QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Y este alga... cual es? ( clado )
Respuestas: 36    Visitas: 7303
#1
Pues llevo unos días viendo en el gambario un alga que me tiene desconcertada...

son pelos finos laaaaaaaaaaaargos y verdes.. He estado leyendo los post fijos de algas que hay aqui en la zona, pero esto es distinto a todas estas....

Nunca he visto una cladophora descontrolada, pero leo por ahí y parece ser que se asemeja...
Lo más raro es que nunca jamás he tocado ni siquiera una Big Grin, y no he metido plantas nuevas en este gambario desde hace mucho, tiempo.. vamos que están las mismas que había cuando lo inicié, sólo he ido podando y sacando pero no he metido nada aparte de unas gambas..

Tiene 2 pll uno de 11 y otro de 9 watios. en total 20w para 30 litros, unos 27 netos.. Fotoperiodo de 9 horas y abonado de 1ml sultafo potásico solamente dos veces en semana. y también adito el equilibrium necesaroi en los cambios de agua para subir los tds a 280. (cambio un 15% cada 15 días más o menos)

Desde ahora, le voy a dejar 8 horas encendido, mediré parámetros, luego los subo, pero vamos que siempre anda todo a 0, nitritos, nitratos, fosfatos, kh, y el ph a 7,2. cuando mida si hay variación lo comunico..

Ahora lo que me mosquea es identificar este "ser" -happy.gif
[Imagen: sh4Enrs.jpg]

[Imagen: Lz5Osyh.jpg]

Aqui se ve algo sobre el fissidens..
[Imagen: 0siJ6MT.jpg]

El gambario es éste.. el de las yellow, aqui su ficha

[Imagen: DxgZSP0.jpg]
#2
Voy por móvil y no lo veo bien pero parece Clado...

Desde un PC te digo

saludos!!!
#3
Yo creo que también puede ser Clado. Tiene pinta vamos.





1 saludo
#4
Un pelo minúsculo de Clado que se introdujese con una gamba???

saludos!!!
#5
Me cago en su p**** ma***** AngryAngryAngryAngry

Nunca dejo el agua de algún animal que introduzca... pegado a una gamba!!! me vuelvo a acordar de su madre una y otra vezzzzzzzzzzzzzzzzz Angry

La única cura es desmontar y tirarlo todo entiendo....

Voy a leer más sobre ella.. pero me suena que requiere los mismos parámetros que las plantas.. asi que ni menos luz ni más.. ni más abono ni menos... ni más temperatura ni menos...

De momento retiro y seco lo que encuentre y veremos.. ¿no?
#6
No era bueno en algun caso apagar la luz y tapar el acuario con oscuridad completa durante algun tiempo y se mueren?

Supongo que las plantas a oscuras siempre aguantaran y en cambio las algas moriran.

A ver si nuestros expertos en verde te ayudan.

YA NO TE PIDO PLANTAS. jajajajajajajajaja ;-)
#7
(14-06-2014, 10:57 AM)aitorlaguna escribió: YA NO TE PIDO PLANTAS. jajajajajajajajaja ;-)

jajaja.. haces bien.. tampoco te las iba a dar mientras que no tenga claro que son totalmente "SEGURAS" -happy.gif

Voy a medir parámetros por curiosidad, pero ya en vaso con jeringuilla y vaso solo para éste acuario.. no me fio naaaaaaaaaaa Dodgy

En los otros acuarios no tengo de esto... lo único que va de un acuario a otro sin "control" es el medidor de tds... pero ya ni eso.. -huh.gif
#8
siempre es bueno enjuagar por seguridad, pero tampoco hay que ser tan exigentes con nosotros mismos. un control y un cuidado con las cosas si. pero al fin y al cabo no trabajamos o tenemos los acuarios en lugares limpios de cualquier cosa o guardamos o desinfectamos las pinzas o tijeras o ........
esta muy bien tener las cosas controladas -good.gif , y seguro que enseguida te aconsejaran o te diran como hacer para eliminarla por completo sin tener que desmontar el acuario. y sobre todo teniendo a las gambas seguras.
#9
pues creo que te refieres a esto , a mi tambien me esta saliendo , y encima en el 600 , esto entro por error en en acuario , se lo trajo un vecino a la mujer , que anteriormente me dijo que era musgo de java , al no estar yo en casa la mujer lo hecho al acuario y aunque lo quite en cuanto lo vi ya debio ser tarde
[Imagen: 7MUeAgQ.jpg]
#10
Me da a mi que no Aitor, -no2.gif , esto no tiene "cura", sé que la clado se propaga cuando quiere como la pólvora... de hecho como *** ha llegado aquí ?? Huh

Si meto algo de este acuario en otro de los míos.. me doy por Jodida... espero estar equivocada pero por lo poco que he leido por ahí no tengo muchas esperanzas...

Tu también Domingo... jooooooooooooooooooooooooer,, pues vaya plaga..!!
#11
Vaya pu.....da. Karo y Domingo Sad
#12
Karo, mechón que veas mechón que sacas... y busca un articulo de Lorenzo Ruiz que se llama: Como acabar con la Clado y no morir en el intento.

saludos!!!
#13
GRACIASSSSSSSSSSS...

el artículo salvador, lo he encontrado aqui, es éste, para quien siga el hilo.

Además dice que el gluta no afecta a las gambas.. (el tenía cherrys..).. seré la exterminadora oficial del reino -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#14
Vamos karo! Al ataque con la clado! Tú puedes! [FLEXED BICEPS]
#15
Gracias tocaya por los ánimos.. la verdad es que pensando que lo tenía que desmontar es una muy buena noticia este remedio que nos ha chivado Jec -notworthy.gif-notworthy.gif

Eso sí.. los musgos creo que van a palmar.. pero bueno, ya los repondré cuando lo dé por arreglado, eso es lo de menos.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: