QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Vibrant el milagro contra algas?
Respuestas: 4    Visitas: 1323
#1
Buenas pues llevo viendo unos días en varios canales y foros hablar de supuestamente el milagro contra las algas, vivrant. Y quería saber si alguno tenía mas referencias o lo habia probado!! Saludos
#2
Por lo que he leído es un producto que contiene bacterias que transforman los nitratos y fosfatos en biomasa.
La bacterias como sabemos crecen de forma descontrolada, y por lo que yo entiendo la idea es que luego según se vaya reduciendo su población por falta de nitratos/fosfatos van soltando al acuario de nuevo los nitratos/fosfatos.

Osea en la practica es como si cogieran todos los nitratos/fosfatos de un acuario y luego los fueran liberando poco a poco, por eso la aplicación es cada bastante tiempo (dos semanas).

Para marinos lo veo bien o para una acuario low con muchos nitratos por ejemplo uno de discos o sobrepoblado. Para un high no lo veo efectivo ni útil.
#3
Ni idea, no suena mal, pero deja algunas incógnitas... a mi ya se me hace raro que la misma bacteria pueda vivir en agua dulce y salada.
#4
(06-08-2018, 09:30 AM)Dudo escribió: Ni idea, no suena mal, pero deja algunas incógnitas... a mi ya se me hace raro que la misma bacteria pueda vivir en agua dulce y salada.

Seran parecidas a los productos Special Blend y Thera-P no? que se supone que contienen bacterias y sirven para ambos lados...
#5
No es lo mismo, bacterias nitrificantes hay en todas partes, de agua dulce, salada, y terrestres. Si nos creemos que pueden mantenerlas en letargo hasta que lleguen al acuario pueden tener un preparado con distintos tipos de bacteria, unos vivirán y otros morirán.

Pero que encuentres una bacteria revolucionaría, y que te valga para medio marino y dulce (muy pocos organismos soportan esto) o que te encuentres a la vez con la bacteria revolucionaria para dulce y salado a la vez... ya es tener suerte, ¿no?

Pero lo dicho, tampoco es algo concluyente, ni mucho menos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: