que el problema es si hay muchas y/o la podas dentro del acuario, pero no se si estoy confundido... -nosweat.gif
#25
El color de las gamba tras unos dias en su nuevo hogar suelen recuperar color. Esperemos que sean buenas gambas y las disfrutes.

Con respecto a la planta que comentas. Esas plantas si se podan generan un acido oxalico que mataria a las gambas. Pero estamos siempre con lo mismo. Una sola planta que corte en 120l de agua puede matar a todas las gambas ?
Puedes sacarlas y podarlas fuera. Las aclaraa bien con agua limpia y no pasa nada.
Pero de verdad quieres arriesgarte a que pueda pasar algo a largo plazo?
Prefiero darle prioridad a las gambas y no a las plantas. Jajajajaja
#26
Gracias Aitor!

¿Y si no la podo? ¿sigue habiendo riesgo? -fisch.gif-fisch.gif
#27
La anubia soltará el tóxico si se rompe/poda en el agua.. siendo tan pequeña tardarás mucho en podarla -laughbounce2.gif asi que yo creo que no tienes problema.. además ya vas sobre aviso por lo que no me preocuparía por eso...

las gambas que siguen siendo tan claritas puedes ser machos y por eso tienen tan poco color.. si pones alguna foto de las que comentas, alomejor te lo podemos asegurar. -good.gif
#28
Yo creo que sí van a aprovechar la torre, las mías suben por las ramitas y se cuelgan de las flotantes, subirán por la rama q les has puesto seguro Smile
#29
Menuda urbanizacion que te has montado!! Muy guapo te quedó!
#30
(19-09-2014, 08:07 PM)karo escribió: La anubia soltará el tóxico si se rompe/poda en el agua.. siendo tan pequeña tardarás mucho en podarla -laughbounce2.gif asi que yo creo que no tienes problema.. además ya vas sobre aviso por lo que no me preocuparía por eso...

las gambas que siguen siendo tan claritas puedes ser machos y por eso tienen tan poco color.. si pones alguna foto de las que comentas, alomejor te lo podemos asegurar. -good.gif

Gracias Karo, en principio como dices no tengo intención de podarla, si ese es todo el problema no pasa nada -nosweat.gif

Las gambas yo también creo que son machos, me cuesta diferenciarlos... Fotos puedes ver en las que subí, las que van justo antes de la gamba ovada son de gambas con muy poco color, o eso pienso yo -huh.gif



(19-09-2014, 10:36 PM)Lokelani escribió: Yo creo que sí van a aprovechar la torre, las mías suben por las ramitas y se cuelgan de las flotantes, subirán por la rama q les has puesto seguro Smile

Si, al tronco que me dio Karo si suben, sobretodo a las partes con musgo... Y lo de las flotantes estaría muy bien, a ver si echan buenas raíces y empiezo a ver más de continuo a las gambas por esa zona -good.gif




(20-09-2014, 03:51 AM)arturo1979 escribió: Menuda urbanizacion que te has montado!! Muy guapo te quedó!

Muchas gracias Arturo -happy.gif

En unas horas os veo Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: