QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Y este alga... cual es? ( clado )
Respuestas: 36    Visitas: 7308
#16
Vaya por Dios, dos días sin entrar por aquí y me encuentro esto Karo, qué put****ada!!!!!!!
Ya tienes por lo menos información para intentar eliminarla y si le llega a pasar algo a los musgos no te preocupes, que lo que tu me pasaste está muy guapo y lo volverás a tener.
Mucha suerte y seguimos el tema, ya sabes, en lo que necesites....

Un saludo.
#17
Hola Jhon, gracias por la compresion y el ofrecimiento Big Grin

Hoy he estado de podadora, he hecho bastante limpia, quité el weeping, y parte del taiwan moss, porque había hebras por en medio.. creo que queda algo en el fontanus... ahora toca sesión de gluta y veremos a ver como reacciona el tanque...
#18
Es bastante engorroso eliminar filamentosa ya que hay que hacer mucho trabajo manual, yo reduje la luz y al final cuando consumen los excesos de fosfatos suelen desaparecer, pero la verdad es que te estropean rápidamente el acuario.
#19
Gracias por el comentario.. de momento la verdad es que tiene buena pinta... no veo más hilos, y las gambas siguen vivas después de la dosis de gluta -happy.gif .

En un par de dias le doy otro repasito.. cambio agua, y gluta de nuevo.. a ver que tal -good.gif
#20
Por el weping no te preocupes que lo que me pasastes crece y te puedo pasar cuando quieras
#21
Me alegro Carol que de momento este funcionando el tratamiento.a ver si consigues dejarlo perfecto.
Si alguna cosa necesitas.......tu pide!!!
#22
Para vuestra tanquilidad....

A no ser que las fotos engañen y parezca lo que no és, yo no veo clado en ninguna de las imagenes que posteais... la segunda foto de alga, al estar fuera del agua puede llevar más a confusión....

En ambas fotos del cúmulo de filamentosa se observa una tendencia a la "longitud", la clado crece apelotonada, ya que los pelos se ramifican de forma abundante.
La filamentosa "común" en cambio se ramifica, pero muuuuuuucho menos, así que el crecimiento es practicamente en longitud.


La clado es más de enredarse por debajo de una hojita y empezar a envolverla a buen ritmo, cuando te das cuenta la hoja, el tallo y la hoja de al lado estan enmarañadas en una pelota de pelo verde, no dentro de unas tiras que se retiran del tirón.

Además, la clado tiene un tacto áspero, y la filamentosa es "gelatinosa".

Sea como sea, la clado tampoco es el fin del mundo. Un poco de agua oxigenada con cuidado de no achicharrar a las plantas más delicadas y enseguida muere.

Sea como sea, estamos todos expuestos al riesgo de tener clado ya que en todas las tiendas y cultivadores la tienen ya..... o sea que de compi a compi tambien se pasa rapido.

Al final entre todos aprenderemos a controlarla y a ver que es "otra" alga que se ataca de otro modo.

Salut!!
#23
Hola Karo,
Nada, que de esta no se te van los acuariosal garete.
No tenemos la ficha hecha y desde el lado verde lo anotamos como importante.
Dale un repaso a este buen artículo de un grande en este mundillo,
Guía práctica en la lucha contra la Cladophora y afines
Guía práctica en la lucha contra la Cladophora y afines
Saludos
#24
Yo también sigo viendo Clado...

saludos!!!
#25
Fantástico artículo Juanma. no tiene desperdicio.

Destaco un par de frases. "Presenta 3 tipos de crecimiento en la naturaleza, en forma de bola, como filamentos libres -e aquí nuestro problema- y como epilitica, creciendo sobre roca en lugares poco luminosos."

me ha tocado la de filamentos libres -huh.gif

Muchas gracias Talens por tu aporte también, entresaco esta frase tuya "Además, la clado tiene un tacto áspero, y la filamentosa es "gelatinosa"."
Las hebras que he sacado si tienen un tacto áspero, creo aunque me fastidie, que si es clado, pero de generación espontánea -laughbounce2.gif .. sin bromas... supongo como comentaba Jec, que viniera alguna espora en las yellow, ya que es común tener esta planta en los gambarios y quizá estuviera en el tanque del mayorista del que salieron las mías.... Dodgy

Juanma, si que he echado en falta un tema en importantes sobre ella, iba a buscar una recopilación de post en los que la nombramos, por facilitaros el trabajo, pero sin duda.. vosotros que sabeis de lo que hablais, lo podreis hacer más rápido y mejor, que yo que daría palos de ciego y luego tendríais que repasar cuarenta veces el post -happy.gif


De momento la retirada de un foco, todos los hilos a la vista, y el gluta parece que van bien, gambas hay poquitas, a ver que tal funciona así, y si no quizá meta unas japónicas para que "pastorearan" los brotes que aparecieran de clado..

iré relatando mis avances o retrocesos -good.gif
#26
Y como va la cosa?

saludos!!!
#27
Miedo me da cada vez que me pongo a "escanear" el acuarito en busca de "pelos verdes" rebeldes..... pero la verdad es que no he vuelto a encontrar ni rastro...

empiezo a creerme que la he vencido... 10 días hace que le metí mano y sigue estable

-hk.gif-hk.gif-hk.gif-hk.gif-hk.gif
#28
Me lo vas a tener que explicar bien por qué el siguiente soy yo
#29
pues siguiendo las recomendaciones de karo,en cuanto al uso del gluta,no se si leisteis que a mi tambien me salio clado,bueno lo mio era clado y oscudo,por que tenia un monton por el 600,eche la cantidad correspondiente para los 600 litros y en apenas 2 dias ni rastro de ella ,a desaparecido,asi que funcionar funciona,los peces estan bien y las plantas que tengo tambien

PD:este fin de semana viene la suegra a casa ,me parece que tengo gluta bastante"me ha sobrado" para empaparla,ya os contare el resultado

DIOS!!!!!QUE FUNCIONE,QUE FUNCIONE..... -please.gif
#30
Jajaja, muy bien domingo, Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: