QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Y este alga... cual es? ( clado )
Respuestas: 36    Visitas: 7300
#31
(24-08-2014, 12:00 PM)DOMINGO23172 escribió: bueno lo mio era clado y oscudo

jajaja... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Me comentaba un compañero antes que si el gluta valía para cualquier alga y lo digo por aqui ya de antemano .. que NO.

Es para casos puntuales y con algas especificas, no vale usarlo a diestro y siniestro porque la puedes liar parda.

Cuando existan algas, hay que ver que tipo son, y sobre todo la razón de su aparición.. es lo primero a tener en cuenta.. luego hay que actuar en consecuencia y corregir el error por el que han salido.

Lo mejor ante un problema de algas es investigar, o preguntar por aqui, se abre un post enlazando la ficha del acuario, rutinas, cambios etc, cuanta más información mejor y se ve el porqué de las cosas antes de echar gluta a voleo por si cuela -good.gif
#32
donde puedo conseguir la gluta esa tengo muy pocas pero ahora es el momento facil de erradicar las malditas algas
#33
holas, como te dicen el tema es dar con el equilibrio para que no salgan o se mantengan a raya, de todas formas si quieres darles un repaso rapido para acabar con ellas te recomiendo que uses agua oxigenada mucho mejor que el gluta, en mi opinion el gluta es muy agresivo con los animales y se hace muy evidente con las corydoras a las cuales no les hace maldita la gracia.

paras el filtro y on una jeringa de 5cc aplicas el h2o2 donde esté esas algas, esperas unos 15 minutos sin mover el agua y luego arrancas el filtro. en unos dias verás que mueren.
#34
es clarophtoda de esas macho y esta bien enganchada al filtro en el acuario tengo guppys y caracoles y un ancistrus velo joven
#35
A mi llamarme bruto, pero le metí 30 ml en el 96 litros antes del cambio de agua, a la semana siguiente 20, dos semanas más con 5 ml después de cambio y se acabo la filamentosa, eh equilibrando los abonos y metiendo más co2.
#36
Esas soluciones, son paleativas y no soluciónan en nada , lo mejor es equilibrar el acuario y retirar manualmente las alga .
#37
Hay que tener en cuenta que la clado es un alga que se comporta como el resto de las plantas, de ahí que erradicarla sea muy complicado y, en este caso, el equilibrio no suele funcionar para acabar con ella.

No soy para nada partidario de utilizar productos contra las algas, sin embargo, la clado sería una de las pocas excepciones dada la dificultad para eliminarla. Si hablamos de filamentosa hay otra solución mejor: EQUILIBRIO

No dejemos de tener en cuenta que el gluta no solo acaba con las plantas sino con los peces.

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: