QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Vale la pena refrigerar la pantalla T5?
Respuestas: 36    Visitas: 3485
#31
Y un poco si -pardon.gif

İmage



Oye perdona por ensuciarte el post ...
Primero que funcione y luego ves la estética ....
#32
Jajajaja... Que va! Me gustan mucho los memes y fotomontajes....

Pues ando haciendo pruebas acercando los ventiladores y poniéndolos en sentidos opuestos etc... Y de momento no estoy muy contento, ahora me parece que los de 40 mm enfriaban mejor.
#33
Así lo voy a dejar de momento.
Al final lo mejor ha sido enfocar los dos ventiladores hacia la pantalla y un poco inclinados para que a parte de meter aire dentro a través de las rejillas, también le de algo de aire por encima. También he abierto un par de centímetros el metacrilato de la pantalla para que pueda salir el aire por algún sitio.
Estéticamente...pues creo que todo lo que sea añadirle cosas externas va a afear la pantalla, pero no estoy del todo a disgusto con el resultado.


[Imagen: sqphqd.jpg]

[Imagen: 7p8O1AD.jpg]

[Imagen: 594hU3f.jpg]
#34
Ahora que veo las fotos....

Tal vez vaya a liarte y si no eres muy manitas seguro no lo verás viable jaja. Lo que se me ocurre que puedes hacer es levantar un poco mas la pantalla para que los ventiladores entren completamente y poner metacrilato al frente y detrás de la pantalla para tapar bien y forzar que circule el aire por toda la pantalla.

Después tendrías 2 posibles configuraciones de los ventiladores:

1. colocar 1 de modo que apunte el aire hacia dentro de la pantalla y el otro ventilador de modo a que apunte hacia afuera.

2. Colocar ambos ventiladores apuntando hacia afuera o ambos hacia adentro y hacer una perforación al metacrilato a la altura del centro de la pantalla. Con estas configuraciones se obtendría el doble de flujo que en la anterior.

Si tengo oportunidad haré un dibujo para aclarar mi idea Big Grin
#35
Pues tan mal (Dama de Elche je je je) no queda, es un cacharro para el acuario y ya. Hablando de .... mira lo que encontre revisando unas especificaciones de tubos :
İmage


Que es la curva de exitación de los fluorescentes T5 de 39W, en función de la temperatura ambiente.
No te va a afectar, pero consideré interesante que vieras que efectivamente los tubos pueden variar la luminosidad con la temperatura.
Segun esa curva si fuéramos exquisitos, deberíamos hacer un control de temperatura constante a 35ºC para tener el mejor rendimiento del tubo.
Supongo que las pantallas de casas conocidas o "buenas" deben hacerlo.
Saludos y sigue contándonos como sigue la pantalla, si hacemos huevos fritos o no -dontknow.gif
#36
Pues es muy interesante esa gráfica que has puesto... Les sienta peor el frío que el calor.
Pues la pantalla no está fría, digamos que está templada. No tengo ningún termómetro que pueda usar para medir, pero calculo que estará sobre 35 ya que he leído que la sensación de "quemazón" es a partir de los 50 grados.
Si la temperatura óptima de trabajo para los tubos es de unos 35 grados, estoy segurísimo de que la pantalla Odyssea o no ha tenido eso en cuenta o le ha dado igual ya que la pantalla abrasa al poco tiempo de encenderse.
Sobre la temperatura del agua puedo decir que estos días, antes del foto periodo, el agua estaba a 26 y por la tarde ya había llegado a 28. Con la pantalla refrigerada no ha pasado en todo el dia de 26.
Poco más voy a poder decir de este tema...La intensidad de la luz tampoco la voy a notar (creo yo).

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda!!
#37
(26-09-2016, 08:54 PM)gilbr escribió: Ahora que veo las fotos....

Tal vez vaya a liarte y si no eres muy manitas seguro no lo verás viable jaja. Lo que se me ocurre que puedes hacer es levantar un poco mas la pantalla para que los ventiladores entren completamente y poner metacrilato al frente y detrás de la pantalla para tapar bien y forzar que circule el aire por toda la pantalla.

Después tendrías 2 posibles configuraciones de los ventiladores:

1. colocar 1 de modo que apunte el aire hacia dentro de la pantalla y el otro ventilador de modo a que apunte hacia afuera.

2. Colocar ambos ventiladores apuntando hacia afuera o ambos hacia adentro y hacer una perforación al metacrilato a la altura del centro de la pantalla. Con estas configuraciones se obtendría el doble de flujo que en la anterior.

Si tengo oportunidad haré un dibujo para aclarar mi idea Big Grin

Me había saltado tu comentario!!
Lo de elevar la pantalla ya lo había pensado, pero no se me ocurre nada que vaya a quedar medio bien.
Lo de reconducir el aire es buena idea y con metacrilato no será difícil hacerlo y quedará aseado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: